Esta discusión ha expirado
Expirado

Entregaron mi paquete a otra persona

ago 18º. 2021
Buenas tardes a todos, ¿alguien me puede ayudar a cómo proceder?

En día domingo hice la compra de una consola Nintendo Switch y un par de juegos en Walmart.com.mx (vendidos por Walmart). El día de hoy recibí los juegos, pero la consola no, por curiosidad revisé por dónde iba mi consola y resulta que fue entregada una hora antes a otra persona, al darme cuenta de inmediato hable a Walmart, y me dicen que van investigar y que en 8 días me devolverán mi dinero, les dije que preferiría otra consola pero me lo negaron.

Mi pregunta es, ¿si es seguro que me devolverán mi dinero? ¿puedo presionar a que me entreguen la consola? ¿Debo comunicarme con profeco?

Agradezco su tiempo.

*Actualización, hable con Fedex para comentarle lo sucedido y resulta que el repartidor se equivoco de dirección, mi número es 504 y se lo dio al 405. Hable con el vecino de esa dirección y dice que no lo tiene, haber que precede. Próximo pasó Profeco.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

17 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Takagi
    ve comunicandote con Profeco de una vez, Walmart va a decir que no te da nada por que si te dio a ti la consola.
  2. Avatar de EvansS
    Yo estuve una situación similar, eso me paso en el Hot Day pasado, realice dos compras de las cuales una no me llego y me marcaba como entregada, me comunique con ellos inmediatamente, me hicieron varias preguntas para después decirme que me iban a hacer el reembolso y que lo vería reflejado entre 5 a 10 días hábiles (por cierto pague con PayPal) pasaron los días y nunca llego mi reembolso así que me comunique de nuevo con ellos y cual fue mi sorpresa... me dijeron que el reembolso no procedía que porque así lo había dictaminado el área correspondiente, yo volví a reclamarles y les dije que como era posible eso y la única solución que me dieron fue volver a levantar el folio de reembolso a lo que dije que si que porque yo no iba a pagar por algo que nunca se me entrego, el echo fue que volvieron a decirme que el reembolso no procedía a lo que ya enojado levante reclamo con PayPal mande mis pruebas, Walmart me contesto el reclamo y ellos según también mandaron sus pruebas sus pruebas y como a los 3 días de levantar el reclamo PayPal fallo a mi favor y me hizo mi reembolso. Cabe aclarar que tengo muchas compras con Walmart y nunca había tenido ningún problema con Walmart por eso es mejor siempre tratar de pagar con PayPal cuando se pueda.
  3. Avatar de acmv21
    has tu queja por medio de concilianet, lee la ley federal del consumidor, sobre todo el articulo 92, solicita a parte de la entrega del producto la compensación de minimo del 20% urque por ley te corresponde. Aqui en promo hay muchas discusiones sobre como son las conciliaciones. Debes de tener en cuenta que muchas veces los conciliadores de profeco se ponen del lado del proveedor, por eso es importante que con argumentos te puedas defender y que conozcas bien tus derechos como consumidor. Aunque te contacten de walmart después de que presentas la queja y te den opciones para que desistas de la queja, esperate a la conciliación y que quede asentado en el acta el trato al que lleguen, porque son muy mañosos y si no lo haces por ese medio y desistes, ya no puedes levantar otra queja por lo mismo.
  4. Avatar de tacotaco
    Me pasó con una laptop (no con Walmart). En resumen tuve que aplicar Profeco y finalmente (después de varios meses) me reembolsaron el costo del equipo.
  5. Avatar de Dante.HC
    Una vez realizada la orden están obligados a entregarte la consola al precio que pagaste por ella, o darte un descuento u otra cosa a cambio, aunque te digan que no, de hecho solo lo dicen para desalentar a las personas y que se conformen con poco. Levanta tu denuncia en PROFECO y vas a ver como enseguida cambian de parecer, yo lo he hecho muchas veces y siempre he salido ganando. (editado)
  6. Avatar de Ricardo.Ul10
    Autor
    Actualización. Días después de que se entregara mi paquete a otra persona, muy amable la persona que recibió mi paquete me llamó y me entregó mi pedido. Final feliz.
  7. Avatar de Borrado678904
    Si puedes pregúntale a tus vecinos si alguien recibió un paquete a tu nombre, en mi caso se equivocó el repartidor y el gandalla de mi vecino aceptó el paquete que no estaba a su nombre, afortunadamente tenía el número del repartidor y le dije que me aparecía como entregado y resultó que se lo había entregado al vecino (y este ni siquiera hizo el intento de devolverlo).
  8. Avatar de ELYU
    Ricardo.Ul1018/08/2021 21:09

    Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de …Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de identificación.

