Envío Gearbest por MX Priority Mail

5379
may 29.º 2018
Alguien sabe que servicio de paquetería es el encargado de llevar los envíos de Gearbest por MX Priority Mail??

Me dieron un número de guía de 22 números (21 números y una letra )
Actualizaciones de la comunidad
Mejores comentarios
INFORMACION ACTUALIZADA 03-OCTUBRE-2019

Acabo de llamar a oficina de comercio exterior, exponiendo mi caso y tomando como ejemplo alguno de los casos de personas que tiene sus pedidos desde el día 18 de septiembre atorados,en particular esta información aplica para todos aquellos que tengan su pedido en el famoso estatus de "Recibido en Recinto Fiscalizado de San Luis Potosí". Les comento lo que aduana de México me comento:

Primero.- El proceso de inspección y la determinación de liberación o retención del paquete se hace en el momento en el que el avión llega al aeropuerto de la CDMX, por lo tanto es mentira eso de que aduana de México esta reteniendo los paquetes, ya que si ellos detecta anomalías en el mismo o en su caso determinan que hay que pagar impuestos lo hacen el mismo dia que el paquete arriba a México.

Segundo.- Aduana de México NO cuenta con una sucursal o filial en San Luis Potosí: por lo que ese "Recinto Fiscalizado" que marca estafeta es solo una oficina de control propia, y por lo tanto ellos deben de conocer el estatus de cada uno de los pedidos y saber el motivo de la retención exacta del paquete. Aduana comenta que no es valido que te digan ni que les pasen la bolita a ellos.

Tercero.- Me comentaron también que el Articulo 24 del reglamento de mensajería y paquetera reside que la empresa sera responsable por cualquier daño o perjuicio (en esta caso el retraso del paquete) que surja durante la entrega del mismo. La vía para levantar una queja contra Estafeta es por medio de PROFECO, exponiendo como tal el caso y argumentando que siempre hay evasivas de su parte y la información no es clara cuando ellos son los que tiene el paquete en su poder.

Cuarto.-Ahora a los que gusten hacer una presión mas fuerte contra estafeta y que en realidad tenga repercusión es por medio de PROFECO, cada quien puede o no optar por levantar su queja ante esa dependencia, ya que no es motivo suficiente el que Gearbest no le haya pagado por esos pedidos a Estafeta, ya que son tratos comerciales entre las 2 empresas y no deben de afectar al consumidor final, sobre esto en particular me comentaron que Estafeta fácilmente podía haber devuelto el lote si es que en realidad no había un pago por sus servicios de Gearbest y los pedidos se hubieran regresado a China.

Como pueden ver ADUANA NO ES EL PROBLEMA, ya que ellos practica mente están liberando todos los paquetes que llegan en automático y por esa razón no se están pagando impuestos.

Ojala les sirva esta información y ante cualquier duda pueden consultar los números tanto de aduana 01 55 627 22 728 como de PROFECO 55688722 y 01 800 468 87 22

Sin mas por el momento me despido y les deseo suerte a todos los que siguen esperando su paquete
Byuu07Gamer_ago 12.º 2018

sigue sin responder la duda de si los envios a mexico por estafeta cobran …sigue sin responder la duda de si los envios a mexico por estafeta cobran aduana y en que valor de articulos


Lo pudiste haber buscado y en menos de 120 segundos encontrabas la respuesta. Pero ahí te va, detalladamente.

No importa el método de envío, sea correo postal mexicano, DHL, ESTAFETA, RedPack, FEDEX, etc., siempre existe la probabilidad de que pagues aduana. Lo que vería es qué tanta probabilidad y qué tanto.

Quienes han pedido cosas con envíos por FEDEX (muy pero muy rápido en páginas donde lo soporta) casi siempre han pagado aduana. Hay quienes dicen que no y ya depende de ti creerles o no, pero hasta ellos mencionan que lo más probable, y por mucho, es pagar. Quienes han pedido por DHL, también en páginas donde tengan esta opción de envío, mencionan que muy probablemente pagues aduana. De nuevo, hay quienes no pero hasta ellos mencionan que lo más común es pagar.

Estos son los llamados "Expedited Shipping". Normalmente si te urge algo lo pides por aquí y sabes que vas a paga algo de impuestos por derechos de importación. Uno lo hace cuando te urge el artículo y aún pagando es mejor que comprarlo en México (a veces hasta más rápida la entrega), o cuando simplemente estás comprando algo que no existe en México y que aparte, claro, lo quieres rapidísimo. Usualmente son envíos con paqueterías que tienen presencia mundial.

La razón por la que este envío es rápido es porque literalmente va un empleado de esa empresa y recoge el paquete del vendedor, lo sube a un avión y el siguiente vuelo disponible con vuelo al país de destino (México en este caso) es el que trae tu paquete. Llega al hangar lo bajan y ahí mismo pasa aduanas, o en su lugar de distribución, y muchas veces cuando se selecciona este método de envío desde la orden inicial van calculados tus impuestos aduaneros (cono en Amazon por ejemplo) y los pagas desde el inicio. Luego sale del hangar o de la facilidad de aduana o de distribución y lo suben al camión de reparto (o a un vuelo interno si vives lejos de la ciudad mexicana a donde llega) y ya va a tu casa. El único retraso es porque no hay empleados de reparto de 24 horas de lo contrario te pudiera llegar a las 2 am tu paquete. Por eso es que es rapidísimo, y por eso es que pagas aduanas, para que todo sea rápido y sin contratiempos. Tiempo de entrega usualmente 1 semana o 10 días desde la compra, a veces menos y otras veces mucho menos. Un ejemplo típico, compras algo hoy Domingo y te lo entregan a mediados de la próxima semana

En GearBest (y en muchas otras) existe otra opción de entrega que es la que ellos llaman "Priority Shipping", otras páginas le llaman de otra manera. Este envío es el que llega a tu casa por RedPack (antes en GB era exclusivo) o por ESTAFETA (tiene como 2 meses en GB que mandan por ahí). Este es el envío al que todos hacemos mención. Igualmente este envío es rápido, aunque no tanto como el expedited, y este es el que decimos que tiene pocas probabilidades de pagar impuestos. No es que sea imposible, pero hay pocas posibilidades. .

Este método es casi igual al anterior, pero difiere en cosas importantes y que ocasionan retrasos en la entrega cuando lo comparas con el Expedited. Primero que nada aquí no va un empelado de la paquetería a recoger el paquete. El vendedor (en este caso particular es GB pero puede ser cualquier empresa o particular), para ahorrar dinero y tiempo junta varios paquetes que vayan más a menos a donde mismo ya sea solamente México o varios países vecinos (para México sería todos los que vienen a México, Tijuana, Mexicali, Nogales, Juárez, Chihuahua, Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, etc.) y los junta todos a medida que vayan cayendo y cada semana o cada 5 días o cada 10 días hace un envío. Esta es la razón por la que si pides algo en Amazon hoy quizá hoy mismo te den tu número de rastreo y vayan por el paquete, pero si pides algo en GB hoy quizá tu envío no salga sino hasta el Jueves o Viernes.

Una vez que hacen eso vienen a nuestro país varios envíos juntos, todos echos bolita unos con otros. Por eso en los miles de temas que hay en PD sobre envíos de GB los miembros que comparten sus estados de envío tienen casi siempre las mismas actualizaciones al mismo momento, mismo día, misma hora, mismo baticanal, porque vienen todos los paquetes juntos. Esto es contrario al método anterior en el sentido de que en el otro si son 5 paquetes nada más los que vienen a México, son esos 5 y ya al avión y listo. Si son 10, son 10 y al avión y ya. Mientras que en este juntan los 5 del Lunes, los 10 del Martes y así se la llevan hasta que el Viernes suman unos 100 los envíos de la semana y entonces es que hacen el proceso que te describí anteriormente.

