sep 25º. 2022 (hace 16 h, 42 m)
Saludos PromoDescuenteros. Estoy pensando en adquirir un crossover (auto con aspecto de camionetita), entre las opciones que tengo son:
Chevrolet tracker
Seat arona
Nissan kicks
Suzuki vitara.

Todas en la versión básica con transmisión automática.

Les agradecería mucho si me comparten su experiencia o la de alguien cercano a ustedes con alguno de estos vehículos.

Para tener una idea de algún problema que pudiese tener, qué ventaja o desventaja han encontrado con el uso, o lo que quieran comentar al respecto para que pueda tener más información para decidir. Gracias.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

13 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    No sé com sea la Seat y la Suzuki, pero casi seguro que la Nissan tiene una caja CVT y a algunos no nos gusta.

    Dale una checada a las 3 y sobre todo la prueba de manejo y pon atención como se siente la transmisión.
    Avatar
    La transmisión es clave como dices, tengo un corolla 2021 con CVT que compre en su momento porque era lo que había disponible y creo que lo que más le odio es la transmisión que siempre anda en cualquier engrane menos en el que la quieres!!
  2. Avatar
    lejos la suzuki es mejor producto. es casi SUV. hasta ofende la comparacion.

    El problema de las mini suv es que tienen motor de carrito pero un carroceria mas pesada. basicamente un hatchback levantado pero con mas peso , mas lento, mas inseguro y mas gastalon de gasolina.

    Seat Arona - Un Ibiza en zancos
    Nissan kicks un march en zancos el ( Nissan Micra 5ta generacion que no llego a mexico)
    Suzuki vitara es un SX4 mas grande con zancos ( la version boosterjet es muy muy buen producto y es mas grande un SX4 que un ibiza o march)

    Ejemplo la mazda cx 3 es un mazda 2.

    El SX4 era un auto entre el mazda 2 y el mazda 3 en tamaño la diferencia es que el SX4 desde un inicio de diseño como crossover

    Estos autos arona y kicks tienen alto riesgo de voladoras.

    Chevrolet Sonic es la trax

    te recomiendo comprar una SUV no un Mini SUV. pero la suzuki es buena con el motor turbo de suzki.


    Regards (editado)
  3. Avatar
    Compras de contado o crédito, de los que mencionas en general vitara es mejor y me parece que Susuki no se la saca tanto con el financiamiento como seat que grupo vw es muy caro, si eres solo la arona está bien también, si compras contado. Si compras usado hrv es mejor compra.
    Avatar
    Te falta conocer honda o mazda son aun mas caro
  4. Avatar
    Yo tengo una vitara pero es la versión boosterjet y transmisión manual y es una chulada no gasta gas y responde muy bien
  5. Avatar
    pues de plano alejate de Chevrolet, y no de chiste se te ocurra la Nissan.
  6. Avatar
    Nissan, pero por el precio de ese mini SUV mejor un Versa es el mismo motor y más amplio aunque no sea SUV
  7. Avatar
    Un poquito más cara, pero ya checaste la vw nivus?
  8. Avatar
    Chevrolet y Nissan no me agradan mucho, de las que pusiste iría entre arona y vitara, arona tiene muy buen diseño y es muy vistosa pero adolece potencia, vitara menos vistosa con un diseño más conservador, no te has visto la CX 3 de Mazda? Me parece compite muy bien en ese rango.
  9. Avatar
    La tracker…
    no sé porque tanto hate con chevrolet, de todas las opciones que pusiste por mucho la tracker se las lleva e incluso hasta el modelo estéticamente hablando, las demás ya se ven pasadas…

    Y es buena opción que las consideres en las versiones básicas porque dependiendo el estado donde te encuentres (por ejemplo en edomex no paga tenencia) en cambio las versiones premier de esas que pones si pagarían tenencia, adicional si no compraras una “mini suv” y te fueras por una SUV que son mas caras, ahí también pagarías tenencia, sino te molesta esa parte pues adelante gasta entre 70-80k mas por comprar una SUV más su tenencia correspondiente.
    (Esto si lo pongo sarcásticamente porque sinceramente 80k mas por un auto es bastante, cuando te sobra el dinero qué bien pero, cuando es un gusto un tanto “apretado” 80k es demasiado dinero más como para verlo de forma tan simple como decirte compra algo más caro y ya…)
  10. Avatar
    Adicional, yo estoy buscando una tracker seminueva pero busco la versión premier, no me la quiero comprar del año porque como mencioné así pagaría tenencia y la verdad eso no me parece, entonces prefiero seminueva para evitar ese pago pero si quiero la versión premier, igual y como recomendación si estas apenas viendo opciones te recomiendo esperar un par de meses (probablemente yo haré lo mismo) a que Mazda publique sus precios de las versiones 2023 tanto de cx3 como de cx30 ya que es muy probable que tengan un fuerte bajón de precios y muy competitivo para las de su segmento, esto podría ocasionar que las MINI SUV competencia de mazda de ese segmento bajen un poco también (pero no es algo forzoso) ya que la estrategia de mazda no es bajar el precio por la pandemia ni por las bajas ventas ni por factores económicos o inflacionarios, porque realmente no es eso, están vendiendo y bien, tienen una estrategia diferente porque ensamblan esos modelos en México, esa es la razón en realidad, porque esos modelos los hacen aquí entonces es poco probable que otras marcas realicen esas bajadas de precios cuando ellos si están importándolos, esto lo sé porque igual estoy adquiriendo un Mazda 2 que Justo bajo de precio en su versión 2023, y en la agencia me comentaron que es muy probable que pase lo mismo con cx3 y cx30 (con los demás modelos de mazda no es probable que pase lo mismo porque esos no son ensamblados aquí) pero esta por confirmarse, me dijeron que parece que es en noviembre cuando tendrían los precios para estos autos entonces igual podrías esperar a ver si bajan o no.
Avatar