oct 21º. 2020
Hola compañeros ! Una duda mi estatus de envío de celular vivo que entregue en aliexpress
Dice :

Clearing Customs
Error en el despacho de aduanas.

Qué quiere decir eso? Que ya me cacharon que el celular vale 330 dólares y no 45 como fue declarado? O que fue esto qué pasó o si tengo que pagar impuestos pues no importa pero saber cómo procede y donde me podrían asesorar que específicamente significa este estatus o cuál fue el posible error?
Fue enviado por aliexpress StandardShipping
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario
11 Comentarios
  1. Avatar
    Tranquilo, espera solo unas horas y se actualizará el status, y si tienes que pagar lo sabrás hasta que te lo entreguen.
  2. Avatar
    Autor
    Richard8221/10/2020 16:18

    Tranquilo, espera solo unas horas y se actualizará el status, y si tienes …Tranquilo, espera solo unas horas y se actualizará el status, y si tienes que pagar lo sabrás hasta que te lo entreguen.


    El problema que tiene desde el día 13 octubre en ese estatus
  3. Avatar
    Jonathanmex9021/10/2020 16:27

    El problema que tiene desde el día 13 octubre en ese estatus


    Pensé que era con DHL, pero ya que lo aclaras, ya sabemos que el sistema de correos de México es muy lento, ojalá ya no tarde mucho, y tendrás que estar al pendiente porque si revisan y consideran que vale más quizá te generen tu boleta aduanal y lógico tendrás que pagar. Solo te pediría de favor que nos cuentes cómo te fue y si te cobraron. Si no es indiscreción qué equipo compraste y desde cuándo te lo enviaron?
  4. Avatar
    Pues mira tienes que tener en cuenta que no hay reembolso (100% seguro). Puedes intentar disputa, apelación y dará igual se escudan diciendo que es obligación del cliente sacarlo de aduana cuando en realidad no es así.

    De seguro tu código de seguimiento empieza con L.

    Esa tienda y los vendedores son bien tramposos lo que te puedo sugerir es que ya no compres más en esa tienda.

    Ahora sobre ese producto queda a la suerte y si bien no sabes si es culpa de correos o aduana.
    Aliexpress jamás será responsable.
  5. Avatar
    Hola Jonathanmex disculpa la molestia pero yo tengo el mismo problema me puedes decir si ya lo sulucionastes y colo lo hiciste gracias
  6. Avatar
    Ok muchas gracias por el comentario lo tonare encuenta
  7. Avatar
    Supongo que tu teléfono lo enviaron por una paquetería que entregara correos de México, con número de rastreo tipo LB LZ terminación CN SG.
    Te recomiendo usar una App como 17track o Parcels para ver el estatus de envio ya que Aliexpress aveces no da información tan acertada de envios, ya que la IA que tiene calcula el tiempo entonces si tu pedido no pasa la aduana en el tiempo estimado te sale el "error en despacho" que es un simple retraso.

    En cuanto a las boletas no es 100% seguro que te la pongan y cuando es el caso te avisa cuando sale de la aduana y lo pagas en la oficina de correo, osea tu paquete pasa si o si, a menos que sea algo ilegal, que no este bien envuelto o se extravié, la aduana no lo retiene.
    5625899-6quDD.jpg
    El unico teléfono por el que me han cobrado impuesto era de un valor de aproximadamente 4300 y me cobraron 230 de impuesto en correos de México, ya que si es por DHL o cualquier otra paquetería si te cobran hasta 700 u 800 por gastos de importación.

    Lo normal es que tarde de 14 a 20 dias en ser liberado.
  8. Avatar
    @Jonathanmex90 ¿pudiste solucionarlo?

    Oigan, yo compre un celular desde noviembre pero no me ha llegado y cuando lo rastreo dice error en despacho de aduanas. Ya llame a la paqueteria y dicen que no puedo hacer nada y que me comunique con el vendedor y cuando le dije al vendedor dice que el no puedes hacer nada, segun tengo entendido la disputa no aplica porque es problema de aduana.
    ¿Alguna idea de lo que hay que hacer?
    Editado por "roberto.acostamejia" ene 27º.
  9. Avatar
    Autor
    roberto.acostamejia27/01/2022 06:23

    @Jonathanmex90 ¿pudiste solucionarlo?Oigan, yo compre un celular desde …@Jonathanmex90 ¿pudiste solucionarlo?Oigan, yo compre un celular desde noviembre pero no me ha llegado y cuando lo rastreo dice error en despacho de aduanas. Ya llame a la paqueteria y dicen que no puedo hacer nada y que me comunique con el vendedor y cuando le dije al vendedor dice que el no puedes hacer nada, segun tengo entendido la disputa no aplica porque es problema de aduana.¿Alguna idea de lo que hay que hacer?


    Si pude solucionarlo amigo en mi caso la paquetería era correos de México y decía error de aduanas porque efectivamente tenía que pagar impuestos para la liberación y pague $3,000 aprox por que me liberaran 2 celulares que entre ellos valían aprox $12000
  10. Avatar
    A mí me dice que intervenido por aduanas objeto prohibido!!😥 Que se hace en estos casos.. ayudará!!!
  11. Avatar
    sashana_colen28/01/2022 22:01

    A mí me dice que intervenido por aduanas objeto prohibido!!? Que se hace …A mí me dice que intervenido por aduanas objeto prohibido!!? Que se hace en estos casos.. ayudará!!!

    Nada amigo, poner disputa haber si te la hacen válida
Publicar comentario
Avatar