Experiencia en compra de juguetes en amazon usa

Que tal, solo para pregunta que tal les ha ido en compras de este tipo, que leido que abren el paquete, pero tengo la duda si abren el empaque del juguete en la aduana o solo el paquete, espero alguien me peuda ayudar en esto. Saben si afecta si pongo la opcion de envolver como regalo?

6 Comentarios

Desconozco el "proceso total", y espero no darte mal la información, pero al menos se comento antes que si pedías juguetes de USA, aduana podía retenerlos al encontrarlos con forma humana (aunque otros comentaron que aunque no la tuvieran también los retenían), sumandole que te solicitaban un documento de no recuerdo donde >.<, para tener la autorización de recibir dichos juguetes(sin este permiso se quedan en aduana hasta que decidas regresarlos); ahora considerando este tema "delicado", si los pides envueltos para regalo y llegan con leyenda juguetes yo creo que es más fácil que los abran o en su defecto te soliciten el permiso sin saber que es, para no estropear tu paquete... que igual hablamos de aduana... ellos si lo quieren, lo destrozan solo para saber el contenido, sin importar si se llevan el producto de por medio... lo digo pq varios han comentado que les llegan dañados por la forma en que fueron abiertos...

En comentarios han mencionado que abren el paquete donde vienen los juguetes y que incluso han abierto el empaque del juguete insinuando que lo sacan de este (estaría bueno que le hicieran eso a un coleccionista para ver la chinga que le iba a ir a poner al agente aduanal que desgració su juguete).

La paquetería de la que más se quejan que realiza estas practicas es UPS

Creo yo que si te llega destrozado el producto tendrías (o tendríamos, en caso de que nos pase) que comunicarle a la paquetería para dejar la queja de que su agente aduanal se está pasando de galleta y de ese modo se tomen cartas en el asunto.

UPS es una basura para esto. En la aduana de aquí de Tijuana son más las veces que abren el paquete y el empaque de al menos un producto que las que no lo hacen. Ya me lo hicieron incluso con un juego de Wii U. Me pregunto qué pensaba encontrar la basura de agente aduanal adentro de un juego sellado con el celofán.

Creo que UPS utiliza alguna forma de despacho aduanal económica en la cual no tienen facultad de o simple y sencillamente se ahorran el gasto de poner a un chango a revisar el procedimiento del agente aduanal. Y cuando estos no son supervisados, tienden a hacer cosas para divertirse, o a abrir todo sin criterio para buscar efectivo escondido sobre todo. Ese es su Santo Grial.

Por esto, ya decidí comprarle a Amazon USA por importación puras cosas que no me importa que vengan abiertas (por ejemplo, tarjetas SD). Jamás les compraría un juguete. Al menos yo tengo la opción de pedir cosas a una dirección de California, pero ahí me cobran el tax del 8%, mismo que uno se ahorra comprando desde la página de Amazon México al no pasar de $50 USD.

Deberíamos crear un tema en el foro de Amazon USA o quejarnos con Amazon México, para que presionen a UPS para parar esta ridícula práctica.

También me pregunto si podríamos realizar una demanda colectiva contra la aduana por reducir el valor de los artículos que consumimos al abrirlos sin emplear el sentido común. A final de cuentas, al importar cosas, nosotros nos volvemos clientes de la aduana.

Estimado, te voy a dar mi experiencia en el último año sobre este tema:

Desde inicios del año pasado he estado encargando (principalmente figuras de acción) indistintamente entre Amazon de México (MX) y Amazon USA, previo a la temporada navideña lo que encargara desde Amazon USA y que decía que lo enviaban a México, llegaba sin problemas.

Realicé un pedido de una figura de colección de Batman (amzn.com/B00…XOQ), a través de Amazon USA, el pedido llegó a Guadalajara por DHL el jueves 17 de diciembre, en plena época navideña, no fue hasta el miércoles 23 de diciembre que recibí llamada de un representante de DHL en el que me daba un ultimátum de que si no presentaba mi registro como importador y además un certificado de sanidad (o algo así) tenía de dos sopas, o dan por abandonado el producto o podía pedir que fuera regresado a Amazon USA sin cargo para mí. Después de discutir con la agente aduanal (que trabaja para DHL) me dijo que la Cofepris les pide para (en efecto como ya se mencionó) todos los juguetes con figura humana que tengan un certificado de sanidad, al igual que con crayolas, etc, que no sean dañinas para niños que puedan llevarse a la boca, le discutía que este no era un juguete para niños,de hecho en la caja decía que era ideal para más de 14 años, pero en fin, le dije que en todo el año había estado recibiendo paquetes con juguetes y que no había tenido ningún tipo de problema con eso, le dije que lo más seguro es que como era temporada navideña estaban poniendo más cuidado en este tipo de artículos, me dijo que el "trámite" para obtener tu registro como importador es gratuito, pero lástima, que tarda dos semanas y que ellos no pueden tener el paquete en bodega por ese tiempo, le reclamé que el paquete ya tenía cerca de una semana en las instalaciones y que me parecía una burla que después de una semana te llamen para apurarte con la documentación, me dijo la agente que se supone que Amazon sabe de este requisito y que por lo menos en la agencia aduanal de Guadalajara tenían retenidos el 99% de los paquetes que venían de Amazon con juguetes, además, como el paquete viene a tu nombre, no puedes contratar a un despacho aduanal para que realice el trámite de importación, pues al venir con tu nombre el registro... debe venir a tu nombre.

En fin, no me lo entregaron, se regresó a Amazon USA y me hicieron la devolución de lo que costo, así como del envío, en Amazon USA me dijeron que estas disposiciones legales del gobierno mexicano no pueden sortearlas.

Hace 2 semanas, ya que paso la fiebre navideña volví a encargar otro juguete de colección a Amazon USA (amzn.com/B00…HSK) más unos audífonos y paso sin ningún problema y ya me fue entregado la semana pasada.

Saco en conclusión (y en mi experiencia) lo siguiente:
- Es más seguro que si lo encargas por Amazon MX te llegue, pues a final de cuentas Amazon MX tiene presencia física en el país (nunca han detenido un paquete con pedido de Amazon de USA que compre mediante Amazon MX).
- Me he dado cuenta que las veces que me han detenido paquetes que vienen de Amazon USA ha sido con DHL, nunca con UPS
- Por lo menos en la ruta hacia Guadalajara, cuando llegan por tierra (pasando por Laredo) no ha habido problema alguno (por lo general UPS), cuando han llegado por aire en DHL he tenido problemas y los detienen.
- El que en Amazon USA digan que SI llega a México, no garantiza que llegue o por lo menos que te sea entregado
- Invariablemente, siempre que vienen de Amazon USA, ya sea directamente o mediante Amazon MX, en la agencia aduanal abren el paquete, lo que sea, he tenido la fortuna de que no han dañado los contenidos, pero de que vienen abiertos, siempre; en el 75% de las veces llegan sin el recibo de Amazon USA, me gustaría pensar que es por un error de la agencia aduanal que cuando lo abren en su descuido no lo vuelven a poner, espero que no lo estén "archivando" con otro fin.


Lo que yo te recomendaría en la compra de juguetes y buscando tener más certidumbre de que te serán entregados, es que compraras a través de Amazon MX, encuentra las juguetes en la tienda de Amazon USA, busca en las especificaciones del producto algo que se llama número ASIN que es el ID de inventario de Amazon, con ese número introducelo en la caja de búsqueda de Amazon MX, y ya tendrás el resultado si lo envían desde Amazon USA através de Amazon MX, checa bien, pues hay vendedores internacionales que también venden el mismo juguete, pero por lo general la diferencia en precio es abismal.

El comprar con Amazon MX te da la ventaja (en mi experiencia) de que es más seguro que si llegue, además, con los tiempos que estamos viviendo de tanta volatilidad en el tema del precio del dólar, cuando compras en la tienda de MX, el precio se congela y así suba el tipo de cambio, el precio que te dieron cuando lo compraste, ese será el precio que te cargarán a la tarjeta en el momento en que te hagan el envío, por el contrario en Amazon USA, si no usas el tipo de cambio de Amazon (que por lo general es un peso más por dólar del que está en el mercado), te atienes al tipo de cambio efectivo el día que te hagan el envío, ya sufrí con esto en estos días, ves el dólar que sube y sube y no te mandan tus cosas

Espero que mi experiencia en este tema sea de utilidad para tí o para algún otro compañero de Promodescuentos.

Saludos

confiboxEne 25º

Estimado, te voy a dar mi experiencia en el último año sobre este tema:Desde inicios del año pasado he estado encargando (principalmente figuras de acción) indistintamente entre Amazon de México (MX) y Amazon USA, previo a la temporada navideña lo que encargara desde Amazon USA y que decía que lo enviaban a México, llegaba sin problemas.Realicé un pedido de una figura de colección de Batman (http://amzn.com/B00JYAJXOQ), a través de Amazon USA, el pedido llegó a Guadalajara por DHL el jueves 17 de diciembre, en plena época navideña, no fue hasta el miércoles 23 de diciembre que recibí llamada de un representante de DHL en el que me daba un ultimátum de que si no presentaba mi registro como importador y además un certificado de sanidad (o algo así) tenía de dos sopas, o dan por abandonado el producto o podía pedir que fuera regresado a Amazon USA sin cargo para mí. Después de discutir con la agente aduanal (que trabaja para DHL) me dijo que la Cofepris les pide para (en efecto como ya se mencionó) todos los juguetes con figura humana que tengan un certificado de sanidad, al igual que con crayolas, etc, que no sean dañinas para niños que puedan llevarse a la boca, le discutía que este no era un juguete para niños,de hecho en la caja decía que era ideal para más de 14 años, pero en fin, le dije que en todo el año había estado recibiendo paquetes con juguetes y que no había tenido ningún tipo de problema con eso, le dije que lo más seguro es que como era temporada navideña estaban poniendo más cuidado en este tipo de artículos, me dijo que el "trámite" para obtener tu registro como importador es gratuito, pero lástima, que tarda dos semanas y que ellos no pueden tener el paquete en bodega por ese tiempo, le reclamé que el paquete ya tenía cerca de una semana en las instalaciones y que me parecía una burla que después de una semana te llamen para apurarte con la documentación, me dijo la agente que se supone que Amazon sabe de este requisito y que por lo menos en la agencia aduanal de Guadalajara tenían retenidos el 99% de los paquetes que venían de Amazon con juguetes, además, como el paquete viene a tu nombre, no puedes contratar a un despacho aduanal para que realice el trámite de importación, pues al venir con tu nombre el registro... debe venir a tu nombre.En fin, no me lo entregaron, se regresó a Amazon USA y me hicieron la devolución de lo que costo, así como del envío, en Amazon USA me dijeron que estas disposiciones legales del gobierno mexicano no pueden sortearlas.Hace 2 semanas, ya que paso la fiebre navideña volví a encargar otro juguete de colección a Amazon USA (http://amzn.com/B00KMWBHSK) más unos audífonos y paso sin ningún problema y ya me fue entregado la semana pasada.Saco en conclusión (y en mi experiencia) lo siguiente:- Es más seguro que si lo encargas por Amazon MX te llegue, pues a final de cuentas Amazon MX tiene presencia física en el país (nunca han detenido un paquete con pedido de Amazon de USA que compre mediante Amazon MX).- Me he dado cuenta que las veces que me han detenido paquetes que vienen de Amazon USA ha sido con DHL, nunca con UPS- Por lo menos en la ruta hacia Guadalajara, cuando llegan por tierra (pasando por Laredo) no ha habido problema alguno (por lo general UPS), cuando han llegado por aire en DHL he tenido problemas y los detienen.- El que en Amazon USA digan que SI llega a México, no garantiza que llegue o por lo menos que te sea entregado- Invariablemente, siempre que vienen de Amazon USA, ya sea directamente o mediante Amazon MX, en la agencia aduanal abren el paquete, lo que sea, he tenido la fortuna de que no han dañado los contenidos, pero de que vienen abiertos, siempre; en el 75% de las veces llegan sin el recibo de Amazon USA, me gustaría pensar que es por un error de la agencia aduanal que cuando lo abren en su descuido no lo vuelven a poner, espero que no lo estén "archivando" con otro fin.Lo que yo te recomendaría en la compra de juguetes y buscando tener más certidumbre de que te serán entregados, es que compraras a través de Amazon MX, encuentra las juguetes en la tienda de Amazon USA, busca en las especificaciones del producto algo que se llama número ASIN que es el ID de inventario de Amazon, con ese número introducelo en la caja de búsqueda de Amazon MX, y ya tendrás el resultado si lo envían desde Amazon USA através de Amazon MX, checa bien, pues hay vendedores internacionales que también venden el mismo juguete, pero por lo general la diferencia en precio es abismal.El comprar con Amazon MX te da la ventaja (en mi experiencia) de que es más seguro que si llegue, además, con los tiempos que estamos viviendo de tanta volatilidad en el tema del precio del dólar, cuando compras en la tienda de MX, el precio se congela y así suba el tipo de cambio, el precio que te dieron cuando lo compraste, ese será el precio que te cargarán a la tarjeta en el momento en que te hagan el envío, por el contrario en Amazon USA, si no usas el tipo de cambio de Amazon (que por lo general es un peso más por dólar del que está en el mercado), te atienes al tipo de cambio efectivo el día que te hagan el envío, ya sufrí con esto en estos días, ves el dólar que sube y sube y no te mandan tus cosas Espero que mi experiencia en este tema sea de utilidad para tí o para algún otro compañero de Promodescuentos.Saludos




Gracias por las respuestas, y pues lo de los paquetes abiertos ya lo sospechaba por que me llegaban con cinta pegados por que los abrieron pero queria saber otras experiencias, pues lo del dolar no me preocupa por que uso giftcards, y que bueno que mencionas eso de que si te lodetienen en la aduana lo puedes regresar sin costo a amazon y te devuelven el dinero esa era la info que buscaba para poder animarme. Gracias

por ejemplo si compro una figura de coleccion los de aduana abren el paquete donde viene y tambien rompen la caja del jugete o esa no? digamos que quiero conservar la caja original del jugete sin abrir. no abriran esa verdad?? ( solo abren el paquete mas no la caja del jugete) ??? alguiien que me pueda resolver mis dudas gracias.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Qué marca es mejor, Whirlpool o Mabe?55
    2. Venta Nocturna Liverpool22
    3. ya les aplicaron el cupón del buen fin de linio?22
    4. paysafecard: duda33

    Ver más discusiones