Error actualización a MIUI 10 en Xiaomi Note 5

22
oct 19.º 2019
Pues tengo menos de una semana con el Note 5 de Xiaomi , lo compré vendido y entregado por walmart.
Estuvo actualizando el primer día y después de una primera actualización el miércoles me apareció la opción de actualizar a MIUI 10 con una lista de mejoras por lo que dispuse a actualizar, descargó y al momento de querer instalar se queda en pantalla negra con unas letras rojas en inglés que dicen "Esta versión de MIUI no puede instalarse en este dispositivo", hay un menú q da opciones "Reboot System", "Wipe Data" y "Connect MiAssistant". Pero ninguna de esas opciones me permite avanzar para recuperar y poder usar el teléfono.

Estuve checando algunos foros pero hay demasiadas diferencias entre un mismo modelo por lo que no sé cuál aplica al mío. Alguien que me pueda ayudar por favor??!!!
Actualizaciones de la comunidad
22 Comentarios
Dale reeboot systen, te lo va a reiniciar
DanielUwU19/10/2019 10:42

Dale reeboot systen, te lo va a reiniciar


Es que le doy esa opción para reiniciarlo y vuelve al mismo menú, y si le doy Wipe Data ocurre lo mismo, me regresa a la misma pantalla
REboot?
Debe de ser version china con ROM Global por eso no puedes actualizarlo, y lo mas posible es que se quede asi por que malamente venden esas versiones por aca.
catman.miau19/10/2019 10:45

REboot?


Me regresa a la misma pantalla de las opciones, es decir que sólo da giros en el mismo menú
Por lo que entendí quisiste instalar por tu cuenta una ROM con MIUI 10. Si es así pues lamento informarte que ahora tienes un bonito pisa papeles (hasta que encuentres una versión estable para tu modelo).
En caso de que no haya sido así y hayas querido instalar la ROM vía OTA es diferente, con un hard reset debería ser más que suficiente.
Por eso recomiendo que antes de meterle mano a la ROM de tu teléfono, primero verifiques que sea compatible con el modelo que tienes, porque mucha gente se va con la idea que de solo porque dice que es compatible con Note 5, por ejemplo, no se fijan que el Note 5 puede tener modelos en específico y que el comportamiento de la ROM puede ser diferente por modelo. Esto hablando de ROM que no te lleguen vía OTA claro.
En caso de que no encuentres una solución y que la actualización la hayas intentado hacer vía OTA solo queda meterlo a garantía.
waarmachine19/10/2019 10:49

Por lo que entendí quisiste instalar por tu cuenta una ROM con MIUI 10. Si …Por lo que entendí quisiste instalar por tu cuenta una ROM con MIUI 10. Si es así pues lamento informarte que ahora tienes un bonito pisa papeles (hasta que encuentres una versión estable para tu modelo).En caso de que no haya sido así y hayas querido instalar la ROM vía OTA es diferente, con un hard reset debería ser más que suficiente.Por eso recomiendo que antes de meterle mano a la ROM de tu teléfono, primero verifiques que sea compatible con el modelo que tienes, porque mucha gente se va con la idea que de solo porque dice que es compatible con Note 5, por ejemplo, no se fijan que el Note 5 puede tener modelos en específico y que el comportamiento de la ROM puede ser diferente por modelo. Esto hablando de ROM que no te lleguen vía OTA claro.En caso de que no encuentres una solución y que la actualización la hayas intentado hacer vía OTA solo queda meterlo a garantía.


La actualización me llegó al menú ajustes del teléfono. Ahí aparecía Miui 10 y la lista de mejoras, desde ahí aparecía "Actualizar" ahí mismo descargó.

No intenté nada por fuera, es por eso que parece muy extraño q una propia actualización en el menú del equipo haya tenido error y que diga q no se puede instalar esa versión en el mismo dispositivo que recibió el aviso.

La verdad nunca había tenido problemas actualizando un teléfono, y para ser honestos el equipo me gustó mucho los pocos días de uso que lo tuve, y q pase esto me desanima un poco con la marca.
maares19/10/2019 11:15

[Imagen] https://c.mi.com/thread-1598226-1-0.html


Gracias por la información, de hecho en la caja vienen impresas algunas leyendas en chino, pero el proveedor de walmart le colocó una etiqueta sobrepuesta en las caracteristicas con leyendas en español.
KennyMcCormick19/10/2019 11:21

La actualización me llegó al menú ajustes del teléfono. Ahí aparecía Miui 1 …La actualización me llegó al menú ajustes del teléfono. Ahí aparecía Miui 10 y la lista de mejoras, desde ahí aparecía "Actualizar" ahí mismo descargó. No intenté nada por fuera, es por eso que parece muy extraño q una propia actualización en el menú del equipo haya tenido error y que diga q no se puede instalar esa versión en el mismo dispositivo que recibió el aviso. La verdad nunca había tenido problemas actualizando un teléfono, y para ser honestos el equipo me gustó mucho los pocos días de uso que lo tuve, y q pase esto me desanima un poco con la marca.


a mí también se me hace raro que haya sucedido en la manera que comentas, lo que creo que vas a tener que hacer es desbloquear el bootloader, instalar recovery y de ahí flashear una ROM y así recuperas el teléfono, solo ten mucho cuidado ya que si no la haces correctamente podrías dejarlo peor.
También podrías llevarlo a garantía con los de Walmart, aunque siendo problema de software es posible que se quieran deslindar de lo sucedido, igual no pierdes nada en ver qué te dicen
En la caja del celular dice versión global?
Soldado_RG19/10/2019 12:28

En la caja del celular dice versión global?