    Si, pero fue hace como 3 meses que me hicieron la devolución tardaron como 4 meses
  9. Avatar de acmv21
    Ricardo.Ul1018/08/2021 21:09

    Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de …Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de identificación.


    antes si pedian identificación e incluso me tocó firmar una hoja, pero desde la pandemia ya no te piden nada. Ahora he tenido problemas con los paquetes que me llegan de fedex porque ya ni se dignan a llamarme y lo botan en vigilancia e incluso se ha inventado excusas el repartidor de que tienen prohibido entrar. Lo que hice fue reportarlo en fedex. Ahorita no han sido cosas de valor, pero si lo son como en tu caso, no está bien que hagan eso de botarselo a cualquiera.
  10. Avatar de GaMex
    FedEx significa peligro y si consideras que Walmart tampoco es muy bueno que digamos tienes la fórmula para el desastre, prepárate para pelear con PayPal también porque incubren a las tiendas grandes si es que pagaste por ese medio, graba todo llamadas videos etc y haz tu queja en Profeco éxito
  11. Avatar de Ricardo.Ul10
    Autor
    Takagi18/08/2021 17:24

    ve comunicandote con Profeco de una vez, Walmart va a decir que no te da …ve comunicandote con Profeco de una vez, Walmart va a decir que no te da nada por que si te dio a ti la consola.


    Me puedes orientar en que parte me dirijo exactamente, te lo agradecería mucho
  12. Avatar de Ricardo.Ul10
    Autor
    Borrado67890418/08/2021 18:04

    Si puedes pregúntale a tus vecinos si alguien recibió un paquete a tu n …Si puedes pregúntale a tus vecinos si alguien recibió un paquete a tu nombre, en mi caso se equivocó el repartidor y el gandalla de mi vecino aceptó el paquete que no estaba a su nombre, afortunadamente tenía el número del repartidor y le dije que me aparecía como entregado y resultó que se lo había entregado al vecino (y este ni siquiera hizo el intento de devolverlo).


    Ya pregunte hasta en la dirección dónde me dijo Fedex que lo entregó y no lo tienen.
  13. Avatar de Angel_Custodio
    Ricardo.Ul1018/08/2021 20:36

    Ya pregunte hasta en la dirección dónde me dijo Fedex que lo entregó y no l …Ya pregunte hasta en la dirección dónde me dijo Fedex que lo entregó y no lo tienen.


    Quizás puedas intentar contactar con el wey que entregó el paquete en otra dirección. Intenta programando una recolección y cuando llegue la persona le cuestionas si conoce al wey o si fue él. (editado)
  14. Avatar de ELYU
    A mi me paso algo similar con un celular de buen fin, fedex pide firma e identificación en esos pedidos porque Walmart los pide como requisito para ver que lo entregaron (eso me explicaron en Walmart) el tipo de fedex marco que lo habia entregado dos casas antes y marco una identificación y firma de otra persona que ni vive ahi
  15. Avatar de Ricardo.Ul10
    Autor
    ELYU18/08/2021 20:59

    A mi me paso algo similar con un celular de buen fin, fedex pide firma e …A mi me paso algo similar con un celular de buen fin, fedex pide firma e identificación en esos pedidos porque Walmart los pide como requisito para ver que lo entregaron (eso me explicaron en Walmart) el tipo de fedex marco que lo habia entregado dos casas antes y marco una identificación y firma de otra persona que ni vive ahi


    Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de identificación.
  16. Avatar de Dante.HC
    Ricardo.Ul1018/08/2021 21:09

    Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de …Y te solucionaron? El otro paquete que si recibí no me pidieron nada de identificación.


    Depende del monto al que esté valuado.
  17. Avatar de Ricardo.Ul10
    Autor
    acmv2120/08/2021 00:53

    has tu queja por medio de concilianet, lee la ley federal del consumidor, …has tu queja por medio de concilianet, lee la ley federal del consumidor, sobre todo el articulo 92, solicita a parte de la entrega del producto la compensación de minimo del 20% urque por ley te corresponde. Aqui en promo hay muchas discusiones sobre como son las conciliaciones. Debes de tener en cuenta que muchas veces los conciliadores de profeco se ponen del lado del proveedor, por eso es importante que con argumentos te puedas defender y que conozcas bien tus derechos como consumidor. Aunque te contacten de walmart después de que presentas la queja y te den opciones para que desistas de la queja, esperate a la conciliación y que quede asentado en el acta el trato al que lleguen, porque son muy mañosos y si no lo haces por ese medio y desistes, ya no puedes levantar otra queja por lo mismo.


    Gracias por la ayuda
Avatar de