Evítate un mal momento con Liverpool

15
feb 15.º 2017
Buenas a todos los lectores que les ha llamado la atención el titular de esta humilde discusión. El propósito de abrir este tema es evitar que pases un mal rato con una tienda muy famosa y conocida a nivel nacional en México, hablo de Liverpool.
Hasta hace algunos meses era un cliente frecuente de las compras en línea y algunas preventas en esta tienda hasta que tuve una mala experiencia.
Como algunos sabrán, el juego Scalebound de Microsoft, fue cancelado a principios de enero del 2017, el día 9 del mes, algo para lamentar. Por lógica, si tu haces un pedido y el juego fue cancelado por parte del desarrollador, este debe ser cancelado automáticamente por la tienda a la que le compraste, no fue mi caso. El 16 de enero del 2017, tuve que hablar al 01 800 de Liverpool, 15 minutos pasaron para concretar una cancelación que no me correspondía, pero tuve que hacerlo. Me informaron que la devolución del dinero sería efectuada a la tarjeta con la que se efectuó la compra, en un plazo de 5 a 10 días hábiles. Llega el martes 31 de enero (11 días hábiles después) y la devolución no aparecía reflejada en mi cuenta bancaria. No realicé ninguna llamada sino hasta el 1 de febrero del 2017, y no por que no me habían regresado mi dinero, el pedido que había realizado no consistía solo en el juego Scalebound, sino en otros 2 más, pedido que ya no figuraba ni en mi cuenta de Liverpool. Decidí llamar al 01 800 nuevamente para verificar que no me hubiesen cancelado el pedido completo, los otros 2 juegos restante que había comprado junto con Scalebound, que ya daba por cancelado, todavía me interesaba comprarlos.
El argumento del representante que me atendió fue el siguiente: "Su pedido no aparece en el sistema dado que es un pedido especial" ¿Por qué? No lo se pero...¿Cancelaste el juego Scalebound de mi pedido?... Sí, ya está cancelado. Sin embargo, su pedido podría tardar mas de la cuenta en llegar (los otros dos juegos). Entonces tomé la decisión de cancelar el pedido completo, ya la cosa no marchaba muy bien, algo andaba mal con Liverpool. El 1 de febrero del 2017 realicé la cancelación de todo el pedido, me aseguraron que mi dinero sería reembolsado a la tarjeta bancaria con la que se efectuó la compra... nuevamente la tarjeta. Me afirmaron que esta vez el reembolso sería efectuado de 3 a 5 días hábiles.
Llegó el 9 de febrero y mi cuenta bancaria no tuvo movimientos por parte de Liverpool. Desde ese día comencé a llamar todos los días hasta el martes 14 de febrero, donde me atendió una persona que me hizo una pregunta distinta a los demás representantes, ¿Usted pagó con tarjeta de débito? Yo: Sí, joven ¿Pasa algo? La persona me comentó que tendría que ir a la TIENDA para reclamar mi reembolso, que ya estaban autorizados los movimientos, que podría hacerlo en cualquier punto de venta.
Llego a la tienda al día siguiente por la tarde, me acerqué al departamento de videojuegos y la persona me atendió gentilmente, me dijo: aquí no puedo realizar ese tipo de movimientos, pero puede pasar al departamento de Click&Collect. Allá voy al departamento de Click&Collect, me atiende una persona muy gentil, se notaba nuevo en el negocio. Hizo un par de llamadas que requirieron muchos datos, yo iba preparado, así que la llamada logró agilizarse, aún así nadie podía dar solución a mi problema. 40 minutos parado, esperando la respuesta del joven, al cual le asesoraban por la línea telefónica. Inesperadamente no pudieron hacer nada por mi en el departamento de Click&Collect, pero ya lograba ver el final en el departamento de crédito. Me atendió una mujer joven, hermosa y muy competente por cierto, me brillaron mis ojos al darme cuenta que ella iba a dar solución a todo mi ajetreo. Efectivamente así fue, solicitó unos datos del pedido cancelado, 5 minutos tuvieron que pasar para obtener mi dinero en efectivo.
Si seguiste leyendo, podrías pensar que no fue tan mala la experiencia pero, realízate las siguientes preguntas:

¿Por qué desde el momento de la compra me permitiste ingresar tarjeta de débito si no puedes efectuar reembolsos?
¿Cuántas llamadas, cuántos minutos tuve que invertir para que a final de cuentas no me resolvieran algo?
¿Por qué tengo que ir a la tienda física por mi dinero cuando yo te pagué con tarjeta y no en efectivo y en tienda en línea?
¿POR QUÉ SIGUES VENDIENDO UN JUEGO QUE YA CANCELARON?


Es lamentable ver y ser parte de sistemas de ventas en línea tan malos como los de Liverpool, por fortuna tienen muy buenas personas, empleados que dan la cara por la empresa. Gigantes como Amazon se comen a estas criaturas cuyo mercado les ha quedado grande, no logran mejorar.
Mi humilde comentario sobre Liverpool a partir del día de hoy es: "Liverpool sólo me gusta como competencia, para que otras empresas apliquen sus políticas de igualación de precios, es el único sentido que tienen para mí ahora".


Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de leer esta historia, es real. Que pases buenos días/noches, que estés muy bien.
Actualizaciones de la comunidad
15 Comentarios
Avatar
Borrado96418
Pues lei todo completo i mi "humilde opinión es que los empleados siempre defenderan a su empresa - tengan el cargo que sea - pero lo que no saben ellos que la empresa prefiere a sus clientes que a los trabajadores, asi que yo en lo personal empleado que no sepa desempeñar su trabajo o no le resuelva al cliente osea yó, pido que lo despidan ó mando un escrito minimo para que lo sancionen.
@Rigel yo también soy cliente de Liverpool y de hecho las compras que he realizado a ésa tienda todas son por internet. Igual yo pasé por un proceso de reembolso pagado con tarjeta de débito y que al ir leyendo tu experiencia y llegando al punto donde mencionas "reembolso" sabía que terminarías en el Depto. de Crédito (mi situación fué muy similar a la tuya) y concuerdo contigo en que su sistema de ventas en línea es muy malo. Sin embargo creo que en tu caso mucho tuvo que ver la incompetencia y/o falta de capacitación de las personas que te atendieron por teléfono porque si desde la llamada del 16 de enero te informan que tienes que ir a tienda por tu reembolso (porque de hecho así es el proceso.... si, está mal, pero así es como lo manejan) muy probablemente en dos o tres días hubieras acudido y todo resuelto, otra hubiera sido tu historia. Ahora lo sabes porque pasaste por ésa situación pero si los empleados/agentes telefónicos estuvieran mejor capacitados y conocieran los procesos todo sería mas fácil para nosotros los clientes. ¿Cómo resolví para poder seguir comprando y asegurarme de no volver a pasar por una situación como la tuya? Muy fácil: me hice de la tarjeta liverpool, sin anualidad y los reembolsos mucho muy sencillos (y además aprovechar los liverpoolazos ) aunque prefiero no comprar en liverpool (soy más fan de Amazon) pero ante una oferta inmejorable es dificil resistirse. Bueno, gracias por compartir tu historia y así alertar y ayudar a la comunidad. Saludos
Si son bastante lentos en los reembolsos cuando se paga con tarjeta de débito, aquí se a comentado varios casos similares, incluso hay a quien le a tocado que mandan a personal de la tienda a realizar el depósito a ventanilla, todo depende de en manos de quien caigas, es por eso que no es tanto la mala política de la tienda sino del personal que en ocasiones no tienen la capacidad de atenderte como es debido, ya tu lo viste con la última señorita que te atendió e incluso con el joven que aunque no sabía demostró la intención de solucionar el problema, así que tmbn pienso que lo mejor es reportar a esa gnt que no quiere hacer su trabajo como debe, en una ocasión lo hice y esa señora me marco para pedir disculpas
Creo que te faltaba algo de experiencia en cuanto a compras con liverpool, es muy sabido por aquí que con ellos tienes que pagar con Paypal o tarjeta de la misma tienda para agilizar reembolsos, yo igual les compro mucho por internet (más que en la tienda física por que por internet es descuento directo y no monedero) y eh aprendido muchas cosas. Últimamente se han estado tardando más en entregar los pedidos y eso es algo molesto, pues al menos en mi caso ya me entregaban el mismo día que hacía el pedido siempre y cuando tuvieran existencia en la sucursal seleccionada pero ahora ya no. Mandan a traer de su almacén algo que te pueden dar al momento por que ya lo tienen en esa tienda, ahora con eso de que las fechas de entrega de muchos artículos las cambian a pedido especial y se lavan las manos diciendo que no tienen fecha específica de entrega y aunque tenga fecha estimada te dicen que no saben cuándo.

Acabo de pasar igual por una cancelación y me tardaron como 20 minutos en darme el folio y es muy molesto, en otros lugares sólo es cuestión de 3 o 5 minutos maximo. Aparte lo que tienes que esperar en que te atiendan.

En fin, este modelo que manejaba liverpool mejoro a mediados de 2016 (al menos para mi) y ahora va cada vez peor. Esperemos que se recupere por que suele tener buenos precios de vez en cuando.

Creo que podrías darle una segunda oportunidad por todos esos buenos pedidos que te entrego a tiempo
A mí me pasó que hice una compra en línea, al final me reembolsaron después de mucho tiempo tuve que ir a tienda... después de 1 año me volvieron a cobrar en la tarjeta wtf la misma cantidad por los centavos me di cuenta, y tuve que cancelar y cambiar de tarjeta porque nada más me estaban amargando la vida los de Liverpool de ahí en fuera, he comprado algunas cosas y todo ha salido bien
A mí la única vez que me pasó eso terminé metiendo aclaración con el banco por el monto total para más rápido y me gané un saco y 3 playeras que fue lo que no me cancelaron :V
EnriqueSe16/02/2017 01:02

