Publicado el 15 febrero 2018

Es cierto que es imposible pasar mi número de at&t a un nuevo chip?

Pues hace unos días contraté un nuevo plan con ellos, el que promocionaba un usuario de por aquí: "at&t con todos damos más" el cual incluye que si pagas 12 mese de adelantado te dan 24 meses. Total esto fue el viernes y ahora jueves, me vienen diciendo que mi antiguo número no se puede cambiar a la nueva línea, que se tiene que perder en el limbo o una tontería similar.
Es cierto esto? O son solo una bola de incompetentes los de at&t?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de IIVV
    Hola, a ver si te sirve mi experiencia. En noviembre pasado se acabo mi servicio de plan prepagado, había pagado 7 meses y me regaron 5 meses, por lo que un año no me preocupé por recargar ni nada, y olvidé exactamente que día se cumplan mis 12 meses y por cuestiones de tiempo no pude ir a renovar mi plan en mas de dos semanas, ni hice recarga. Ya cuando tuve tiempo fui a hacer el contrato del plan que tu dices (fui a otra sucursal), ahora el de 12 meses y te que te regalan 12, todo bien, hice mi tramite y todo, y me dijeron que en menos de 24 horas tendría mi número anterior en el nuevo chip, pero no fue así, pasaron 4 días y nada, y yo necesitaba mi número para cuestiones bancarias. Me comuniqué por el chat y me dijeron que no se podía hacer nada por ahí, que tenía que ir al primer lugar donde había contratado el servicio y que ahí me resolvieran, pues fui y nada, casi casi me dijeron que era mi culpa por hacer la renovación en otra sucursal, que volviera a ir al otro lugar y que ellos me lo resolvieran que porque según me había hecho una contratación nueva y no una renovación. Yo ya no podía seguir perdiendo tiempo yendo a la otra sucursal, un par de días después me vuelvo a comunicar por el chat, y la persona que me atendió lo resolvió, tardo bastante, intento varias cosas pero al final recuperé mi número, fue estar mas de media hora en el chat esperando que lo hicieran, porque las dos veces me comentaron lo mismo que a ti, que mi número se había quedado como en el limbo porque al terminarse mi plan debería haber hecho una recarga o recontratar antes de dos semanas para que no se perdiera mi número, lo cual nunca me habían dicho, y según la primera persona en el chat y la persona en la sucursal me dijeron que nada se podía hacer, pero al final si me lo resolvieron en el chat, creo que es cuestión que realmente quieran hacerlo, porque no es simple, intentan varias cosas. En mi caso mi número es de ATT y era de ATT desde antes.
  2. Avatar de RenSnow
    Autor
    IIVVfeb 15º. 2018

    Hola, a ver si te sirve mi experiencia. En noviembre pasado se acabo mi …Hola, a ver si te sirve mi experiencia. En noviembre pasado se acabo mi servicio de plan prepagado, había pagado 7 meses y me regaron 5 meses, por lo que un año no me preocupé por recargar ni nada, y olvidé exactamente que día se cumplan mis 12 meses y por cuestiones de tiempo no pude ir a renovar mi plan en mas de dos semanas, ni hice recarga. Ya cuando tuve tiempo fui a hacer el contrato del plan que tu dices (fui a otra sucursal), ahora el de 12 meses y te que te regalan 12, todo bien, hice mi tramite y todo, y me dijeron que en menos de 24 horas tendría mi número anterior en el nuevo chip, pero no fue así, pasaron 4 días y nada, y yo necesitaba mi número para cuestiones bancarias. Me comuniqué por el chat y me dijeron que no se podía hacer nada por ahí, que tenía que ir al primer lugar donde había contratado el servicio y que ahí me resolvieran, pues fui y nada, casi casi me dijeron que era mi culpa por hacer la renovación en otra sucursal, que volviera a ir al otro lugar y que ellos me lo resolvieran que porque según me había hecho una contratación nueva y no una renovación. Yo ya no podía seguir perdiendo tiempo yendo a la otra sucursal, un par de días después me vuelvo a comunicar por el chat, y la persona que me atendió lo resolvió, tardo bastante, intento varias cosas pero al final recuperé mi número, fue estar mas de media hora en el chat esperando que lo hicieran, porque las dos veces me comentaron lo mismo que a ti, que mi número se había quedado como en el limbo porque al terminarse mi plan debería haber hecho una recarga o recontratar antes de dos semanas para que no se perdiera mi número, lo cual nunca me habían dicho, y según la primera persona en el chat y la persona en la sucursal me dijeron que nada se podía hacer, pero al final si me lo resolvieron en el chat, creo que es cuestión que realmente quieran hacerlo, porque no es simple, intentan varias cosas. En mi caso mi número es de ATT y era de ATT desde antes.


