Estafa con paquetería?

ene 12º. 2023
Buen día amigos, no sé si a alguno le ha pasado pero tiene algunos días que me llegan mensajes sms diciendo que tengo un paquete retenido en la aduana y que tengo que pagar una pequeña cuota de los gastos de importacion y me aparece una página para poner una tarjeta de crédito. Desde un principio creí que era una estafa pero tiene rato que estoy esperando un paquete de aliexpress por lo que me metí a la página por curiosidad pero el último mensaje que me llegó ya me sacó más de onda porque aparecian muchos datos personales como mi nombre, telefono, correo y la dirección de mi trabajo (cosa muy extraña porque mis compras las pido para que lleguen a mi casa). A alguien le ha pasado algo similar? Las páginas a las que me direcciona los sms son éstas:
webgamesgroup.com
panel.plaindough.com
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

10 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Den23
    Yo solo he tenido experiencia con la aduana y correos de México. Toda la información para pagar me la dieron en físico, nada por mensajes.

    Suena sospechoso lo que mencionas. Sugiero que mejor marques a la paquetería
  2. Avatar de aaron.ferreira
    yo e pedido de aliexpres y los impuestos de importacion los pagas al de paqueteria cuando te entreguen el paquete, de hecho te llaman antes y te dicen lo que debes pagar
  3. Avatar de mike84angel
    Scam por mucho, ninguna paquetería por muy chafita que sea te pide pago antes de que te llegue. lo que si es que te pueden llegar a hablar diciéndote que cuando recojas tu pedido hay que pagar X por concepto de impuesto y te deben de dar una factura con todo el desglose del pago
    Avatar de CONTENIDO
    Dhl te da la opción de pagar antes de que te llegue… o a la entrega, así que si, hay paqueterías q te pueden cobrar antes, obvio en este caso es una estafa.
  4. Avatar de Anxel_Rodriguez
    No hay que dar información tan fácil, la información vale mucho y la unen a tu perfil, por ejemplo, si compraste en famsa un refri y te piden tus datos, esos datos pasan a una base de datos, otras compañías juntan esos datos y venden los paquetes completos, es decir, si diste la dirección de tu trabajo a una tienda o institución, ya sea física o en línea, con tu correo electrónico o tu número de teléfono, entonces esa información queda recopilada en distintas bases de datos, una empresa las compra, las une y vende esos datos aún más caro, y cualquiera con conocimiento en el tema puede comprarlos y eso incluye a los extorsionadores.
  5. Avatar de Vanistelrooy
    Estafa
  6. Avatar de georgi43
    Es mas si buscas en google la pagina esa de gamers sale un reportaje de xataka
  7. Avatar de RicardoFdz23
    Es estafa, a mi me llega todos los dias ese mensaje por correo electronico :/
  8. Avatar de LuisRo
    Estafa... Sigues el juego sin dar datos reales, si es que te quieres divertir un poco y aprender cómo es que lo hacen

    Además apoyas a quitarles el tiempo e irse sin nada
  9. Avatar de e.rzlz
    Justo ayer me empezaron a llegar correos spam a una dirección (hide my email ) que está dada de alta con webgamesgroup.com no recuerdo de qué o en qué la di de alta pero de que es spam es spam…
Avatar de