3581533-cRFqK.jpgNo, aunque le taparon mucha info con esa etiqueta en español el frente y la etiqueta original aparece en chino. Esto qué quiere decir?
Editado por "KennyMcCormick" oct 20.º 2019
maares19/10/2019 11:39

a mí también se me hace raro que haya sucedido en la manera que comentas, l …a mí también se me hace raro que haya sucedido en la manera que comentas, lo que creo que vas a tener que hacer es desbloquear el bootloader, instalar recovery y de ahí flashear una ROM y así recuperas el teléfono, solo ten mucho cuidado ya que si no la haces correctamente podrías dejarlo peor.También podrías llevarlo a garantía con los de Walmart, aunque siendo problema de software es posible que se quieran deslindar de lo sucedido, igual no pierdes nada en ver qué te dicen


Justo por eso no le metí mano porque estaba funcionando perfecto, es más, hasta me gustó mucho la fluidez y no quería afectarlo y resultó lo mismo con una actualización q el propio teléfono indicó q había para descargar
KennyMcCormick19/10/2019 12:34

[Imagen] [Imagen] No, aunque le taparon mucha info con esa etiqueta en …[Imagen] [Imagen] No, aunque le taparon mucha info con esa etiqueta en español el frente y la etiqueta original aparece en chino. Esto qué quiere decir?


Es la versión de china.. Cuando es versión global no trae letras en chino la caja.
Entra a los grupos de fb de Xiaomi y allí ya han dicho como resolver un situación así paso a paso así que allí puedes buscar o preguntarles, son buena onda yo estoy en 2 ajá y digo que te informes allí porque puedes describir mejor tu problema y sabrán
Cacodemon19/10/2019 10:45

Debe de ser version china con ROM Global por eso no puedes actualizarlo, y …Debe de ser version china con ROM Global por eso no puedes actualizarlo, y lo mas posible es que se quede asi por que malamente venden esas versiones por aca.


yo compré un Xiaomi en Ali y según recuerdo me lo vendieron como versión global pero la caja tiene letras chinas y el manual viene solo en ese idioma, al intentar ponerle el recovery ya no entraba el SO,no pasaba de la boot animation con el logo MI, después de eso baje una ROM de la página Xiaomi EU y con eso ya jalo de nuevo.

3581843-z4DDa.jpg3581843-m0lws.jpg
cuando es version china pero le cambiaron la rom por la global, los vendedores te piden que no actualices via OTA, asi que tu vendedor no te aviso, o no sabian, tambien me paso algo asi pero con el note 4 de xiaomi pero fue error de xiaomi mando mal la actulaizacion y que coraje porque perdi todas mis fotos y videos, y a mucha gente le paso eso. Y batalle mucho para darle vida otra ves.
El.7.Mugres19/10/2019 18:10

cuando es version china pero le cambiaron la rom por la global, los …cuando es version china pero le cambiaron la rom por la global, los vendedores te piden que no actualices via OTA, asi que tu vendedor no te aviso, o no sabian, tambien me paso algo asi pero con el note 4 de xiaomi pero fue error de xiaomi mando mal la actulaizacion y que coraje porque perdi todas mis fotos y videos, y a mucha gente le paso eso. Y batalle mucho para darle vida otra ves.


El vendedor fue walmart, pero no por un tercero. No había ninguna advertencia o leyenda acerca de no actualizar.

Afortunadamente apenas comencé a usarlo, entonces no tenía datos importantes, pero en tu caso sí que fue peor. Como sea le instalas lo q sea y vuelve a funcionar, pero no hay forma de recuperar todos los datos. Por eso fotos y videos es sincronización automatica
maares19/10/2019 14:53

yo compré un Xiaomi en Ali y según recuerdo me lo vendieron como versión gl …yo compré un Xiaomi en Ali y según recuerdo me lo vendieron como versión global pero la caja tiene letras chinas y el manual viene solo en ese idioma, al intentar ponerle el recovery ya no entraba el SO,no pasaba de la boot animation con el logo MI, después de eso baje una ROM de la página Xiaomi EU y con eso ya jalo de nuevo.[Imagen] [Imagen]


Sabes algo sobre MiFlash ? Según me dicen sólo debo instalar, conectar y el programa hace prácticamente todo el reinicio de fábrica
KennyMcCormick19/10/2019 18:23

Sabes algo sobre MiFlash ? Según me dicen sólo debo instalar, conectar y e …Sabes algo sobre MiFlash ? Según me dicen sólo debo instalar, conectar y el programa hace prácticamente todo el reinicio de fábrica


Es bastante sencillo revivir un telefono busca tutoriales en youtube.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto