Estoy en busca de un minisplit.

6
oct 7.º
buen día, estoy en busca de un minisplit inverter de 110v. cual es el mejor precio en que lo puedo encontrar? que marca es mejor? lo compro ahora o me espero al buen fin?

por último, consume mucha luz? solo se daría uso unos 3 días por semana, entre 6 y 8 hrs diarias. no más.

gracias por ayudarme.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
6 Comentarios
Bueno no sé mucho del tema pero aquí hay varios expertos...
De lo que te puedo recomendar es sin duda esperarte al buen fin o una oferta que se presente.
Y la vdd si vas a ocupar tan poco el clima quizá no te convenga el invertir o el costo-benéfico lo veraz a largo plazo... Considero que un inverter es para lugares donde el consumo es mayor...
Se me pasó lo de las marcas, lo he escuchado recomendar York, mirrage, lg y otras que no recuerdo pero puedes intentar con una de esas, espero te sirva.
Mi hermano es técnico en equipos de refrigeración, lo que siempre recomienda son los equipos inverter como mencionas pero de 220v ya que usan las dos lineas de corriente y no consumen mucho, y otra es el espacio en el cual lo vas a instalar si es un cuarto pequeño ejemplo uno de 4x4 con uno de 12,000 Btus (creo así se escribe, si no una disculpa) te servirá de maravilla si es un espacio más grande una sala o comedor uno de 18,000te servirá. Es lo que he aprendido ayudándolo de vez en cuando.
Los mirage esta bien , lo mejor es York pero también mucho muy caro pero hay una marca que se llama midea y mabe son baratas y funcionan sin problemas como te dijeron checa bien tus medidas y tu zona googlealo , paga un buen instalador y un eléctrico checa la página outlet mabe y la de mirage, también en ML ahí podrás encontrar el precio promedio será $4500, sin tecnología inverter un inverter $8000 promedio.
110 o 220 depende de qué puedas usar en tu casa. Yo tenía cerca la conexión 220 y por eso agarré ese equipo. Ambos en teoría deben consumir la misma energía, el amperaje es la diferencia por eso el cable más grueso para los de 220. Donde te pega más es en el costo de instalarlo, uno es más fácil que el otro.

Sobre consumo, por ser inverter y por tu forma de escribir (usarlo solo nos días por ejemplo), no te debe consumir mucho. En lugares donde sí hace calor (Mexicali, Hermosillo, Culiacán), ahí sí lo usan casi a todas horas, todos los días desde Mayo hasta Septiembre.
Yo compré uno minisplit marca mirage de 1 tonelada, y funciona muy bien lo compré en elektra hace unos meses a $6200 y la verdad no me arrepiento de nada, casi no consume, gasta alrededor de 1kw por cada dos horas encendido y tambien enfria muy bien, en el cuarto que lo uso es de 3x3 yo creo que es por eso, saludos
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones