Es legal que te cobren 2% en locales al pagar con tarjeta?

Hace tiempo leí que esto de cobrar el 2 porciento era penado por la Condusef y que estos establecimientos no podían cobrar dicha comisión a nosotros los clientes pero no sé si se derogó sig aplicado a alguien me podría decir que pasa y por qué cobran el 2 porciento

10 Comentarios

Pues a mi me toco una vez que me lo cobraron ese porcentaje y en otra ocasion me dijo la persona que si compraba menos de 100 pesos me cobraba un porcentaje. La mayoria de las veces no me lo cobran.

a mi me han cobrado hasta el 3.5 porque es una comision que les cobran a ellos según me dijeron y la verdad no es tanto... porque en ocasiones no tengo efectivo y sí necesito hacer la compra aunque me cobren.

Según la condusef esto esta prohibido

Esta prohibido, pero el cliente lo permite al acceder a pagarlo.

Es decir, si el vendedor te dice "le voy a cobrar el 3% extra por comisión con pago por tarjeta" de tí depende si aceptas o no.

Si lo pagas, puedes ir a condusef y acusarlos, pero de todos modos ya pagaste, no vas a recuperar tu dinero y al vendedor lo pueden sancionar.


Vender y/o proporcionar los servicios de su(s) establecimiento(s) a los mismos precios que tenga señalados para operaciones de contado, aún cuando se trate de ofertas o promociones especiales, por lo que no deberá repercutir el costo de las comisiones que en base a este Contrato resulten a su cargo; a menos que cuente con la previa autorización del Adquirente. No podrá hacer discriminación o diferenciación alguna a fin de aceptar como Medio de pago las Tarjetas.

Si no lo quieres pagar con ese vendedor abusivo, compra en otro lado, estamos en un mercado libre y cada quien puede hacer lo que quiera con su dinero.

Es una "practica muy común" de las tiendas del Centro como Plaza de la tecnología, Gamers, etc. bola de ratas.

Es lo que el banco cobra ya que x lo regular se trata de comercios que no alcanzan la facturacion requerida para asi exentar esta comisión, asi que no se me hace una práctica abusiva x parte del comerciante, incluso clubs de precios como sams lo hacen

Como bien lo dicen, es algo prohibido, la cuestión de esta comisión que se cobra es que los locales/negocios que cuentan con terminal, necesitan pagar al banco por el uso de la terminal (su comisión). Si les dices que no te cobren ese porcentaje extra a tu compra, pues nomás no te venden con tarjeta...

DONDE SE PUEDE REPORTAR?

En este sentido, la CONDUSEF recomienda que si usted usuario es víctima de este tipo de prácticas, debe comunicarlo a la Institución Financiera de la cual es cliente y en su caso a esta Comisión Nacional, indicando los datos del establecimiento donde se le quiso aplicar el "recargo" o "comisión" extra, para que las Instituciones puedan tomar las medidas necesarias, como podría ser el retiro de las terminales punto de venta, puesto que están violando las condiciones de contratación.

Para cualquier duda o consulta adicional favor comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080

En la Price Shoes cobran el 3% , cuando se llega a desaparecer un par de tenis y/o zapatos se lo cobran a los empleados, se pasan de listos

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Venta Nocturna Liverpool22
    2. Qué marca es mejor, Whirlpool o Mabe?33
    3. ya les aplicaron el cupón del buen fin de linio?22
    4. paysafecard: duda33

    Ver más discusiones