ago 22º. 2022
Buenas tardes compañeros, como muchos ya saben continua la oleada de llamadas fraudulentas por parte de delincuentes, quienes marcan desde teléfonos particulares con el fin de hacerse pasar por el Banco y cuya intención es engañar a las personas mediante el aviso de "cargos" hechos por otras personas ajenas al cliente y cuyo monto suele repetirse pero que la descripción del cargo suele ser aleatoria pero tan precisa que además del supuesto usurpador te mencionan la tienda y el artículo que se intentó adquirir.
Esta situación está por demás conocida por mucho de ustedes pero mi sorpresa no es esa. La novedad es que ahora estos estafadores te marcan del número del banco, en este caso 55 5447 8810 . Mi problema principal con esto no es como identificar la estafa, porque eso ya lo tengo bien entrenado, más bien mi preocupación es por todas aquellas personas que pertenecen a un grupo de edad avanzada o que son poco desconfiados.
De verdad no entiendo como el banco, en este caso Aztekk, permite que estos delincuentes hagan estas llamadas a través del mismo número de su línea aztekk. Por lo pronto esperaré hasta enero para cancelar mi tarjeta porque aunque ya informe esta situación al banco por medio de su servicio de atención simple y sencillamente me ignoraron.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones

15 Comentarios