dic 25.º 2019
resulta que me marcan de este número 5585269938 según de Bancomer , me dijeron que había una operación de compra sospechosa y se había retenido el proceso de pago, me comentaron que era de la plataforma de Amazon, por una compra de alrededor de 1800 pesos, lo raro es que tenían mi nombre y lo del uso de Amazon a lo mejor le atinaron. total según ellos me cambiaron de llamada hacia el departamento de reclamos o algo así, para cancelar la compra por qué yo no había hecho ninguna compra , me repitieron lo que había pasado sobre la compra en línea y que necesitaban unos datos para cancelar esa compra , me pidieron unos datos de mi tarjeta y solo les di los primeros 4 números de mi tarjeta de crédito y se colgó la llamada. en eso yo ya sabía que si me pedían más datos por ejemplo el nip o el número cvv, esa llamada era fraudulenta.
cuando se colgó rápidamente fui a mi cuenta Amazon para revisar las compras y no había ninguna compra realizada recientemente, así que llame a línea Bancomer , con ellos revisaron el estatus de compras y me comentaron que no había nada retenido, y que Bancomer no realizaba ese tipo de llamadas.
lo raro de todo es que tenían datos personales como mi nombre, que usaba crédito y débito y el uso de Amazon, y el tipo de llamada hablaban muy formal, por eso me confíe que era segura esa llamada, lo bueno que se cortó la llamada y no iba a dar más datos de mi tarjeta y lo corrobore en línea Bancomer
hay que estar al pendiente con este tipo de llamadas que te tratan de sacar información, y evitar fraudes

Bancomer nunca te va a llamar para avisarte que hay una operación sospechosa
Bancomer nunca te va a pedir los números de tu nip ni cvv
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
14 Comentarios
Publicar comentario