Algunas veces y dependiendo de cuántos paquetes vienen a México y a infinidad de otros países (Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, etc.) llegan a Miami, o como le decimos nosotros "Miani". Otras veces llegan solamente a México. Sin importar a donde llegue aquí lo que hacen es que separan ya en paquetes más individuales (aún no por ciudad ni código postal) e inicia otro proceso de logística. Por eso mismo en los miles de temas que tenemos aquí es donde inician las diferencias, unos tienen "Miani", otros tienen México.

De aquí pasan por el proceso aduanero en donde es más que nada tratar de mantenerse a la par con los paquetes que llegan, lo cual es imposible, no pueden revisar cada uno de los paquetes que entran al país. A diario llegan miles de paquetes a México. Algunas veces las revisiones son solamente visuales (de ver una caja y decir que de seguro ahí dentro vienen otras 100 cajas con celulares), otras veces con máquinas y otras más físicas (ver la caja grande o abrirla para físicamente verificar qué es lo que lleva o revisar un paquete solo para ver que sí es lo que dice ser), por eso mismo algunos dicen que su paquete venía abierto (rara vez abierta la caja del celular, más comúnmente roto el celofán para ver si realmente es una caja de celular y no otra cosa). Ya que logran pasar aduanas van a la paquetería que tiene contrato para entregarlos, recientemente por Priority es ESTAFETA. En Estafeta ya el último paso es el mismo que con FEDEX o DHL arriba, mandar a la ciudad de destino o directo ya al camión repartidor y listo.

Este método es más barato que el anterior por varias razones, primero que nada no es la misma empresa que trae tu Note 5 de la mano desde China hasta México, así que al ser varias empresas se reduce el costo aunque se incrementa el tiempo. Una empresa lo lleva del vendedor al hangar, otra más lo lleva o acerca a su país de destino, y otra más desde ahí hasta tu casa. ESTAFETA no opera en China así que ellos solamente pueden hacer la logística dentro del país, mientras que DHL la puede hacer desde allá hasta acá. Por esta misma razón es raro, pero no imposible el pagar aduanas y finalmente por eso cuesta más el Expedited que el Priority. Tiempo de entrega usualmente 3 semanas de compra a entrega, a veces menos (cuando el avión sale mañana e hiciste la compra hoy), a veces más (cuando el avión que reúne todos los paquetes salió ayer y tu compra es hoy). Un ejemplo típico, compras algo hoy Domingo 12 de Agosto y lo puedes esperar en entrega para la semana del 3 de Septiembre, y como te digo, a veces más, a veces menos.

El tercer método es el "Standard" o "Registered". Este es casi lo mismo que el anterior, a excepción de que la espera inicial por paquetes que vayan al mismo destino es mayor o se atiene a la agenda ya predispuesta (por ejemplo cada 15 días sale un avión de Pekín a México). A veces el paquete tiene que viajar dentro del país de origen a otra ciudad en el mismo, para de ahí salir al destino. El proceso se hace por medio de correo postal mexicano en nuestro caso. Los tiempos son tardados en cada etapa. Menos aviones que vuelan de un lado a otro, mayor tiempo de retraso en aduanas, menos personal para procesar la logística de los ya muchos paquetes, retrasos de tiempo ahí mismo, retraso en separar hacia donde va cada paquete, días festivos, retraso en la logística de entrega en sí, etc., básicamente por eso es tan tardado. De igual forma como es lento, y con muchos paquetes, casi nunca pagarás aduanas, simplemente por el volumen de paquetes que hacen imposible el revisarlos. Tiempo de entrega usualmente mes y medio. A veces más. Un ejemplo típico, compras algo hoy Domingo 12 de Agosto y lo puedes esperar en entrega para Octubre.

