Estafa en Comercial Mexicana. Q hacer

Hola he comprado 110 Botellas de Bonafont Levite de limón en la tienda online, en la descripción, pedido ... Se indica q son de 2 Litros pero me han llegado las 110 botellas con 500 ml menos e cada una de ellas por lo que son de 1.5 l, he llamado atención al cliente pero no se hacen responsables, q puedo hacer. Gracias.

12 Comentarios

podrias acudir a la profeco por que el producto tiene que ser igual que en la descripcion y tiene que contener la cantidad que dicen linea hay una app de profeco para que hagas tu denuncia por ahi o puedes hacerlo en su pagina de internet por ahi te da la opcion de hacer la denuncia y nadamas mandas fotos de lo que te llego y el link donde estaba publicado ell producto para que ellos chequen que paso
ojala arregles todo saludos

31419134F.jpg

Tienes link app para iPhone?


-Teléfono del consumidor (Telcon) 55688722 y 01 800 468 87 22

-Facebook

-Por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

-Personal en cualquier oficina la Procuraduría Federal del Consumidor.

-Chat

-Twitter @profeco

- Aplicación de Profeco en 30

- Correo electrónico a la cuenta [email protected]

REQUISITOS PARA PROCEDENCIA DE LA DENUNCIAConforme al artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor los requisitos serán:- Nombre o razón social del establecimiento- Calle- Número- Estado- Municipio- Colonia- Código postal- Narración de los hechos que dieron lugar a la denuncia.Datos indispensables para capturar en el sistema y poder emitir la orden de verificación para el proveedor, la cual debe cumplir requisitos de forma y legalidad establecidos por la Ley.
¿CUÁNDO PROFECO NO ES COMPETENTE?No puedes presentar tu denuncia cuando el problema se derive de:Una relación o contrato de trabajoServicios financierosRiesgos sanitariosAsuntos hacendariosAsuntos de caminos y puentesCuestiones de vialidadCuestiones de medio ambiente y de saludDelitos penalesTianguis o comercios no establecidos o informalCuestiones de escuelas y hospitales públicasPermisos administrativosArrendamiento de inmuebles

y aqui estan otros datos espero te sirvan

Tendrías que ir a una delegación de Profeco cercana y ahí levantar tu denuncia, lamentablemente por línea nunca siguen el proceso de las denuncias, yo hice una desde Enero y hasta la fecha sigue marcando que está en proceso aunque en realidad no es un hecho que sea rápida la resolución de la denuncia yendo a una delegación, lo que yo haría sería checar primero cuantos días te permiten hacer la devolución de un producto en comercial mexicana, y con base a eso ver si meto la denuncia y si no me dan solución, regresar los productos antes de que acabe la política de devolución, ya intentaste marcar al número de atención a clientes de comercial mexicana? Quizás ahí puedan llegar a un arreglo antes de proceder a profeco

No quiero devolver el producto porque lo necesito, desplazarme a una delegación de profeco es tráfico y tiempo ya q no está cerca por lo q intentare con un método online. Llame atención al cliente y no me dan ninguna solución por eso voy a proceder a quejarme ante profeco. Además los inútiles puse la queja en el Facebook la comer y dicen que la web de la tienda online no pertenece a comercial Mexicana cuando por todos sitios en la web pone comercial Mexicana es de ser burros !!!

Jajaja me respondes con coraje, yo solo te doy el tip y te digo lo que yo haría en tu posición, de acuerdo a las experiencias que yo he tenido, si lo quieres tomar, bien
Acabo de checar el perfil de comercial mexicana y ya vi tu denuncia, supongo que eso que escribes que te respondieron fue por mensaje privado, porque en la publicación ni siquiera te respondieron, te paso el tip de que tomes captura de su respuesta y lo anexes como evidencia también, suerte con tu denuncia online lo único que te responderán ahí sera

En respuesta a su atenta denuncia registrada con número de folio (aquí ira el número de folio que te asignen), nos permitimos comunicarle que por parte de la Profeco, se tomó debido conocimiento de la misma, para efecto de su atención, practicando las acciones de verificación correspondientes para vigilar que los proveedores ajusten sus prácticas comerciales a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo, le informamos que puede consultar el estatus que guarda su denuncia en el siguiente link, denuncias.profeco.gob.mx, ingresando el número de folio que le fue asignado a su denuncia.

Agradeciendo su confianza en Profeco, le reiteramos la plena disposición de esta Autoridad para intervenir en todos aquellos asuntos que estén dentro de su competencia.


Y después de eso tendrás que checar en ese link tu status y como te dije, con mi denuncia ya van más de 3 meses y en la cronología del trámite solo aparece

20/01/2016 Ingreso de la solicitud con folio --------
20/01/2016 Se determinó que su denuncia es procedente

Así que obviamente ya la di por muerta y ese es sólo un ejemplo, tengo otras 2 denuncias pendientes igual en linea, por eso te decía que fueras a una delegación de Profeco cercana. Pero bueno el que tiene el interés eres tú y si ves que te conviene algo te mueves por todos los lados para conseguirlo.

Mi consejo es en buena onda si harás tu denuncia online tardarán en responderte (si es que responden) y se terminará la política de devolución y todo pasará, no te solucionarán nada y te quedarás con los productos que no son, pero si vas a una delegación te harán más caso.

Ah y por cierto en la descripción dices que no te respetaron el precio de las Bonafont sabor limón pero en la foto dice limón y pepino, cheque en la página y a mi me aparece a $10 la de 2 litros de limón, así que creo que con mayor razón yo en tu posición haría la devolución y más tratándose de muchas piezas y mejor checaría personalmente en distintas sucursales para saber si ahí si aplica ese precio en linea.
Te anexo la captura de $10 por si te sirve.
310619-azNmp.jpg

Ohh se me olvidaba ya por último @karen_16 la aplicación de PROFECO en 30 sólo aplica para restaurantes, y sirve para ir inmediatamente a verificar la denuncia, por eso es que clausuran a muchos o los multan, no sirve para denunciar a otros establecimientos.

Espero les sirva la información

Ah y apenas me acabo de dar cuenta, en la imagen que te pase el texto dice 2L, pero la imagen que tiene de la botella es de 1,5 así que claramente es un error, ya decidirás tú que es lo que quieres que proceda, toma capturas porque ya estan quitando las páginas ya marca como página web no disponible.

Creo que de hecho no existen botellas de 2 litros Levite sabor Limón, ni Pepino Limón. Las que existen son las de 1.5 Litros y la gordita de 1.0 Litros y bueno las personales también. La promoción a $10 para la botella 1.5 litros la sacan todos los años varias veces al año. El error es que digan que era de 2 litros cuando no existe de 2 litros.
Ahora si te las llegan a cambiar, te puedo asegurar, que te llenaran las botellas bonafon vacias de 2 litros con el agua de Levite màs unos regalitos que le hecharan a cada botella si le atinan a cada uno se entiende. Por lo que no experarìa que te vayan a enviar algo que no existe.
Habría que preguntarle a un abogado, pero ¿es una publicidad engañosa cuando por error te ponen un texto incorrecto pero la imagen del producto es tal cual el producto que te entregaron y más aún cuando el texto describe un producto que nunca ha exisitido?

Gracias por las respuestas seguiré los consejos. Pueden enviar botellas de 500 ml así ya sumando 1,5 l + 500 ml = 2L. Compre 110 botellas

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Antena amplificadora de señal celular u otro truco68
    2. Hay manera de denunciar a un vendedor en Amazon?78
    3. Depositar a tarjeta de crédito para comprar por cantidad más alta al límite…79
    4. walmart online : duda22

    Ver más discusiones