Estafa o Clonacion de tarjeta de credito

20
dic 23.º 2016
Buenos dias,

queria saber si a alguno le han hecho cargos fraudulentos en sus tarjetas de credito.

Ayer se comunicaron con un familiar para comentarle de unos cargos que desde la mañana le estaban haciendo a su tarjeta de Banamex. Le dijeron que desde las 7am estuvieron haciendo compras por internet, por lo cual estaban "monitoreando la cuenta" y se dieron cuenta de que habia algo mal ya que intentaron hacer una compra grande de mas de $15,000 (supongo que se dieron cuenta porque el limite de la tarjeta no permitia hacer la compra)

La tarjeta es una Banamex Deporteismo (o algo asi) y tengo entendido que no tiene algun tipo de blindaje para estas cosas.

Los del banco dijeron que bloquearian la tarjeta, entraria a investigacion, y que probablemente no se tendrian que pagar esos cargos.


Por otro lado, yo tengo una semana con una tarjeta Free de Santander, y ya me hablaron para ofrecerme un seguro por $6 diarios. Sin duda me pone a pensar. En verdad es necesario contratar estos seguros? si me pasa algo similar a lo de mi familiar, Santander me dejará desprotegido si no contrato el seguro? Ya en cualquier lado pueden clonar o por lo menos tomar los datos de la TDC

Segun me comenta mi familiar, un dia antes, fue a Sams y pagó con la tarjeta, por lo que sospechan de la cajera, la cual supuestamente saco su celular para "hacer una suma" cuando realizaron el pago


Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
20 Comentarios
No creo que sea necesario contratar el seguro, a mi ya me lo han hecho en Banamex, Bancomer y en Bancoppel (en este pasa más seguido) y siempre me han reembolsado lo que ocupan esos holgazanes que pagan servicios a mitad de precio en FB sólo que no puedes usar la tarjeta como por 30 días en lo que hacen la investigación.
Editado por "EnriqueSe" dic 23.º 2016
A mí, en más de 5 ocasiones tuve este problema de clonación de tarjeta en los últimos 10 años (Bancomer, Banamex, American Express) Y en todas me regresaron el monto de la compra de la tarjeta clonada.

No tengo contratado seguro para sacar dinero o compras, y no recomiendo contratarlo debido a que nunca lo he necesitado.

Como dijo @EnriqueSe el inconveniente es que durante un periodo queda sin poder comprar hasta que consigues una nueva tarjeta de reposición:
- El límite de la tarjeta de crédito queda reducido (el monto es el valor de los cargos en disputa) mientras hacen la investigación y te regresan.
- Si tu tarjeta todavía tiene crédito ya considerando los cargos en disputa, puedes usar inmediatamente cuando recibes la nueva tarjeta de reposición.
- Dependiendo del tipo de tarjeta y banco, puedes solicitar una "tarjeta de crédito provisional" (con costo adicional) para que sigas gastando inmediatamente (mismo día) mientras llega la de reposición.
- Generalmente no hay cargos por reposición de tarjeta por motivos ajenos al usuario (robo, clonación, fecha de caducidad), pero sí hay cargos si es por motivos del usuario (cambio de plástico debido a tarjeta extraviada o deteriorada)

Es que los bineros andan con todo, de casualidad alguna compra fue en Mercado Pago? O en Osom?
Yo recomiendo pagar la anualidad de una buena tarjeta, por ejemplo con la black unlimited, hasta te cubre secuestros express y que te roben
Para los casos de robo o asalto, el procedimiento es lo mismo de una tarjeta clonada: te regresan el monto de los cargos realizados después que te lo quitaron. El inconveniente es ir al ministerio público para registrar las evidencias del hecho.

Actualmente mejoró mucho el sistema de detección de cargos irregulares de las tarjetas, por lo que cuando llega a suceder cargos irregulares, bloquea temporalmente solamente el cargo con sospecha de fraude y te llaman para confirmar la transacción. Por este motivo es poco común que una tarjeta clonada consiga comprar algo con valores altos que te afecten tu límite de crédito.
Mi hermano tiene una de Banamex y siempre andan llamando ofreciendo estafadores nuevas tarjetas de crédito o seguros, se hacen llamar de parte de Banamex o Mastercard su truco es que te dicen que necesitan confirmar algunos datos, te dicen algunos bien y otros mal para que tu caigas y en algún momento le digas el número completo de la tarjeta.

Pienso que no es buena su seguridad de Banamex o venden información de sus clientes.

Por ejemplo mi hermano lleva como 8 meses con Banamex y le han cambiado su tarjeta 3 veces por cargos no reconocidos, siempre resuelven a favor pero no deja de ser molesto.

Y yo llevo en Inbursa poco mas de 1 año y hasta el momento no recibo llamadas de sus supuestas ofertas o cargos no reconocidos.
Editado por "MaxM3" dic 23.º 2016
Cuando tienes cargos no reconocidos y tu tienes aun la tarjeta de crédito siempre te van a bonificar ese cobro o los cobros siempre y cuando no te los reponen es q te aigan robado tu tarjeta o te agan forzado a retirar en el cajero ati mismo.
El seguro q ofrecen todos los bancos nomas te sirve si te roban tus tarjetas de crédito o débito y aparte entran ciertas cosas como lo q tengas en tu bolsa q puede ser tu celular y una cierta cantidad de dinero en efectivo y también los cargos no reconocidos pero estos te los bonifican en cualquier tarjeta de crédito.

No soy experto en el tema de tarjetas de credito, las e evitado y solo tengo debito, y aún asi en banamex, que es donde me pagan, ya e tenido dos cargos no reconocidos y un "cambio de nip" que curiosamente si se hizo, y tuve que ir a sucirsal como por 45minutos solo paraq ue me lo reestablecieran.... el colmo fue que en la tarjeta que tengo para emergencias de saldazo, tambien hicierón en su momento cuando aceptaba compras por internet, dos cargos de 200$ cada uno, en uno hasta donarón al teleton.... por cierto en este último, solo me devolvierón lo de las compras no reconocidas, lo del teleton no...por que? no se.

Mi teoria no tanto es como lo dice @itshard2explain de que la cajera fue la que clonó la tarjeta al "hacer la cuenta en una calculadora", sino que por los movimientos que tiene la tarjeta, es mas "visible" como dicen por ahi, a los llamados bineros, y lo digo por que tengo otra tarjeta casi casi guardada bajo llavepeor de otro banco... y a esta nunca le han hecho cargos no reconocidos, y como ya me pasó y aunque no a sido mucho en esas compras extrañas, cada semana reviso los movimientos de las tarjetas.

Por cierto @EnriqueSe como está eso de los que cobran por servicios la mitad del precio? lo pregunto por que el último altercado en banamex fue un cargo de un pago de recibo de CFE en un cajero de san luis potosi por 691$... y yo estando trabajando en guadalajara.....

lo que no me gusta de banamex, esque los cargos aparecen hasta el tercer dia, y asi ni seguro estas, por que solo se suman los cargos a aprobar....pero no son especificados hasta el tercer dia, aveces mas, y en otros bancos si puedes ver al instante en tu estado de cuenta el cargo y el motivo.
El problema de los fraudes con tarjeta de credito/debito es que se vende 'hardware' para la creación de las tarjetas en caliente y la programación de las bandas magnéticas, en si se supone que los comercios deberían de cobrar únicamente con tarjetas de chip pero aun siguen usando la banda magnética, cosa que no esta bien.

Ademas el problema de la clonacion es que el uso de skimmers permite que los fraudes se hagan mas fácilmente, sino les recomiendo vean lo sofisticados que se han vuelto los skimmers hoy en día, casi imperceptibles en cajeros automáticos.

La solucion para evitar la clonacion directa de tarjetas seria tener cuidado con los cajeros solos, ir a sucursales oficiales a retirar dinero y no dejar tu tarjeta a la mano de alguien o no perderla de vista, con una sola foto de ambos lados se puede crear una tarjeta nueva con las herramientas que tienen los especialistas en estos fraudes. Y tener cuidado de no andar metiendo tus datos en cualquier lado.

Sobre los bineros igual y son un problema ya que el algoritmo para la generacion de bines es bastante bueno pero aun así es de prueba y error no siempre son validos los datos generados, el otro gran problema es que hay sitios que permiten el uso de bines y esto les da la oportunidad de seguir estafando a terceros.


twoodeyxdic 23.º 2016

Es que los bineros andan con todo, de casualidad alguna compra fue en …Es que los bineros andan con todo, de casualidad alguna compra fue en Mercado Pago? O en Osom?


Acabo de hacer 2 compras en osom/promoda apoco son tan rateros?
No, ellos no, sus sistemas son vulnerables D:
jorgenismodic 23.º 2016

Por cierto @EnriqueSe como está eso de los que cobran por servicios la …Por cierto @EnriqueSe como está eso de los que cobran por servicios la mitad del precio? lo pregunto por que el último altercado en banamex fue un cargo de un pago de recibo de CFE en un cajero de san luis potosi por 691$... y yo estando trabajando en guadalajara.....lo que no me gusta de banamex, esque los cargos aparecen hasta el tercer dia, y asi ni seguro estas, por que solo se suman los cargos a aprobar....pero no son especificados hasta el tercer dia, aveces mas, y en otros bancos si puedes ver al instante en tu estado de cuenta el cargo y el motivo.


Se refiere a que hay niñatos en facebook que se anuncian con "pagos a mitad de precio"... en tu caso particular si te llego un cargo de 691$ el mocoso debio cobrar de 300 a 400 pesos por liquidar ese recibo.

Respecto a lo de cargos hasta el tercer día, es lo malo en debito banamex, incluso en las notificaciones no tienes idea de que pasa. Pero en las tdc (hasta las mas chafas, como la mia que es la teleton) cuando te llega el SMS o correo de notificación ahí te sale el nombre del comercio. Por cierto una tarjeta de crédito es mucho más segura que una de débito... Solo hay una cosa en la que puede ser más segura la de debito y es que si quieres la puedes ir cargando en caliente, ya sea que tengas todo en efectivo o una cuenta alterna sin tarjeta (este último es el método que uso), pero fuera de eso, en fraudes estás mucho mas protegido cuando hablamos de una de crédito, ya que por ley se les exige mas.
Cacodemon23/12/2016 22:37

no dejar tu tarjeta a la mano de alguien o no perderla de vista, con una …no dejar tu tarjeta a la mano de alguien o no perderla de vista, con una sola foto de ambos lados se puede crear una tarjeta nueva con las herramientas que tienen los especialistas en estos fraudes.


Yo a mi tarjeta le clausuré los digitos de verificación de la parte de atrás, obviamente me los sé de memoria... pero si me tarde en el proceso porque prácticamente tuve que tallarle, no solo "pintar", ya que también estaban a relieve. Y hablando de eso, me gustaría tumbarle también la vigencia.

Justamente lo hice a raiz de lo que me pasó y que conté en esta discusión . El chavito del cine pasó la tarjeta en la banda (cuando tienen siempre terminales con chip) y todavía me pregunta que si los digitos eran tales. Se los di porque como ya he comentado, esa tarjeta nunca tiene dinero, la cargo en caliente. a los dos días bloqueada y segun el banco por intento de pago CFE.
Editado por "Gustavo_C" dic 23.º 2016
Gustavo_C23/12/2016 23:03

Yo a mi tarjeta le clausuré los digitos de verificación de la parte de a …Yo a mi tarjeta le clausuré los digitos de verificación de la parte de atrás, obviamente me los sé de memoria... pero si me tarde en el proceso porque prácticamente tuve que tallarle, no solo "pintar", ya que también estaban a relieve. Y hablando de eso, me gustaría tumbarle también la vigencia.



Aunque le quites los dígitos de seguridad, hay sitios donde no te los requieren, entonces solo necesitan la fecha de vigencia y el numero.
Cacodemon23/12/2016 23:04

Aunque le quites los dígitos de seguridad, hay sitios donde no te los …Aunque le quites los dígitos de seguridad, hay sitios donde no te los requieren, entonces solo necesitan la fecha de vigencia y el numero.


Acabo de editar mi comentario anterior, chécalo. Y si, por ejemplo amazon, por eso mencione que quisiera tumbarle la vigencia.
Gustavo_C23/12/2016 23:05

Acabo de editar mi comentario anterior, chécalo. Y si, por ejemplo amazon, …Acabo de editar mi comentario anterior, chécalo. Y si, por ejemplo amazon, por eso mencione que quisiera tumbarle la vigencia.


Listo leido, pues si definitivamente el chavito del cine te la clono. Se les hace facil, pero judicialmente el las lleva de perder por fraude electronico.

Pero pues que mal que Cinepolis permita trabajar con ellos a este tipo de personas que piensan que puedan hacer y deshacer, a final de cuentas cualquier persona mal intencionada puede cometer el mismo fraude, sea un mesero en un restaurante o tu despachador de gasolina.

Pudiste poner tu queja en Facebook o notificarle al gerente lo que estaba sucediendo.

Editado por "Cacodemon" dic 23.º 2016
Cacodemon23/12/2016 23:10

Listo leido, pues si definitivamente el chavito del cine te la clono. Se …Listo leido, pues si definitivamente el chavito del cine te la clono. Se les hace facil, pero judicialmente el las lleva de perder por fraude electronico.Pero pues que mal que Cinepolis permita trabajar con ellos a este tipo de personas que piensan que puedan hacer y deshacer, a final de cuentas cualquier persona mal intencionada puede cometer el mismo fraude, sea un mesero en un restaurante o tu despachador de gasolina.Pudiste poner tu queja en Facebook o notificarle al gerente lo que estaba sucediendo.


Y se las ponen más fácil ahi en el cine porque uno va con su tarjeta de "Fanatico" o la que sea y hasta el nombre completo y quizá otros datos les aparece en el monitor. Aunque sea una tarjeta que no esté personalizada ya tienen mas datos gracias a ello.
Editado por "Gustavo_C" dic 23.º 2016
Gustavo_Cdic 23.º 2016

Y se las ponen más fácil ahi en el cine porque uno va con su tarjeta de " …Y se las ponen más fácil ahi en el cine porque uno va con su tarjeta de "Fanatico" o la que sea y hasta el nombre completo y quizá otros datos les aparece en el monitor. Aunque sea una tarjeta que no esté personalizada ya tienen mas datos gracias a ello.


Pues si utilizan la base de datos interna para cruzar referencias con tu tarjeta, el problema es que muchas personas sueltan demasiados datos a empresas como estas y no se garantiza que los datos estén seguros, y se puede prestar para el fraude mas facilmente.


a mi me paso con banamex e inbursa y esa luego luego la bloquean te hablan antes de liberar el pago para corroborar que seas tu
y banamex desde que me paso la bloquearon inmediatamente y cuando ven 2 compras seguidas se comunican verificando la compra antes de liberar el saldo
Hola amigo yo tengo la free y no tengo el seguro y me han echo hasta la fecha 4 cargos no reconocidos el último fue de una compra de Walmart online y ni cuenta tengo ahí jaja fue por 6000 pesos y a meses sin intereses jaja, llame y en 15 días me resolvieron a mi favor lo único bueno es que al ser a meses ellos me abonaron los 6000 de jalón es como si me hubieran echo un préstamo a meses sin intereses
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones