Es chip es a fuerza?

15
ago 6.º
Hola primero que todo buenas noches , quisiera hacer una consulta sobre la compra de un equipo celular, lo que pasa es que tengo pensado adquirir uno y hoy fui a Walmart a ver los equipos, cuando al fin me decidí me dijeron que tengo que comprar el chip por que el teléfono ya viene asociado a la bendita simcard , no lo quise comprar porque lo quiero para una línea que tengo en plan y me resulta absurdo comprar un chip (50) y además activarlo (100) para no utilizarlo, mi pregunta es ¿realmente tengo que comprar un el chip o solo es una forma de sacar comisión por parte del vendedor!?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
15 Comentarios
Por ley no te pueden condicionar
Quieren la comision, diles que no porque tienes un sim con plan.
No es a fuerza
Regularmente en su sistema prehistórico de cualquier compañía ya sea ATT o Telcel el teléfono va asociado a un número, que sirve para la activación propia del equipo en si sistema y que si no está asociado no podrás liberar/desbloquear el equipo para usarlo en la compañía.
Aquí el detalle es que no deberían condicionarte la compra debería ser gratis
diles que solo traes lo exacto para pagar el cel y que despues vuelves para comprar el chip.
A mí me pasó algo similar hace tiempo, me pedían una recarga por que si no ”no se activaba la garantía” pero me dijeron ya que había pagado el equipo, le dije que no me podía condicionar porque ya había pagado y yo no iba a usar ese chip, después de unos minutos de negarme hablo con alguien, según ella su supervisor y ya me lo entrego no sin antes amenazarme de que no tenía garantía y que no se iba a poder liberar, al final no tuve ningún problema con ninguna de las dos. Fue un iPhone 7.
Habla al corporativo y pregunta, a mi en Sams así me la quisieron aplicar y obviamente no era cierto.
te paso esta discusión que hice algunos años sobre el tema.

En resumidas cuentas no te pueden condicionar la compra de un producto con otro producto o servicio, es ilegal y los puedes denunciar ante profeco. Diles eso y verás que te lo venden.
Igual a mi, en Chedraui, fue el teléfono de 2 mil pesos redmi 5 plus, salió dañado el cel, lo lleve a Telcel y no podían arreglarlo porque no estaba en su sistema, fui a Chedraui a que lo activarán y regrese a Telcel y lo metieron a garantía y me dieron un equipo nuevo. Fue raro porque nunca había comprado chip con nadie pero pues esa fue mi experiencia
Se supone que no te pueden condicionar la venta del equipo a un chip y recarga, pero sí lo hacen, a mi me pasó en bodega aurrera, hasta pedí hablar con el gerente y él me dijo que no podía hacer nada porque ellos como promotores de compañías móviles eran ajenos a la tienda.

Desde entonces sólo compro en bodega aurrera, Walmart, Chedraui, etc., que es donde normalmente te condicionan con el chip, si el equipo está en oferta, si no es así prefiero comprar en cualquier otro lado.
hace poco me la quisieron aplicar en elektra, el vendedor me enseño que efectivamente el sistema les pide el numero de serie de la sim para terminar el cobro, le comente que pusiera el de mi sim y salio con que no se podia, le pedi llamara al gerente para ver si el podia hacer algo ya que de lo contrario tendria que verlo con profeco ya que esta prohibido condicionar la venta con la compra de otro producto, inmediatamente busco un sim , puso el numero de serie del sim que encontro y sin problema me entrego el telefono
tori07/08/2019 11:13

Se supone que no te pueden condicionar la venta del equipo a un chip y …Se supone que no te pueden condicionar la venta del equipo a un chip y recarga, pero sí lo hacen, a mi me pasó en bodega aurrera, hasta pedí hablar con el gerente y él me dijo que no podía hacer nada porque ellos como promotores de compañías móviles eran ajenos a la tienda. Desde entonces sólo compro en bodega aurrera, Walmart, Chedraui, etc., que es donde normalmente te condicionan con el chip, si el equipo está en oferta, si no es así prefiero comprar en cualquier otro lado.


De hecho es lo que tengo pensado hacer, compararlo en línea porque no me agrada ese tipo de métodos de venta tal vez si fueran honestos y dijeran que lo del chip es por su comisión otra cosa seria pero eso de quererlo engañar no me latió.
Enrique_96606/08/2019 23:21

Quieren la comision, diles que no porque tienes un sim con plan.


De hecho se lo comente a la chica pero según ella con el chip me iba a dar 7000 mb y ya sabrás todo su choro y le pregunte que donde le metía el chip y me contesto que lo usará por los 33 días y después pusiera el mio, aja y mientras mis contactos como me localizan ? Me salio con que les diera mi "nuevo número"
acmv2107/08/2019 01:42

te paso esta discusión que hice algunos años sobre el tema. En resumidas c …te paso esta discusión que hice algunos años sobre el tema. En resumidas cuentas no te pueden condicionar la compra de un producto con otro producto o servicio, es ilegal y los puedes denunciar ante profeco. Diles eso y verás que te lo venden.

Ahora lo pedi en línea, mi idea era tenerlo pronto pero me salieron con sus cosas y mejor opté por otra opción, la única ventaja es que pude ver el equipo físicamente y verificar que si cumple mis espectativas.
si es teléfono dual SIM no te piden comprar el chip.
si es teléfono de compañía ya viene liberado de fabrica y por lo tanto no te deben exigir comprar chip.
si es un iPhone usado si te pedirán comprar el chip por que no podrias activarlo con otro chip diferente (a no ser que ya iOS haya cambiado)
otra cosa, no estas comprando el chip, el chip es gratis, solo lo estas activando.
Editado por "Braunschbank" ago 8.º
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones