Evítate un mal momento con Liverpool

15
feb 15.º 2017
Buenas a todos los lectores que les ha llamado la atención el titular de esta humilde discusión. El propósito de abrir este tema es evitar que pases un mal rato con una tienda muy famosa y conocida a nivel nacional en México, hablo de Liverpool.
Hasta hace algunos meses era un cliente frecuente de las compras en línea y algunas preventas en esta tienda hasta que tuve una mala experiencia.
Como algunos sabrán, el juego Scalebound de Microsoft, fue cancelado a principios de enero del 2017, el día 9 del mes, algo para lamentar. Por lógica, si tu haces un pedido y el juego fue cancelado por parte del desarrollador, este debe ser cancelado automáticamente por la tienda a la que le compraste, no fue mi caso. El 16 de enero del 2017, tuve que hablar al 01 800 de Liverpool, 15 minutos pasaron para concretar una cancelación que no me correspondía, pero tuve que hacerlo. Me informaron que la devolución del dinero sería efectuada a la tarjeta con la que se efectuó la compra, en un plazo de 5 a 10 días hábiles. Llega el martes 31 de enero (11 días hábiles después) y la devolución no aparecía reflejada en mi cuenta bancaria. No realicé ninguna llamada sino hasta el 1 de febrero del 2017, y no por que no me habían regresado mi dinero, el pedido que había realizado no consistía solo en el juego Scalebound, sino en otros 2 más, pedido que ya no figuraba ni en mi cuenta de Liverpool. Decidí llamar al 01 800 nuevamente para verificar que no me hubiesen cancelado el pedido completo, los otros 2 juegos restante que había comprado junto con Scalebound, que ya daba por cancelado, todavía me interesaba comprarlos.
El argumento del representante que me atendió fue el siguiente: "Su pedido no aparece en el sistema dado que es un pedido especial" ¿Por qué? No lo se pero...¿Cancelaste el juego Scalebound de mi pedido?... Sí, ya está cancelado. Sin embargo, su pedido podría tardar mas de la cuenta en llegar (los otros dos juegos). Entonces tomé la decisión de cancelar el pedido completo, ya la cosa no marchaba muy bien, algo andaba mal con Liverpool. El 1 de febrero del 2017 realicé la cancelación de todo el pedido, me aseguraron que mi dinero sería reembolsado a la tarjeta bancaria con la que se efectuó la compra... nuevamente la tarjeta. Me afirmaron que esta vez el reembolso sería efectuado de 3 a 5 días hábiles.
Llegó el 9 de febrero y mi cuenta bancaria no tuvo movimientos por parte de Liverpool. Desde ese día comencé a llamar todos los días hasta el martes 14 de febrero, donde me atendió una persona que me hizo una pregunta distinta a los demás representantes, ¿Usted pagó con tarjeta de débito? Yo: Sí, joven ¿Pasa algo? La persona me comentó que tendría que ir a la TIENDA para reclamar mi reembolso, que ya estaban autorizados los movimientos, que podría hacerlo en cualquier punto de venta.
Llego a la tienda al día siguiente por la tarde, me acerqué al departamento de videojuegos y la persona me atendió gentilmente, me dijo: aquí no puedo realizar ese tipo de movimientos, pero puede pasar al departamento de Click&Collect. Allá voy al departamento de Click&Collect, me atiende una persona muy gentil, se notaba nuevo en el negocio. Hizo un par de llamadas que requirieron muchos datos, yo iba preparado, así que la llamada logró agilizarse, aún así nadie podía dar solución a mi problema. 40 minutos parado, esperando la respuesta del joven, al cual le asesoraban por la línea telefónica. Inesperadamente no pudieron hacer nada por mi en el departamento de Click&Collect, pero ya lograba ver el final en el departamento de crédito. Me atendió una mujer joven, hermosa y muy competente por cierto, me brillaron mis ojos al darme cuenta que ella iba a dar solución a todo mi ajetreo. Efectivamente así fue, solicitó unos datos del pedido cancelado, 5 minutos tuvieron que pasar para obtener mi dinero en efectivo.
Si seguiste leyendo, podrías pensar que no fue tan mala la experiencia pero, realízate las siguientes preguntas:

¿Por qué desde el momento de la compra me permitiste ingresar tarjeta de débito si no puedes efectuar reembolsos?
¿Cuántas llamadas, cuántos minutos tuve que invertir para que a final de cuentas no me resolvieran algo?
¿Por qué tengo que ir a la tienda física por mi dinero cuando yo te pagué con tarjeta y no en efectivo y en tienda en línea?
¿POR QUÉ SIGUES VENDIENDO UN JUEGO QUE YA CANCELARON?


Es lamentable ver y ser parte de sistemas de ventas en línea tan malos como los de Liverpool, por fortuna tienen muy buenas personas, empleados que dan la cara por la empresa. Gigantes como Amazon se comen a estas criaturas cuyo mercado les ha quedado grande, no logran mejorar.
Mi humilde comentario sobre Liverpool a partir del día de hoy es: "Liverpool sólo me gusta como competencia, para que otras empresas apliquen sus políticas de igualación de precios, es el único sentido que tienen para mí ahora".


Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de leer esta historia, es real. Que pases buenos días/noches, que estés muy bien.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
15 Comentarios
Publicar comentario