    Muchas gracias por la explicación, yo creo que algo así esta pasando. Interaré comunicarme con otros asesores hasta que lo resuelvan
  3. Avatar de Hummer
    Tuve el mismo problema que tú, revisé en un par de tiendas AT&T y me dijeron que mi número se perdería, el problema es que las notificaciones de bancos y demás alertas están dadas de alta con mi número, posteriormente acudí a un centro de atención a clientes y me dijeron que sí lo conservaría por lo que pagué y supuestamente al día siguiente se haría el cambio cosa que no sucedió, tuve que acudir de nuevo al CAC y me dijeron que ahora sí sen llevaría a cabo y en efecto, se hizo el cambio aunque al principio tuve servicio, línea o datos, llamé desde un teléfono fijo y me dijeron que aún no se completaba y para las cinco de la tarde de ese día ya estaba todo en oprden, salduos !
  4. Avatar de RenSnow
    Autor
    Hummer15/02/2018 14:51

    Tuve el mismo problema que tú, revisé en un par de tiendas AT&T y me d …Tuve el mismo problema que tú, revisé en un par de tiendas AT&T y me dijeron que mi número se perdería, el problema es que las notificaciones de bancos y demás alertas están dadas de alta con mi número, posteriormente acudí a un centro de atención a clientes y me dijeron que sí lo conservaría por lo que pagué y supuestamente al día siguiente se haría el cambio cosa que no sucedió, tuve que acudir de nuevo al CAC y me dijeron que ahora sí sen llevaría a cabo y en efecto, se hizo el cambio aunque al principio tuve servicio, línea o datos, llamé desde un teléfono fijo y me dijeron que aún no se completaba y para las cinco de la tarde de ese día ya estaba todo en oprden, salduos !


    Que tonterías que tengan todo su sistema revuelto, pero bueno, me das esperanza. Hoy iré hablar de nuevo a ver que me dicen en el centro de atención.
  5. Avatar de Hummer
    RenSnowfeb 15º. 2018

    Que tonterías que tengan todo su sistema revuelto, pero bueno, me das …Que tonterías que tengan todo su sistema revuelto, pero bueno, me das esperanza. Hoy iré hablar de nuevo a ver que me dicen en el centro de atención.


    Concuerdo contigo, pero se supone que ya van a unificar a todos los usuarios, me parece hay una discusión al respecto, pero que te digan que no se puede es mentira, soy testigo, ojalá lo puedan resolver
  6. Avatar de Kevin.Reyes
    Hace unos meses compre un "SIM Recaga Plus $800" el cual active y enseguida llame a atención a clientes donde solicite que transfirieran mi numero original (ya en plan de AT&T) al nuevo y viceversa (Tenia dos semanas de otro plan que no quería desperdiciar), el caso es que los dos primeros asesores no sabían que onda y me dijeron que no era posible ya que mi numero original estaba en un plan antiguo, a la tercera llamada la persona que me atendió hizo todo el proceso si chistar en cuestión de 15 minutos.

    Cosa graciosa que a las dos semanas hice el mismo proceso pero al revés ya que me ofrecieron renovar mi plan anterior al precio original con los beneficios originales.


    Si esto no te ayuda abre una queja en Concilianet mencionando lo que nos dices en este post y solicita tu cancelación mas el 20% - 30% de compensación bajo el articulo 144 BIS, en menos de 48hrs te van a contactar de profeco con la propuesta de AT&T donde lo mas seguro es que ta van a hacer tu potabilidad de inmediato (Yo tuve un problema con ellos y al levantar la queja en menos de 24hrs lo corrigieron para siempre).


    De igual manera comunícate al IFT al numero 01800 2000 120 y expón tu queja ya que segun yo AT&T esta rompiendo las reglas al no portar tu numero a tu nuevo plan.

    *Por cierto es típico que en los CAE de AT&T es típico que cuando quieres renovar y ellos abren una nueva linea (haciéndote pagar SIM nuevo) para después poner tu numero anterior en ese nuevo contrato, esto según yo es ya que ellos tienen una cuota de nuevos contratos que tienen que cumplir al mes por lo cuan nunca les gusta renovar. (editado)
  7. Avatar de brayannavi
    Debería poderse, si te hacen potabilidad con tu numero de otra compañía para conservarlo en AT&T ni modo que no lo hagan con un numero de su base de datos, en TELCEL le llaman migración a poner el numero de amigo kit a un plan.

    Te recomiendo contactarlos por chat, entra a esta liga y en la parte inferior izquierda dice entrar al chat de atencion a clientes

    att.com.mx/con…tml (editado)
  8. Avatar de RenSnow
    Autor
    brayannavifeb 15º. 2018

    Debería poderse, si te hacen potabilidad con tu numero de otra compañía pa …Debería poderse, si te hacen potabilidad con tu numero de otra compañía para conservarlo en AT&T ni modo que no lo hagan con un numero de su base de datos, en TELCEL le llaman migración a poner el numero de amigo kit a un plan.Te recomiendo contactarlos por chat, entra a esta liga y en la parte inferior izquierda dice entrar al chat de atencion a clienteshttps://www.att.com.mx/contacto.html


    Si pues, lo mismo digo, eso me dijeron por medio del teléfono: que lo siento pero no se va poder, tiene que cambiar de número, bla bla. Tengo pensado físicamente para ver que solución me dan, pero si se ponen de payasos pues tendré que volver con el rabo entre las piernas a telcel
  9. Avatar de Gaar24
    En mi caso lo perdí por más de 15 días. Ya estaba por solicitar la cancelación y devolución de mi dinero. Lo que no te dicen es que para conservar tu mismo número migran tu número a Telcel y posteriormente buscan recuperarlo
  10. Avatar de Linderoth
    Resumen: por los sistemas viejos de iusacell y nextel, no es posible dar los nuevos planes a clientes viejos.

    Detalle:

    Cuando AT&T adquirió a nextel y a iusacell, mantuvo a estos clientes en el sistema viejo y comenzó a implementar los sistemas traídos de usa por AT&T. Seguramente tu línea sigue en la plataforma vieja y no puede ser migrada a la nueva plataforma donde tienen los nuevos planes, es por eso que tienen que mover tu línea a otra operadora y luego hacer portabilidad de nuevo a AT&T donde te reciben en la nueva plataforma.
  11. Avatar de Chocolatee
    Pero ya eras AT&T?
    Por que mi plan acaba en una semana, y me pasaré a ese que tu comentas. Solo que no quiero que me pase eso
  12. Avatar de RenSnow
    Autor
    Chocolatee15/02/2018 13:53

    Pero ya eras AT&T?Por que mi plan acaba en una semana, y me pasaré a ese …Pero ya eras AT&T?Por que mi plan acaba en una semana, y me pasaré a ese que tu comentas. Solo que no quiero que me pase eso


    Si, yo era at&t desde hace año y medio. Primero fue telcel luego me cansaron con sus cobros inesperados, así que me cambie a at&t, pero al parecer quede con at&t naranja (los de nextel), entonces parece que el problema va ahí. Pero bueno a ver que me responden en la tarde cuando vaya a la sucursal.
  13. Avatar de Chocolatee
    RenSnowfeb 15º. 2018

    Si, yo era at&t desde hace año y medio. Primero fue telcel luego me …Si, yo era at&t desde hace año y medio. Primero fue telcel luego me cansaron con sus cobros inesperados, así que me cambie a at&t, pero al parecer quede con at&t naranja (los de nextel), entonces parece que el problema va ahí. Pero bueno a ver que me responden en la tarde cuando vaya a la sucursal.


    Si, esque yo fui a un AT&T cuando contrate y resulta que era Nextel, de hecho ahorita traigo la bronca porque quiero desbloquear mi equipo, eh ido a mas de 5 y ninguno es Nextel asi que checare eso
    Gracias
  14. Avatar de IsaacLeviRojasAlpuin
    Hace unos 7 meses me robaron un iPhone era att/ originalmente Iusacell y tengo un plan a tu manera creo que se llama que vale 200 y me pusieron el número de mi anterior chip sin problemas.
  15. Avatar de StarkIndustries
    Tienen muchas broncas con sus sistemas para asignación de números.

    Pero también se hacen mensos (o lo ignoran) para hacer su chamba y recuperar el número como es debido.

    Tambien es cierto que les dan más lana por “acomodar” nuevas líneas y números. Es decir, les dan una lana por portabilidad y luego quieren sacar mas lana por “asignarte” un nuevo número. Les vale cacahuate que pierdas tu número de siempre. Hasta parecen políticos con el presupuesto.
  16. Avatar de cachito2000
    Te hacen dar muchas vueltas ahi en ATT

    ¿Por que?
    Por la razon que comenta el compañero de arriba, existen varias situaciones:
    1.- No saben
    2.- Les da hueva, no quieren hacer su chamba como debe
    3.- Quieren ganar comision por portabilidad y asignacion de nuevo contrato

    A muchos les han dicho que tienes que solicitar primero tu portabilidad a otra compañia y despues hacerlo para att, lo cual es muchisimo pedo, cuando ellos mismos pueden hacerlo sin problema solo asignandote a su nuevo sistema con tu mismo numero y te lo hacen muy a penas.
  17. Avatar de Maverick
    Haz tu portabilidad a Telcel, esperas 24 HRS ya estando con Telcel y después hablas a at&t y pides la portabilidad. Yo así le hice más fácil porque los vendedores son vendedores ( osea ya te vendieron un contrato y hasta ahí es su chamba) así son
  18. Avatar de Burricornio
    Huye de AT&T como la peste.
  19. Avatar de HyperDeadStarZ
    Esta semana termina mi contraseña plan, si quiero pasarme a este entonces recomiendan primero pasarme a telcel y ya luego pedir este plan en att??
Avatar de