Experiencia Estafeta Members comprando Smartphone en Ebay

may 13.º 2019
Que tal, me gustaría compartirles mi experiencia con este servicio, al principio tuve dudas ya que las opiniones estaban bastante divididas al respecto entre si era un buen servicio o malo donde se perdían/robaban los productos, asi que esta es mi historia con ellos.

**ADVERTENCIA**No soy bueno redactando cosas simplificadas, me voy a extender demasiado con una introducción y el proceso a detalle de mi experiencia, si no son de leer demasiado o les molesta la paja escrita sáltense los primeros dos párrafos, hasta el final comento la conclusión y consejos para que, en medida de lo posible, sea una buena experiencia pidan lo que pidan.

Llevaba ya mas de medio año queriendo cambiar de teléfono, tenia un viejo Moto G4 Play que pese a que me servia sobradamente para redes sociales y llamadas ya exigía jubilación, como buen amante del audio en buena calidad, tenia un DAP Fiio HiRes pero investigando al respecto encontré que los gama alta de LG tenían integrado un QuadDAC HiFi que hacia la labor de mi reproductor y me ahorraba un espacio en el bolsillo.
Estuve cazando ofertas pero solo había smartphones reacondicionados (refurbished) y con potencial peligro de tener baterías dañadas o pantallas quemadas. Hasta que encontré una publicación donde ofertaban el LG V30 nuevo con caja y accesorios en solo 280 dólares, el problema es que era en Ebay. Jamas había comprado ahí por las historias de miedo de la gente y que no me inspiraba la misma confianza que Amazon o AliExpress. Investigando di con el programa Estafeta Members de Estafeta y haciendo cálculos, aun con el envío y el pago de impuestos seguía siendo una excelente oferta por un gama alta nuevo de finales de 2017, por un precio en el que solo se aspira aun Xiaomi por ejemplo pero sin la calidad de marcas de toda la vida.

Pese a todas las malas opiniones y quejas y teniendo el dinero en mano me aventuré a usar Estafeta Members y la verdad no me pudo haber ido mejor.
Yo hice el pedido al vendedor de Ebay el día 19 de Abril, mismo dia que fue confirmado y aprobado para su inmediata salida, esto fue un Viernes asi que el estimado de entrega y en garantía era hasta el próximo Viernes, algo a tener en cuenta es el excelente servicio postal de USA ya que mi paquete llego ese mismo Lunes, 3 días después de los cuales dos no eran hábiles. Estafeta tardó un día en notificarme pero yo me comunique antes con ellos para estar al pendiente en todo momento, y es aquí donde creo que radica el truco.
Una ejecutiva tomo mi caso y me informo que mi paquete había llegado pero estaba en proceso de ser revisado para clasificarlo y valorar el costo total real de impuestos+envío. Leí en algún tema de por aquí que una buena estrategia para asegurarse tener pruebas y evidencia de que en caso de suscitarse cualquier tipo de problema en el envío, este se atañe a Estafeta, ya que la mercancía llega a ellos de manera correcta y sin problemas, esto es tan fácil como solicitar por medio de atención a clientes que el agente aduanal saque fotos del producto tal cual llego a oficinas en Laredo, esto argumentando protección al cliente en tema de "garantías con Ebay" algo que si bien no es una mentira, tampoco es el principal objetivo.
Mi respuesta llega unas horas después con toda la evidencia fotográfica, una vez reviso que este todo en orden según descrito en la publicación de Ebay procedo a dar luz verde a Estafeta para terminar con la clasificación y estos me den el monto total del coste del envío+impuestos+seguro (obligatorio para compras de este tipo)

Habiendo hecho esto mi pedido es enviado a proceso de importación y es entregado posteriormente a Estafeta México. Todo este proceso es sorprendentemente rápido teniendo en cuenta todos los trámites realizados y la paquetería que se esta contratando, el Viernes de esa misma semana mi paquete ya estaba en México.
Para el día Lunes ya había llegado al centro de distribución local que está a escasos 30 minutos de mi domicilio y es aquí donde tal vez se torne un poco frustrante el proceso ya que todo se desenvolvió tan rápidamente en temas de importación y traslado de la frontera a la capital que uno espera siga así, lamentablemente tuve que esperar 4 días de "entrega en horario abierto" donde hubo veces que no se registró visita y otras en donde alegaban "mal tiempo" para no entregar. Afortunadamente el Jueves 2 de Mayo recibí mi paquete y lo abrí frente al repartidor y todo venia en perfecto orden.



En resumen, desde que pedí el teléfono en Ebay hasta que lo recibí en la puerta de mi casa pasaron 13 días NATURALES (9 hábiles), mismos en los que siempre tuve retroalimentación, tanto de mi vendedor de Ebay, como de Estafeta y el agente aduanal, tuve que llamar varias veces para la entrega a domicilio pero todo dentro de la normalidad me parece.

Las claves para realizar compras utilizando este medio son tan básicas como:

-Tener Paypal con cuenta confirmada y un historial limpio en caso de requerir abrir algún reclamo.
-Crearse una cuenta en Estafeta Members y LLENAR CORRECTAMENTE el apartado de la dirección otorgada en Laredo ya que ahi viene su distintivo de cliente. (La dirección solo se cambia en la cuenta de Ebay, no es necesario modificarla en Paypal)
-Solicitar evidencia fotográfica de su producto en cuanto este llegué a su dirección en Laredo, esto tal vez haga que el proceso demore un día extra, pero es un seguro extra en forma de evidencia ante cualquier incidencia.
-Estar en contacto en todo momento con Estafeta ante cualquier duda, no es molestia ni mucho menos y hace ver que están pendientes de su paquete en caso de que alguien quiera hacerlo "perdedizo".
-Cuando les den el monto total a pagar por concepto de importación y envío PAGUEN EL SEGURO, si leen los términos y condiciones si no pagan dicho seguro ante cualquier incidencia Estafeta solo está obligado a cubrir un monto máximo de 30 salarios mínimos y luego de un tedioso proceso de papeleo y dictaminación que puede extenderse a meses, cuiden su inversión.
-Cuando su paquete llegué a su domicilio RECIBANLO USTEDES MISMOS, y sobre todo tengan listo un celular/cámara para grabar un video de evidencia y pidan al repartidor que se quede mientras abren el paquete frente a el, esto para efectos de evidencia en caso de sustracción/daño.

Habiendo dicho esto, les recomiendo este servicio plenamente, supero mis expectativas y pese a las opiniones divididas yo puedo decir que es una mas que excelente alternativa para hacer pedidos a Ebay que si lleguen y rápido. Cualquier duda con gusto respondo, Felices compras.

316444-o85Kn.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
22 Comentarios
Publicar comentario