Estafa en AliExpress

19
mar 18.º 2021
590707-npGvT.jpgHace un mes realice la compra en AliExpress de una pantalla para un Huawei P9 Lite,debido a que en mercado libre que es donde compro regularmente, subieron de precio.
La pantalla me costó $430, pero con un cupón fueron alrededor de $350, entonces me pareció muy bien, ya que no tenía tanta prisa y podía esperar. A las 3 semanas me llegó la pantalla en una caja de unicel, bien protegida. Sin embargo al abrirla me percató de que la pantalla no es original como se describía en la publicación, era de otro color a lo que yo había pedido, estaba rota y despostillada de las orillas. Bueno, tome aire y dije, la voy a instalar, si funciona,me la quedo. Pero al intentar ponerla, me doy cuenta de que es como un CM más grande, o sea que ni siquiera era el modelo solicitado. Lo cual ya fue el colmo.
Tome fotos e inicié mi disputa en AliExpress, por la devolución del producto y reembolso del dinero. La cual se acepto como a los 10 días, ingenuamente pensé que me mándarian una guía para devolverlo, cómo sucede en Amazon o ML, pero no, la devolución es por mi cuenta, yo tengo que buscar una paquetería que se lo lleve a China devuelta. Lo cual es más caro que el reembolso.
Entonces abro otra reclamación solo pidiendo el reembolso, con la misma evidencia. Y se me niega completamente, no son válidas mis fotos y se cierra la disputa a favor del vendedor.
Yo la compré por qué era una tienda con 4.5 estrellas y más de 200 pantallas vendidas, pero me imagino que a veces hacen esto con los compradores nuevos. Para que no tengan relevancia sus reclamos. A parte el vendedor me mando msj para que lo calificara con 5 estrellas y me mandaria un cupón de descuento, así quitado de la pena.
Les cuento esto para los que son nuevos tomen sus precauciones y compartan si han tenido experiencias similares o como les resolvieron.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
19 Comentarios
Publicar comentario