Experiencia solicitando visa americana

22
may 7.º 2018
Que tal banda promodescuentera!

Pues quiero solicitar mi visa (más allá de si es buena o mala idea, o de la percepción de Trump) quiero ir de vacaciones y punto.

Así que, ¿como les fue cuando la solicitaron? ¿Muchos nervios? ¿Que recomendaciones tienen?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
22 Comentarios
En el momento que la solicite era estudiante, tuve que llegar todos mis papeles de la escuela y una carta notariada dojde decía que una tía mantenía mis gastos, me hicieron muchas preguntas sobre quien pagaría mi. Viaje a donde iría y por cuanto. Tiempo viajaría, también presente las nóminas de mi tía y la buscaron en sus sistema después de eso me dijeron que esta aprobada, eso. Si no se permite preguntar ni por cuanto. Tiempo ha sido aprobada ni hacer ninguna otra pregunta solo contestar lo que ellos te piden y al final solo dices gracias
Primero que nada, no tengas miedo de ir a los Estados Unidos. Es un hermoso país, y la imagen que ves en las noticias de unos cuantos y que Trump esto y lo otro no refleja para nada lo que será tu experiencia allá. Piensa en los miles de muertos en México de hace unos años a la fecha, y seguimos teniendo turismo verdad? Vas a Cancún, Los Cabos, Acapulco, Chapala, Guadalajara, Mazatlán, Ciudad de México y ves muchísimos Americanos, Canadienses, Europeos, etcétera. Ellos en sus países de seguro también ven que los descabezados de Acapulco y demás notas, y vienen a México, no tengas miedo de ir a los Estados Unidos. La gente NO es racista, son muy buena onda, amables y quizá no tan cálidos como somos los Mexicanos, pero no son fríos y te echan la mano. Como en todos lados hay quienes son malas personas, así como los tenemos aquí, pero son la minoría y estoy seguro no lo verás en tu viaje.


Una vez dicho eso, la visa americana no es algo difícil, llenas la solicitud que es por internet, y vas a al cita. Si eres llamado para entrevista ahí es donde te pedirán lleves papeles que demuestren que no planeas irte a vivir allá, cosas como créditos hipotecarios que tengas, autos, casas, etc.

Por como te expresas suena a que es la primera vez que la vas a pedir. Yo siempre he tenido visa y la duración son 10 años pero ignoro si así sea siempre o si te la pueden dar por menos tiempo.

Ya la última vez que fui a renovarla me tocó este sistema "nuevo" en el que solamente dejas papeles (y tu pasaporte Mexicano) y que en caso de que te tengan que entrevistar te llaman después. A mí nunca me llamaron para entrevista, solamente para decirme que ya estaba y pasé a recogerla a un DHL creo y ya.


Finalmente, ¿a dónde vas? A donde sea te deseo lo mismo, disfruta tu viaje, no nos avergüences allá que bastante tenemos, jeje
Tambien depende mucho del agente que te entrevista, como te pueden pedir las perlas de la virgen, como que no pide nada solo contestar con la verdad, sobre todo pienso que los que se van "trajeados" son los que mas sospechas levantan y les hacen mas preguntas y terminan rechazandolos, tu ve vestido tal cual te sientes agusto y listo, en su tiempo solo me preguntarón que a donde hiba, era una sseñora mayor la agente que me entrevisto, le dije que iria de vacciones al parque de Yosemite Park por que me gusta la naturaleza.... con quien llegaria... un familiar y ya, me aprobarón....
Es muy importante que seas muy honesto en todo momento, por darte un ejemplo, ellos pueden autorizar la visa, pero si vas a estados unidos y llegando al aeropuerto de alla y te toca alguna revision con un agente de migracion o algo y te hace preguntas de seguridad y asi, si te pregunta a que vas, de donde vienes, y esas cosas, si caes en alguna contradicción te regresan de vuelta a mexico.

Entonces es importante que en todo momento seas honesto y no titubear, debes ser seguro en tus respuestas solamente, no hay respuestas buenas ni malas, pero el consul te hara preguntas para ver si caes en una contradiccion respecto a tus intenciones de ir a estados unidos.
Decir la verdad porque cualquier contradicción vas para atrás. Muchos te dirán que es muy fácil y en efecto complicado no es. Pero dependiendo de tu perfil puede que no te pidan nada o que te la nieguen. Así son las cosas. Si tienes un trabajo estable y créditos como una hipoteca casi con todo seguridad la obtendrás.
Generalmente, cuando acudes a la cita para entrevista, ya revisaron todo tu historial en base a la información que llenaste en la solicitud en su página, y ya tienen una respuesta preliminar a si te la otorgan o no, y en la entrevista, básicamente confirman información y la amplian, por lo que es muy importante que desde el llenado del formato, seas muy sincero y puedas comprobar la información. En mi caso, no me pidieron absolutamente ningún documento y casi fué para poner el sello de aprobado.

Mucha seguridad al conducirte con el agente, y no titubear. éxito en tu trámite.
son multiples factores, el 80 % de los casos no te requieren documentacion
mostrar lazos personales y lazos economicos, la entrevista es muy breve un lapso de 1 minuto y medio
ya lo de tu perfil varia, soltero casado, empleado o con negocio, si tienes estudios tu cedula

tienes que mostrar en ese lapso de la entrevista tienes que mostrar que no tienes intencion de emigrar hacia usa

los perfiles de negacion, son recien egresados sin cedula, divorciados o viudos, negocios propios sin RFC,y empleados con sueldos bajos de 10,000 mensuales
El tiempo de antigüedad en tu empleo es un factor importante junto con la edad para que te puedan aprobar la visa, en mi caso la trámite por American Chambers por medio de mi empresa y me la dieron en una semana
Si te pones nervioso, parecerás sospechoso. Lo importante es que puedas comprobar que no vas a trabajar, ni a quedarte ilegalmente. Y que tienes medios para pagar tú viaje.
Es cuestión de suerte del agente que te entreviste.
El chavo que pasó delante de mi iba con su mamá, la agente les empezó a hacer preguntas de a qué se dedicaban, a qué iban, etc. La señora le dijo que llevaba todos los comprobantes de ingresos, cuentas bancarias, etc., y la agente le dijo que solo quería que le platicara, que no le mostrara nada. Al final no se la dieron.
Cuando me tocó a mí, fueron las mismas preguntas, tampoco me pidieron nada de papelería y sí me la dieron.
A mi papá se la dieron hasta la tercera vez. En la segunda ocasión le pidieron estados de cuenta, entrego los que le dieron en el banco y le dijeron que no eran válidos porque eran copias y no era así.
Cuando la solicité a inicios del mayo del año pasado (ya estando Trump en el poder) sólo me preguntaron tres cosas durante la entrevista ¿A dónde y cuanto tiempo va? ¿Para qué va? y ¿Cómo va a pagar su estadía? Ni 5 minutos tardé y yo llevando hasta mis estados de cuenta impresos (nunca me los pidieron).

Supongo que todo tiene que ser con la seguridad y sinceridad en la que respondes, esa vez fui fachoso (con botas de campo, jeans y playera, no tuve problemas). En cambio un chavo que estaba al lado mio vestido de traje y todo escuché que se la negaron y estaba todavía de necio de porqué no se la habían dado. Eso si, tienen una computadora donde al parecer buscan tus antecedentes y/o lazos familiares.

Sólo como recomendación contesta sincero, seguro y sólo lo que te piden, no hay más.
filemonSarampionoso07/05/2018 13:14

son multiples factores, el 80 % de los casos no te requieren …son multiples factores, el 80 % de los casos no te requieren documentacionmostrar lazos personales y lazos economicos, la entrevista es muy breve un lapso de 1 minuto y medioya lo de tu perfil varia, soltero casado, empleado o con negocio, si tienes estudios tu cedulatienes que mostrar en ese lapso de la entrevista tienes que mostrar que no tienes intencion de emigrar hacia usalos perfiles de negacion, son recien egresados sin cedula, divorciados o viudos, negocios propios sin RFC,y empleados con sueldos bajos de 10,000 mensuales



"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"


Jajaja en serio 10 mil al mes es un salario bajo?? Yo gano eso y tengo estudios (aún no graduado); mi padre gana mucho menos que eso y afortunadamente alcanza tanto para llevar tortillas a la mesa como para pagar los pasajes y soportar más de 4-5 horas al día en el transporte público.

No creo que el salario lo tomen en cuenta, sino el ahorro que traes en tu cuenta bancaria y que probablemente juntaste por muchísimo tiempo para irte a visitar dos museos berretas a California y dormir en un hostal barato en medio del desierto.

A ellos les interesa que despilfarres muchísimo dinero allá, no importa si lo juntaste en 11 años o lo sacaste en una sentada en el baño, y que tengas mil motivos para que te regreses.

Y si te la rechazan, la verdad hay muchos lugares mejores por conocer que ni siquiera te piden visa, son más económicos y lo mejor de todo es que no te discriminan por ser mexicano. Los estadounidenses tendrán cosas muy buenas en su poder, pero su mentalidad de "hurr durr mexicanos apestosos saltamuros ándale ándale" definitivamente es una bandera roja. Trump es un reflejo de tanto cuello rojo que desprecia a la raza de acá.

Si te sirve de algo, ahorra digamos unos 90 mil pesos en tu banco y les dices que eso piensas gastar durante tu estancia. Si te la aprueban y te vas, como buen PDero solamente te gastas 12 mil en todo tu viaje.

Fin del rant.
kived07/05/2018 21:11

"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"Jajaja en serio 10 mil al mes es un …"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"Jajaja en serio 10 mil al mes es un salario bajo?? Yo gano eso y tengo estudios (aún no graduado); mi padre gana mucho menos que eso y afortunadamente alcanza tanto para llevar tortillas a la mesa como para pagar los pasajes y soportar más de 4-5 horas al día en el transporte público.No creo que el salario lo tomen en cuenta, sino el ahorro que traes en tu cuenta bancaria y que probablemente juntaste por muchísimo tiempo para irte a visitar dos museos berretas a California y dormir en un hostal barato en medio del desierto.A ellos les interesa que despilfarres muchísimo dinero allá, no importa si lo juntaste en 11 años o lo sacaste en una sentada en el baño, y que tengas mil motivos para que te regreses.Y si te la rechazan, la verdad hay muchos lugares mejores por conocer que ni siquiera te piden visa, son más económicos y lo mejor de todo es que no te discriminan por ser mexicano. Los estadounidenses tendrán cosas muy buenas en su poder, pero su mentalidad de "hurr durr mexicanos apestosos saltamuros ándale ándale" definitivamente es una bandera roja. Trump es un reflejo de tanto cuello rojo que desprecia a la raza de acá.Si te sirve de algo, ahorra digamos unos 90 mil pesos en tu banco y les dices que eso piensas gastar durante tu estancia. Si te la aprueban y te vas, como buen PDero solamente te gastas 12 mil en todo tu viaje.Fin del rant.


lo comento porque soy un experto en el tema, lo digo con datos no opiniones , llevamos un control mes a mes de cada perfil tanto de aprobacion asi como de rechazos, y hasta donde recuerdo el sueldo el pomedio en mexico de salio era algo asi como 8000 pesos, que era guardia de seguridad.
kivedmay 7.º 2018

"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"Jajaja en serio 10 mil al mes es un …"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"Jajaja en serio 10 mil al mes es un salario bajo?? Yo gano eso y tengo estudios (aún no graduado); mi padre gana mucho menos que eso y afortunadamente alcanza tanto para llevar tortillas a la mesa como para pagar los pasajes y soportar más de 4-5 horas al día en el transporte público.No creo que el salario lo tomen en cuenta, sino el ahorro que traes en tu cuenta bancaria y que probablemente juntaste por muchísimo tiempo para irte a visitar dos museos berretas a California y dormir en un hostal barato en medio del desierto.A ellos les interesa que despilfarres muchísimo dinero allá, no importa si lo juntaste en 11 años o lo sacaste en una sentada en el baño, y que tengas mil motivos para que te regreses.Y si te la rechazan, la verdad hay muchos lugares mejores por conocer que ni siquiera te piden visa, son más económicos y lo mejor de todo es que no te discriminan por ser mexicano. Los estadounidenses tendrán cosas muy buenas en su poder, pero su mentalidad de "hurr durr mexicanos apestosos saltamuros ándale ándale" definitivamente es una bandera roja. Trump es un reflejo de tanto cuello rojo que desprecia a la raza de acá.Si te sirve de algo, ahorra digamos unos 90 mil pesos en tu banco y les dices que eso piensas gastar durante tu estancia. Si te la aprueban y te vas, como buen PDero solamente te gastas 12 mil en todo tu viaje.Fin del rant.


y no les interesa que gastes alla, les interesq que no te quedes alla, que no seas una cargas mas para el gobierno,mostrar los lazos personales y economicos que indiques que no te as a quedar alla, que ciudad iras, no puedes decir por poner un ejemplo voy de vacaciones a tulare ca, a un hotel( cuando es una ciudad con alto numero de ilegales)
kivedmay 7.º 2018

"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"Jajaja en serio 10 mil al mes es un …"con sueldos bajos de 10,000 mensuales"Jajaja en serio 10 mil al mes es un salario bajo?? Yo gano eso y tengo estudios (aún no graduado); mi padre gana mucho menos que eso y afortunadamente alcanza tanto para llevar tortillas a la mesa como para pagar los pasajes y soportar más de 4-5 horas al día en el transporte público.No creo que el salario lo tomen en cuenta, sino el ahorro que traes en tu cuenta bancaria y que probablemente juntaste por muchísimo tiempo para irte a visitar dos museos berretas a California y dormir en un hostal barato en medio del desierto.A ellos les interesa que despilfarres muchísimo dinero allá, no importa si lo juntaste en 11 años o lo sacaste en una sentada en el baño, y que tengas mil motivos para que te regreses.Y si te la rechazan, la verdad hay muchos lugares mejores por conocer que ni siquiera te piden visa, son más económicos y lo mejor de todo es que no te discriminan por ser mexicano. Los estadounidenses tendrán cosas muy buenas en su poder, pero su mentalidad de "hurr durr mexicanos apestosos saltamuros ándale ándale" definitivamente es una bandera roja. Trump es un reflejo de tanto cuello rojo que desprecia a la raza de acá.Si te sirve de algo, ahorra digamos unos 90 mil pesos en tu banco y les dices que eso piensas gastar durante tu estancia. Si te la aprueban y te vas, como buen PDero solamente te gastas 12 mil en todo tu viaje.Fin del rant.


12 mil en el viaje? 600 usd? es neta?
@filemonSarampionoso ya entrados en tema, entonces, que recomendaciones das si estoy en el promedio de Salario y sin propiedades, recién egresado y sin cédula?
La primera vez que fui a solicitarla me la negaron y me dijeron que por ser soltera (creyeron que me iba a ligar algún gringo). Hace 2 años volví a solicitarla y me la dieron,ya casada con un mexicanito y con 2 hijos mexicanitos.
Solo para aclarar "Americano" es cualquier persona que vive en el continente Americano, si tú cómo Mexicano ya crees que "América es un país" tienes problemas educativos. Hay un país que se llama Estados Unidos y se les dice Estadounidenses.
Editado por "albertogzzsa" may 8.º 2018
filemonSarampionoso07/05/2018 21:33

lo comento porque soy un experto en el tema, lo digo con datos no …lo comento porque soy un experto en el tema, lo digo con datos no opiniones , llevamos un control mes a mes de cada perfil tanto de aprobacion asi como de rechazos, y hasta donde recuerdo el sueldo el pomedio en mexico de salio era algo asi como 8000 pesos, que era guardia de seguridad.


Un promedio no refleja la realidad de manera fidedigna, si hacemos un promedio entre dos personas una que gane $6,000 y otra $10,000 efectivamante saldran $8,000 pero el nivel de vida de la segunda con respecto a la primera es muy distinto

Un programa que recomiendo mucho ver es este de canal 11 donde se habla del espectro en el que se encuentra el 60% de la población mexicana

ibadimay 8.º 2018

Un promedio no refleja la realidad de manera fidedigna, si hacemos un …Un promedio no refleja la realidad de manera fidedigna, si hacemos un promedio entre dos personas una que gane $6,000 y otra $10,000 efectivamante saldran $8,000 pero el nivel de vida de la segunda con respecto a la primera es muy distintoUn programa que recomiendo mucho ver es este de canal 11 donde se habla del espectro en el que se encuentra el 60% de la población mexicana[Video]


Creo que a muchos nos queda mas que claro, pero como le haces entender eso a los de la embajada, o mas facil, a los bancos que tienen una politicas tan tontas que prefieren gente que gane 6,000 constantes en nomina a un independiente que tenga ingresos que oscilen los 20,000 a 30,000 mensuales. Cada quien pone sus reglas y si tu necesitas algo de ellos te apegas a su terquedad.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones