Experiencia de cancelación con Totalplay

5
nov 19.º 2020
Hoy me tocó llamar a Totalplay para realizar la cancelación de mi servicio.


Fui usuario de Telmex de 2011 a 2016 con cobre. En el 2016 llega totalplay a mi colonia con su fibra óptica y sin dudarlo lo contraté. Me entregaron un receptor de TV algo lento y un módem Huawei con WiFi 2.4 GHz.

Aproximadamente hace año y medio se volvió estándar el receptor de TV 4K con repetidor WiFi en todos sus servicios Tripleplay y quise cambiar el que tenía por uno de esos repetidas veces. Todas mis llamadas fueron en vano, a pesar que mi actual receptor de TV era muy lento y se trababa al usar apps como Netflix. Siempre querían cobrarme "la visita del técnico".
Después de batallar varios días terminé mandando al diablo su servicio de TV y me pasé a dobleplay.

Llegué a tener hasta 300Mbps y eran muy funcionales, pero su módem sólo tenía 2.4GHz y en ocasiones sólo podía disfrutar de 3Mbps en WiFi al carecer de la banda 5GHz. Usé otro router con 5GHz en modo AP pero resultó tener puertos ethernet fast (100Mbps) haciendo cuello de botella en mi internet.

Intenté que me cambiarán el módem de Totalplay y fue lo mismo, no quisieron argumentando que todavía funcionaba y mientras fuera así, no se podía. Otros agentes me dijeron que tendría costo de $500 por el cambio. Me negué.

Hace poco me surgió un proyecto en el que requiero IP pública, la cuál Totalplay no brinda por dar una IP NATeada.
Los contacté para solicitar una IP pública e igual se negaron.
Tuve que volver a contratar Telmex con servicio de cobre, pues siguen sin ofrecer fibra óptica en mi domicilio.
Telmex me ofreció 50Mbps por 12 meses y Netflix SD por $499 y pues se me hizo justo, por lo cual contraté. El servicio de Telmex es por VDSL2 y pues realmente se nota diferencia al de fibra, siendo Totalplay insuperable en este caso.

Ayer, 18 de noviembre, me comuniqué para cancelar mi servicio de Totalplay. Los agentes te transfieren a un área "Especial" donde ya saben que vas a cancelar y te atienden de mejor manera.
Comenté al agente que cancelo porque quería una IP pública y aparte que me querían cobrar el cambio de mis equipos antiguos.
El agente, para evitarlo, hizo hasta dos ofertas.
La de cajón, a todos los que quieren cancelar, les ofrecen $100 de descuento por 12 meses y, en mi caso, el cambio de mi módem y receptor TV.
Le comenté que ya tenía el servicio de Telmex instalado y me preguntó que fue lo que contraté. Le mencioné el paquete de $777 con Netflix y 150Mbps (mentira)
Su contra oferta fue igualarme la velocidad por $759 pero pagando $369 por 6 meses.
Era una oferta excelente, pero realmente necesito de la IP pública y como la agente no pudo conseguirla, pues la tuve que rechazar.

Si llegaron hasta aquí, les recomiendo que si tienen ya una buena antigüedad con Totalplay y tienen algún fallo, necesitan una actualización de sus equipos o simplemente quieren mejorar su paquete/pagar menos por algunos meses, lleguen al equipo de atención especial, ellos les van a solucionar muy probablemente todos sus problemas.
Actualizaciones de la comunidad
5 Comentarios
Publicar comentario