¿Es legal poner un nuevo código de barras sobre el código de barras impreso?

Buen día a todos.

Hace unos días, estaba buscando el reloj de $0.50 en Wal-Mart. Encontré esa linea de relojes pero tenían un etiqueta encima y aparte una cosa que le ponen a la ropa, el cual estorbaba para copiar el código de barras original.

Mi pregunta es la misma del título, ¿Es legal ponerle una etiqueta encima al código de barras? y una pregunta más, ¿Es legal quitarle el código sobre puesto para dejar libre el código original?

Si alguien sabe la respuesta, por favor anexe la fuente de que artículo o en donde menciona eso, que voy a ir a pelearme por mi reloj de Toy Story de $0.50.

Saludos.

labor omnia vincit

6 Comentarios

No creo que sea ilegal ponerle uno encima, hay veces que los productos son importados y no registran ese código, no se porque pero no lo registran, entonces le ponen uno encima y por mas que quieras pasar o que pasen el otro puede que no funcione. Por otra parte ha habido discusión ya sobre si esta bien o no quitárselo pues puede que sea un error y esta mal y pues ya queda en cada quien si quieres o no aprovecharte de esto, puedes intentarlo pero si te ven quitandolo o pides que se lo quiten probablemente te dicen que no puedes hacer eso.

excelsior.com.mx/201…115

Está el conocido cambio de código de barras, que se ha convertido en una práctica regular el detectar ladrones que, aprovechando el sistema de precios electrónicos, cambian el código de barras de un producto por el de otro con un precio mucho menor. Esto es fraude y es un delito.

Puedes terminar en la cárcel, pero si te gusta vivir al límite, es un gran "deporte extremo"

orale esa no me la sabia y otra cosa, ni te arriesgues porque en walmart ni siquiera cobran cosas que solo cuesten centavos, solo de un peso en adelante

En walmart es común que pongan códigos encima de los que ya traen de fabrica cuando están en liquidación, cuando están a $0.01 o aveces cuando están en la última o tercera y les ponen a un precio las bajo que el de lista a ver si salen pero ya no tan ridículamente bajo a como debería. Esto lo hacen para evitar que la gente se lleve todos y no se beneficie a más personas. Por ejemplo yo encontré una plancha para cabello que quería mi novia y vimos aquí que estaban a $29.04 su precio real era de $290 pero en el aurrera estaban a $150 con un código encima, se lo quite y paso a $29, mandaron a llamar al.encargado del depto y dijo que si estaban a ese precio que no había problema. Todo esto aun cuando tenían un letrero enorme con el nuevo precio.

Es legal por que son sus productos y deciden sus precios y lo de legal o no al quitárselos yo creo que lo decide cada walmart de diferente forma por que a mi nunca me han dicho nada.

Precisamente en Walmart utilizan las etiquetas en productos de liquidación, principalmente en ropa, al igual que Suburbia y no sólo una, ponen etiqueta sobre etiqueta, seguramente lo has visto, ponen una prenda en liquidación y le ponen la etiqueta, si no se vende le ponen la siguiente etiqueta encima de la primera con la segunda liquidación y pueden poner hasta una tercera. Así es que de que se puede se puede, deben ser prácticas de cada tienda.

hay productos que empieza el código con 8 y esos no son de aquí, si te fijas todos los productos que se venden aquí de forma común empiezan con 7

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. Concurso Soriana: Ganadores619
    2. Telcel compartirá su red con Movistar cuando los usuarios requieran cobertu…613
    3. ¿Cuánto tiempo les ha tardado en hacer un reembolso Amazon cuando regresan …810
    4. Santander Free o Aeroméxico? como primer tarjeta1319

    Ver más discusiones