En los tres envíos anteriores te dan un número de rastreo porque hay cierta logística detrás de tu paquete y hay controles para que pase de una etapa a la otra. Ahora hay otro método que es el famoso "Sin Registro". Básicamente ahí no te darán nada de rastreo porque tu paquete va en camino pero a nadie le importa. Nadie lo llevará de la mano individualmente durante todo el proceso (Expedited), ni por lotes de una empresa a otra (Priority), ni si quiera lo vendrán vigilando a la distancia (Registered). Si llega, que bueno, y si no nadie se dará cuenta. Este es el método menos recomendado.

Ahora, qué tanto pagar. Básicamente si el valor de tu compra supera los 50 dólares hay que pagar. Sin meternos mucho en la ley aduanera de México (porque hay cosas que no puedes importar, otras cuesta más y otras tantas son libres algunas veces, y todo lo anterior depende del país de origen y quien sabe qué más), lo que pagas son los impuestos correspondientes a si eso mismo lo hubieras comprado en México, es decir un 16%. Hay empresas que además de esto cobran cierta comisión por haber llevado a cabo el proceso de aduana, y este costo varía por empresa, digamos unos 10 dólares por evento.

Todas estas entregas tienen un valor declarado. En algunas páginas uno le dice al vendedor, oye declara mi paquete como que vale 45 dólares. La razón es para no superar los 50 que harían obligatorio el pago de impuestos. Generalmente esto se hace cuando el envío es "Expedited" o su equivalente en cualquier plataforma de ventas. Por ejemplo en Aliexpress ofrecen a veces solo dos envíos, Standard (equivalente a Registered que mencioné anteriormente) o por DHL (equivalente a Expedited). Si uno no anda en el ánimo de esperar lo pide por DHL y le dice al vendedor que declare a un precio menor para que al pasar por aduanas no sea acreedor a pago de impuestos. Esto funciona la mayoría de las veces. Excepciones cuando en la revisión es obvio que el objeto en cuestión tiene un valor mayor. Si ven una laptop declarada en 45 dólares, lo que harán es revisar qué es y ya sea buscar el precio o un equivalente y sobre eso irán los impuestos. Si en este ejemplo ven que el equivalente es una laptop de 20 mil pesos, entonces te cobrarán el IVA de los 20 mil pesos ($3200 en ese caso). No es común, pero sí pasa. Una forma de sacarle la vuelta a eso es cuando realmente algo sale mejor aún pagando impuestos, cuando lo necesitas lo más pronto posible, o cuando no existe forma de adquirirlo más que por importación, decirle al vendedor que incluya la factura original, y así sobre eso cobran impuestos. Por ejemplo si quieres la nueva Xiaomi Hey plus y no la venden en México y te urge porque el día 20 tienes una carrera de 10K, lo compras en GB por método "Expedited" y cuando llegue a México el pago solicitado para entrega sería del equivalente por su precio. En este caso si viene por DHL por ejemplo, te avisarán que hay un pago y/o al momento de entrega el repartidor te pedirá cubrir este importe.

Espero esto haya resuelto tus dudas.
Editado por "lalolandia" ago 12.º 2018
Estafeta ya me dio fecha de movimiento para los del 18 de septiembre

2168442-GjRU3.jpg
Sería bueno que antes de que abran sus paquetes empiecen a grabar para que se vea el estado del empaque, las condiciones en las que lo recibieron, y comiencen el unboxing, así si hay alguna pieza rota o que venga la caja vacía , podría servir de evidencia para un posible reclamo a la tienda
5379 Comentarios
Hace poco más de una semana compre unos audífonos en GearBest con envío por MX Priority Mail y el dia de hoy me llegó por Estafeta
Estoy en la misma situación, tenía entendido que el priority mail siempre eran puros números. Me comunique con gearbest y no ayudaron
7Segurmay 29.º 2018

Hace poco más de una semana compre unos audífonos en GearBest con envío po …Hace poco más de una semana compre unos audífonos en GearBest con envío por MX Priority Mail y el dia de hoy me llegó por Estafeta


Pero pudiste rastrear el envío?
En la página de GearBest, pero acabo de revisar en la página de estafeta y me aparece el rastreo desde que llegó al centro de distribución de San Luis Potosí.
1810808-rRFxS.jpg1810808-8VIjX.jpg
Editado por "7Segur" may 29.º 2018
7Segur29/05/2018 12:03

En la página de GearBest, pero acabo de revisar en la página de estafeta y …En la página de GearBest, pero acabo de revisar en la página de estafeta y me aparece el rastreo desde que llegó al centro de distribución de San Luis Potosí.[Imagen] [Imagen]


Recuerdas que día hiciste la compra??? (Para darme una idea de cuántos dias pasaron hasta que aparece en Estafeta) Por favor bro.
GranMarshallmay 29.º 2018

Recuerdas que día hiciste la compra??? (Para darme una idea de cuántos d …Recuerdas que día hiciste la compra??? (Para darme una idea de cuántos dias pasaron hasta que aparece en Estafeta) Por favor bro.


Fue el 20 de Mayo
Entonces en 9 días te llegó tu pedido?
Buenas tardes:

Me puedes decir en que apartado del rastreo de estafeta entraste?, ya entre y me dice que no tiene información,



1812164-itTWK.jpg

arribaron el mismo dia pero aun no me llega mi paquete.

saludos
entonces ya es oficial que estafeta tambien hace entregas? si es haci voy a morir de la emocion ya que es un costo modico y rapido, y mejor que red pack, asi podre desviar el producto a una oficina de estafeta.
alex0701may 29.º 2018

entonces ya es oficial que estafeta tambien hace entregas? si es haci voy …entonces ya es oficial que estafeta tambien hace entregas? si es haci voy a morir de la emocion ya que es un costo modico y rapido, y mejor que red pack, asi podre desviar el producto a una oficina de estafeta.


al parecer si ya que yo tmb hice una compra y no me.fije y elegi priority mail y tambien tenia duda de que paqueteria era pero al parecer si va a ser estafeta
Tenia la misma duda, ya lo pude rastrear en pagina de estafeta
alguien ha tenido algun problema con aduanas?
Justo buscaba info sobre ese servicio y veo que es de estafeta. Gracias
Es que sin querer le puse ahí y ya me había preocupado. Es más caro que el express.
Falta saber si en aduanas hay algún problema.
investigando un poco en gearbest espero que les sirva

Las empresas de transporte express, como DHL, entregan todos los paquetes en las aduanas y si hay gastos ellos lo cubren en nombre del cliente. Después, solicitan al cliente que reembolse esos gastos antes de que el paquete sea entregado. Esto lo hacen para acelerar el proceso del envío y que no haya retrasos en la entrega.
Puedes consultar la politica de aduanas de DHL desde aquí.

Normalmente, las aduanas no tienen la capacidad para controlar todos y cada uno de los paquetes que cruzan la frontera. Si lo hicieran, se colapsarían las fronteras y habría enormes retrasos en los envíos por lo que muchas veces se hacen controles aleatorios.
Pero ese no es por DHL. Ya comentaron que es estafeta.
@GranMarshall podrías comentar cómo te fue con tu paquete. Aduana te cobro algo?
A alguien que pidió por Priority Mail, en el rastreo de su paquete en la actualización a alguno también le apareció una escala en Miami?
1888299-O5bT5.jpg
1889353-GfXM2.jpgAlguien me puede decir por que paquetería me estarían entregando mi paquete y mas o menos cuando me llega? Soy de Monterrey Nuevo León
Editado por "luis.olivadeluna" jun 25.º 2018
AntonioDeJess_ClarisRiver25/06/2018 07:55

A alguien que pidió por Priority Mail, en el rastreo de su paquete en la …A alguien que pidió por Priority Mail, en el rastreo de su paquete en la actualización a alguno también le apareció una escala en Miami? [Imagen]


a mi tambien me aparece lo mismo, segun investigué, miani es un poblado en la india 1891233-9zvQO.jpg
Editado por "ivn.calderahermosillo" jun 26.º 2018
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones