ERROR DE SAMS EN ENVÍO A DOMICILIO DE ITALIKA VITALIA

ago 24º. 2017
Que tal amigos promolovers,

Como algunos recordaran (y otros no estaban ni enterados) el día viernes pasado adquirí una motoneta italika Vitalia 125 con la promoción de Sams de descontarte 3 mensualidades pagando a 18MSI.

Ya sééééé que la motoneta no es lo mejor de lo mejor y que “con un poco más me hubiera comprado otra mejor” peeeeero en este momento no estoy discutiendo la calidad del producto, quizás en otra ocasión cree alguna discusión para que se explayen con todo lo que quieran ahorita lo que quería compartirles es que de nuevo hubo otro error en la página de Sams y este error consistía en que daba la opción de enviar este producto a domicilio cuando al parecer dichos productos son para entrega exclusiva en la tienda (yo no sabía en ese momento que era un error).

Yo realice mi compra y solicite me enviaran la motoneta a mi domicilio, al día siguiente marqué para ver el estatus de mi pedido y me dijeron que no tenían número de guía aun porque no me enviarían el producto a mi domicilio ya que había sido un error de la página el haberme habilitado la opción de envió, me dijeron que podían hacérmela llegar a un club cercano a lo que yo accedí y les solicite que me la enviaran al club más cercano de mi casa, ellos después de un buen rato me dicen que había motonetas disponibles en ese club y que me la harían llegar ahí únicamente tenía que esperar entre lunes y miércoles para que me llamaran desde este club y me indicaran cuando podía pasar por mi artículo.

Esto fue el sábado, el lunes y martes estuve molestándolos preguntando por el estatus de mi pedido dándole seguimiento a mi compra pero siempre me decían que solo tenía que esperar a que me indicaran cuando pasar.

Hoy llamé nuevamente y me indican que de plano no me la entregaran porque no hay en existencias más que en un Sams de Michoacán así que me dijeron que me devolverían mi dinero, solo que el pequeño detalle era que YO tenía que mandar el correo y pedir que me devolvieran mi dinero (ósea todavía que no me dan un producto que YA PAGUE me dicen que tengo que ir yo a pedir que me regresen mi dinero por favor )





Por lo que levanté mi queja en concilianet (pues afortunadamente tengo respaldo de todo el proceso) y solicite que además de que quería que mi producto se me entregara lo quería en mi casa pues así se confirmó la compra.

¿Ustedes que creen que pase?



supongo que deben de entregarme el producto y traerlo hasta mi casa como lo estoy


solicitando, ¿no?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

18 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Cantankerous
    Y la compensacion? Debiste incluirla al iniciar la queja.
  2. Avatar de Crakisteles
    si amigo debes exigir la compensación que te corresponde que es del 20% del valor pagado y te la deben hacer llegar a tu casa
  3. Avatar de L.Figueroa
    esta buena la novela... ward... ya que pedi tmb un producto (un juego de play) en 149 y me habilito la opción de envio a mi casa por 59 pesos y hasta el momento no se han comunicado conmigo (en la pagina de sams decia solo disponible en guanajuato y despues de mils f5 se habilito el envio)
  4. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Cantankerous24/08/2017 12:07

    Y la compensacion? Debiste incluirla al iniciar la queja.



    Crakisteles24/08/2017 12:20

    si amigo debes exigir la compensación que te corresponde que es del 20% …si amigo debes exigir la compensación que te corresponde que es del 20% del valor pagado y te la deben hacer llegar a tu casa





    Pensé que eso se exigia ya dentro de la audiencia.
    ¿Creen que ya lo deba dar por perdido?
  5. Avatar de rick117
    Kakaroto88824/08/2017 12:24

    Pensé que eso se exigia ya dentro de la audiencia.¿Creen que ya lo deba … Pensé que eso se exigia ya dentro de la audiencia.¿Creen que ya lo deba dar por perdido?


    No creo ya que esas expectativas son transparentes para la empresa toda vez que incumplió en entregarte todo a su debido tiempo
  6. Avatar de Cantankerous
    rick11724/08/2017 12:51

    No creo ya que esas expectativas son transparentes para la empresa toda …No creo ya que esas expectativas son transparentes para la empresa toda vez que incumplió en entregarte todo a su debido tiempo



    Kakaroto88824/08/2017 12:24

    Pensé que eso se exigia ya dentro de la audiencia.¿Creen que ya lo deba … Pensé que eso se exigia ya dentro de la audiencia.¿Creen que ya lo deba dar por perdido?


    Depende de la interpretacion de la ley del conciliador y el tiempo que tarde en ser la audiencia. Para la compensacion se tiene solo 60 dias a partir de la "entrega" pero en ocasiones el conciliador considera que al no haber entrega se toma el tiempo desde la compra.
  7. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Cantankerous24/08/2017 13:14

    Depende de la interpretacion de la ley del conciliador y el tiempo que …Depende de la interpretacion de la ley del conciliador y el tiempo que tarde en ser la audiencia. Para la compensacion se tiene solo 60 dias a partir de la "entrega" pero en ocasiones el conciliador considera que al no haber entrega se toma el tiempo desde la compra.

    Pues ya me respondieron y me dieron cita para el 14 de septiembre así que creí que todavía puedo reclamar el 20%

    ¿Sabes cuanto tiempo puede llegar a tardar el concretar las otras dos o tres audiencias?
  8. Avatar de Cantankerous
    Kakaroto88824/08/2017 13:52

    Pues ya me respondieron y me dieron cita para el 14 de septiembre así que …Pues ya me respondieron y me dieron cita para el 14 de septiembre así que creí que todavía puedo reclamar el 20%¿Sabes cuanto tiempo puede llegar a tardar el concretar las otras dos o tres audiencias?


    Meses, pero si preguntas por la compensacion ya no hay bronca mientras la pidas antes de 60 dias. La compensacion creo que deben darla ante de 15 dias, ya lo demas puede tardar mas.
  9. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Cantankerousago 24º. 2017

    Meses, pero si preguntas por la compensacion ya no hay bronca mientras la …Meses, pero si preguntas por la compensacion ya no hay bronca mientras la pidas antes de 60 dias. La compensacion creo que deben darla ante de 15 dias, ya lo demas puede tardar mas.

    Perfecto y muchas gracias por la información ya me siento más preparado para la audiencia
  10. Avatar de rick117
    Cantankerousago 24º. 2017

    Depende de la interpretacion de la ley del conciliador y el tiempo que …Depende de la interpretacion de la ley del conciliador y el tiempo que tarde en ser la audiencia. Para la compensacion se tiene solo 60 dias a partir de la "entrega" pero en ocasiones el conciliador considera que al no haber entrega se toma el tiempo desde la compra.


    Se lo comentaba igual como una opción a considerar, no como algo que vaya a darse por hecho al 100%, ya que como comentas depende del veredicto y de la forma en la que se vayan dando las audiencias. (editado)
  11. Avatar de 2Dex
    Igual yo pedi un videojuego en Sams.com.mx y pedi recogerlo en tienda, me marcaba que fuera el domingo pasado, fui y que no tenian datos de ninguna compra y que pasara despues para ver cuando se los liberaran (porque no tengo nada mas que hacer que ir a dar mis vueltas al Sams) . Total que quedaron en llamarme cuando tuvieran una respuesta porque para esto me tuvieron como 45 min esperando para ver que onda.

    Total que como 3 hrs mas tarde me llaman de la sucursal de Sams para decirme que ya vieron que hubo un error en el sistema y que yo tenia que mandar un correo con mis comprobantes de que me cobraron, mi pedido y mis datos.

    Total que al momento no me han devuelto nada, solo me mandaron un correo el mismo domingo que van a revisar mi caso y que espere que los proximos dias se pongan en contacto conmigo .

    En lo particular por mi experiencia y la del compañero Promodescuentero no sugiero comprar en linea con Sam's. Si les interesa algo solo buscarlo en tienda pero su sistema de compra en linea es un asco y ni que decir de su servicio a clientes en linea.
  12. Avatar de Crakisteles
    Yo tuve problemas con Sams por una compra que me querían cancelar porque no tenían los artículos y era verdad no tenían (cuando hice la compra según su inventario si deberían de tener) pero levante mi queja y tuve que esperar 6 meses y fue hasta la 3er junta de conciliación que me entregaron mi compra, me espere a que les surtieran y también me entregaron más artículos de los que pedí cómo compensación.
  13. Avatar de Kakaroto888
    Autor
    Crakisteles24/08/2017 22:37

    Yo tuve problemas con Sams por una compra que me querían cancelar porque …Yo tuve problemas con Sams por una compra que me querían cancelar porque no tenían los artículos y era verdad no tenían (cuando hice la compra según su inventario si deberían de tener) pero levante mi queja y tuve que esperar 6 meses y fue hasta la 3er junta de conciliación que me entregaron mi compra, me espere a que les surtieran y también me entregaron más artículos de los que pedí cómo compensación.

    Vaaaaaya 6 meses?

    Y ese tiempo crees tu que es como que el "promedio" de cuando alguien se va a conciliación? ¿O lo que retraso tu resolución fue una serie de eventos desafortunados y que no tenían inventario? Jaja

    Por último: ¿te entregaron el 20% de tu compra MÁS otros artículos? ¿O esos artículos fueron en lugar del 20%?
  14. Avatar de Crakisteles
    Kakaroto888ago 24º. 2017

    Vaaaaaya 6 meses? Y ese tiempo crees tu que es como que el …Vaaaaaya 6 meses? Y ese tiempo crees tu que es como que el "promedio" de cuando alguien se va a conciliación? ¿O lo que retraso tu resolución fue una serie de eventos desafortunados y que no tenían inventario? Jaja Por último: ¿te entregaron el 20% de tu compra MÁS otros artículos? ¿O esos artículos fueron en lugar del 20%?


    fue una promoción de Sams de unas botellas de Buchanans Master de a 1L en 300 algo así, pedí 12 para recoger en un sams en donde si tenían inventario y resultó que me querían cancelar porque ya se habían acabado por la promoción que tenían y bueno si era verdad de que ya no había en ningún Sams por el precio tan bajo, entonces lo que hice fue levantar mi queja en concilianet para que en ese tiempo les surtieran a Sams pero paso la primer junta de conciliación y argumentaron que aun no contaban con el inventario nos fuimos a la segunda junta de conciliación y si era verdad porque cada que iba al Sams me daba una vuelta a ver si ya tenían pero nomas no les llegaban y ya en la 3er junta de conciliación ya me entregaron mi pedido que fueron las 12 botellas de a litro más 12 botellas de 350 ml. cómo compensación (3 de esas botellas de 350ml llegaron rotas y me las cambiaron por botellas de 750ml)
  15. Avatar de Kakaroto888
    Autor

    Estuve leyendo la ley federal de protección al consumidor y dado que en ella dice que se puede exigir el 20% del valor del producto cuando el proveedor caiga en un incumplimiento a lo que estipula la ley ¿creen que pueda pelear el 40% del valor del artículo?
    Mi idea es solicitar el 20% del valor de mi producto dado que se me brindo publicidad engañosa al asegurarme que me iban a entregar el producto a domicilio siendo que después me dirían que eso no era posible y que yo tenía que pasar por él a la tienda y solicitar otro 20% puesto que aún cuando acepté ir por él a la tienda y aún cuando me dijeron que SÍ me entregarían el producto al final me dijeron que no había y que no me lo entregarían cayendo así también en una negativa de entrega.

    Creen que si pueda proceder algo así?
    :/ (editado)
  16. Avatar de Cantankerous
    Kakaroto888ago 25º. 2017

    @Crakisteles @Cantankerous Estuve leyendo la ley federal de protección al …@Crakisteles @Cantankerous Estuve leyendo la ley federal de protección al consumidor y dado que en ella dice que se puede exigir el 20% del valor del producto cuando el proveedor caiga en un incumplimiento a lo que estipula la ley ¿creen que pueda pelear el 40% del valor del artículo? Mi idea es solicitar el 20% del valor de mi producto dado que se me brindo publicidad engañosa al asegurarme que me iban a entregar el producto a domicilio siendo que después me dirían que eso no era posible y que yo tenía que pasar por él a la tienda y solicitar otro 20% puesto que aún cuando acepté ir por él a la tienda y aún cuando me dijeron que SÍ me entregarían el producto al final me dijeron que no había y que no me lo entregarían cayendo así también en una negativa de entrega. Creen que si pueda proceder algo así?


    Lo dudo pero puedes intentar.
  17. Avatar de Proa
    ¿Y siempre como te fue
  18. Avatar de milo_hdez
    6 años y aún no sabemos qué pasó,le entregaron la moto? La compensación? El 20 ó 40%?
Avatar de