Esta discusión ha expirado
Expirado

Enfriador de aire sirven?

26
may 8º. 2023
Hola, debido a que rento y no hay espacio donde poner un aire acondicionado eh buscado en internet diferentes alternativas, entre ellas el enfriador de aire, pero no encuentro muchos comentarios respecto a su funcionamiento.

Es bueno para enfriar un poco la habitacion o solo sera como tener un ventilador mas caro?

De antemano agradezco sus respuestas
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

26 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de ratonman
    Tendrias que vivir en un clima muy muy seco para que te funcione, y deberás comprar uno de depósito grande para que te dure toda la noche ( por ende más costoso).

    Si tienes alergias o niños con asma no lo recomiendo ya que eso los friega más. Si tú clima es húmedo solo harás que cresca moho en las paredes y a la larga x la humedad se caiga tu pintura.

    Honestamente mejor inviertele en un clima portátil, creo que es justo lo que necesitas
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Gracias por la ayuda 😃
  2. Avatar de Cheapo
    Sólo sirve en lugares con climas muy secos. Te aconsejo qué investigar bien eso porqué de otra manera no te servirá de mucho más qué cómo ventilador.
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Lo checare, mi clima si es seco por lo cual puede que me sirva entonces
  3. Avatar de Yoshi98
    Yo hace poco me compré uno de segunda mano. En general, están ok. Está excelente si quieres que le dé aire a 1 o 2 personas (si es que oscila). Humedece mucho el ambiente, pero donde vivo es seco, así que no hay problema. El aire que avienta es frío y bastante agradable, pero no creo que sea capaz de enfríar un cuarto. Otros colegas que tienen uno, me dicen que lo ideal es ponerle agua helada o hielo. Yo le pongo sólo agua a temperatura ambiente y con eso me ha bastado, quizás con hielo si enfríe bien una habitación.

    Sólo estate al pendiente de cuánta capacidad de agua tiene y ya. El que yo compré es algo grande.
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Veia que variaba en capacidad de agua me imagine que entre mas agua mejor y gracias por el dato del hielo suena interesante.
  4. Avatar de Kuiyibo
    9577131-hj6ud.jpgMi papá me regaló ese Windance, tiene un espacio debajo para una bandeja para ponerle el agua. Adicional trae como unas garrafitas que se deben meter al congelador ( imagino traen algún gel o algo así que se congela y hacen la función de cubos de hielo para enfriar el agua) , se puede activar o no la función para enfriar. Obvio No enfría como un aire acondicionado pero si refresca más que un ventilador y se siente la diferencia. Me gusta que se programa para que se apague solo después de algunas horas y tiene 3 velocidades. Lo ponemos en el cuarto para dormir Agustín.
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Has tenido problemas con la humedad?
  5. Avatar de Dario_Flores
    Mi papá me compro uno hace un tiempo y solo lo uso para dormir y que me de directamente ya que se siente fresco, si lo pongo indirectamente siento que no hace mucho, al menos que lo dejes horas y el cambio de temperatura es minimo. Por lo que lo uso solo para dormir es porque hace muchísimo ruido, a veces se me olvida ponerle agua y no noto la diferencia, soy de Monterrey dónde hace calor casi siempre.

    Preferiría un ventilador silencioso la vrd. Pero no sé si sería lo mismo.
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Fíjate que no había considerado lo del ruido pero ahora que lo mencionas, que tanto ruido hace?
  6. Avatar de NEO.SRT4
    Considera que tragan bastante electricidad, por lo que el recibo te subirà bastante, aparte si no tienes bien aislada tu habitacion y ventanas no notaràs mucha diferencia, creo que si es una habitacion pequeña te conviene tener varios ventiladores para usarlos con corrientes cruzadas pero con el problema del ruido sobre todo los que tienen motor mas potente, la verdad no he visto nada mas eficiente que un aire mini split
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Cuánto te subió el recibo?
  7. Avatar de MVZ_JLuis
    Soy de Guadalajara. Yo tengo un Honeywell CL151 y si me ha gustado como funciona. Es un ventilador que tiene un compartimento como para 10litros de agua. La vdd no entiendo como funciona pero si te das cuenta cuando se le termina el agua y empieza a aventar agua sin la humedad. No funcionan para enfriar una habitacion es mas bien como un ventilador que tiene funcion para poner aire mas rerescante

    No he tenido problemas de humedad pues el ventilador no se siente lanza vapor de agua ni nada. Por eso te decia que no entiendo como funciona el tema del agua (editado)
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Gracias por tu comentario, al parecer si es para refrescar nadamas
  8. Avatar de the.tron
    Es un ventilador que humidifica.
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    Disculpa amigo pero que humidifique ayuda a que baje la temperatura, de nuevo no le se a esto.
  9. Avatar de Regañon
    como ya te dijeron para clima humedo no te servira de mucho...¿has contemplado la posibilidad de un aire acondicionado portatil?
    Avatar de Naruleotk
    Autor
    La verdad no he visto los aires acondicionados portátiles, tendrás algún ejemplo o recomendación?
Avatar de