Creo que te faltaba algo de experiencia en cuanto a compras con liverpool, …Creo que te faltaba algo de experiencia en cuanto a compras con liverpool, es muy sabido por aquí que con ellos tienes que pagar con Paypal o tarjeta de la misma tienda para agilizar reembolsos, yo igual les compro mucho por internet (más que en la tienda física por que por internet es descuento directo y no monedero) y eh aprendido muchas cosas. Últimamente se han estado tardando más en entregar los pedidos y eso es algo molesto, pues al menos en mi caso ya me entregaban el mismo día que hacía el pedido siempre y cuando tuvieran existencia en la sucursal seleccionada pero ahora ya no. Mandan a traer de su almacén algo que te pueden dar al momento por que ya lo tienen en esa tienda, ahora con eso de que las fechas de entrega de muchos artículos las cambian a pedido especial y se lavan las manos diciendo que no tienen fecha específica de entrega y aunque tenga fecha estimada te dicen que no saben cuándo.Acabo de pasar igual por una cancelación y me tardaron como 20 minutos en darme el folio y es muy molesto, en otros lugares sólo es cuestión de 3 o 5 minutos maximo. Aparte lo que tienes que esperar en que te atiendan.En fin, este modelo que manejaba liverpool mejoro a mediados de 2016 (al menos para mi) y ahora va cada vez peor. Esperemos que se recupere por que suele tener buenos precios de vez en cuando.Creo que podrías darle una segunda oportunidad por todos esos buenos pedidos que te entrego a tiempo


A ver si me puedes ayudar. Compré el 2 de febrero un producto con mi tarjeta de crédito Bancomer, y ese mismo día cancele el pedido. Sin embargo hasta ahora aún no me reembolsan. Sabes si tengo que ir a tienda física?
A mi lo que no me gusta son sus estados de cuenta electrónico, Debería venir detallado el nombre del articulo aparte del numero de mensualidad
realjanofeb 16.º 2017

A ver si me puedes ayudar. Compré el 2 de febrero un producto con mi …A ver si me puedes ayudar. Compré el 2 de febrero un producto con mi tarjeta de crédito Bancomer, y ese mismo día cancele el pedido. Sin embargo hasta ahora aún no me reembolsan. Sabes si tengo que ir a tienda física?


No deberías, pero a estas fechas ya deberías tener el dinero de regreso, es tarjeta de crédito y no de débito. El plazo de la devolución es de 5-10 días hábiles como máximo. Si quieres agilizar tu reembolso allí si te recomiendo ir a la tienda y hablar con un supervisor en el departamento de crédito. De antemano te digo que consigas el correo del pedido que te enviaron y el folio de cancelación (comienza con 1-). ¡Saludos!
Editado por "Rigel" feb 16.º 2017
Que malo y a ver como me va a mi hice una compra el 3 de febrero q se supone ya tendria que haber llegado, marco hoy y me dicen que estan checando porque tienen pocas piezas del producto que seleccione y estan revisando si las pueden surtir, lo primero que pienso es como venden productos que no tienen?? Supongo que estan esperando cancelaciones de los productos que vendieron de mas y ya poder cumplir con los demas, pero su sistema en linea es muy malo, asi q a ver q pasa
Consejo 1

A las preventas reservarlas un mes antes y no mucho tiempo de antelación ya que suelen pasar estos tipos de retrasos

Consejo 2

Paga con Paypal aunque sea con débito

Consejo 3

Busca comprar mejor en Amazon ya que liverpool no es de hoy es de años que tiene un pésimo servicio en la atención telefónica y cuando hay problemas como en este caso la hace bien cansada para devolver el dinero.
Yjuas17/02/2017 22:29

Consejo 1 A las preventas reservarlas un mes antes y no mucho tiempo de …Consejo 1 A las preventas reservarlas un mes antes y no mucho tiempo de antelación ya que suelen pasar estos tipos de retrasos Consejo 2 Paga con Paypal aunque sea con débito Consejo 3 Busca comprar mejor en Amazon ya que liverpool no es de hoy es de años que tiene un pésimo servicio en la atención telefónica y cuando hay problemas como en este caso la hace bien cansada para devolver el dinero.


Qué paciencia la mía para escribir esta discusión, lamentablemente no escribí lo que tu nos has mostrado hoy, consejos, y muy acertados.
Rigel18/02/2017 16:01

Qué paciencia la mía para escribir esta discusión, lamentablemente no es …Qué paciencia la mía para escribir esta discusión, lamentablemente no escribí lo que tu nos has mostrado hoy, consejos, y muy acertados.

​No entendí tu metáfora pero en fin. Un saludo.
Yjuasfeb 18.º 2017

​No entendí tu metáfora pero en fin. Un saludo.


Me refiero a que mi historia se ve extensa y abrumadora, y a pesar de todo lo que escribí no anexé consejos como los que tú nos regalas. Un saludo y gracias por el interés.
Que mala experiencia y vaya paciencia que tuviste. Yo tengo un problema similar con Palacio de Hierro ahorita que sigue sin reembolsarme (despues de mes y medio) unas compras que me cancelaron con puntos palacio. Espero no tenga que andar de un lado a otro como te pasó a ti.

Y tienes mucha razón, todos se le están quedando pequeños al servicio de Amazon, espero que cuando agarren más popularidad motiven al resto de las tiendas a dar un mejor servicio.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones