Experiencia con balatas fritek

5
mar 8.º
Hola amigo quisiera saber sus experiencias acerca de estas balatas ya que van dos veces que me las cambian y en menos de un año empiezan a rechinar, son las de una caja naranja, tenia las originales de honda y me duraron 3 años sin problema,
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
5 Comentarios
Lo mismo me paso, aunque compré las más caras de la refaccionaría me duraron apenas un año al 100, las de agencia como 4-5 años sin problema.
Misma experiencia, en menos de un año el carro empezó a rechinar.
En cuanto a balatas el rechinido puede ser por que se cristalizaron o por desgaste, si las acabas de cambiar, lo mas probable es que esten cristalizadas. La cristalización ocurre cuando las balatas se calientan mucho (frenado muy prolongado, por ejemplo en bajadas muy largas y sin frenar con motor) .

En cualquier caso deben ser cambiadas y verificar que el disco o tambor no tenga desgaste debido a esta falla.

En cuanto a la marca, lo mejor es usar balatas de alta calidad generalmente las originales o yo personalmente uso Bosh o Hawk ceramicas, pero hay que buscar que no sean muy duras o desgastaran mucho tus discos.

Es mejor invertir en como detener tu auto que pagar mas despues por que no se detuvo.
Trata de buscar otra marca a mi me daban buenos resultados las Raybestos semi metalicas o las Wagner tambien, pero depende de tu forma de frenar el desgaste, es casi seguro que terminan sonando si se llegan a cristalizar.

Incluso algunas personas me han comentado que las Duralast Gold tambien son buenas, ya que son reetiquetadas de otras empresas de balatas premium para Auto Zone.

Si nada de esto resulta definitivamente regresa a las originales OEM.
Les agradezco a todos sus comentarios, lo mejor será las de fábrica
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones