EMS/SEPOMEX

11
abr 27.º 2018
Hola comunidad, hace unos dias realice una compra en una tienda china y hoy me mandaro el numero de rastreo diciendome que el envio es por EMS. Cuando ingrese el numero de rastreo me aparecio (CHINA EMS-Mexico Post). Como no tengo experiencia con EMS, quisiera saber si alguno de ustedes a usado ese servicio y me pudiera aclarar algunas dudas que tengo. Gracias.
1.Como cuanto tiempo se tarda el envio?
2.Cuando llega el envio a Mexico el paquete se lo pasan a sepomex o pueda que lo manden con otra compañia?
3.Cuando no se encuentra nadie para recibir el paquete, sepomex te deja una nota como los demas o como proceden?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
11 Comentarios
Avatar
Borrado177896
1.-Depende la tienda, logística, aduanas, etc. Pero de 60 días en adelante.
2.- Si es "priority line" de Gearbest o algo así aquí lo entrega red pack. Si es envío gratis normal lo hará sepomex.
3.- Te dejan una nota para que vayas a la oficina postal que te corrresponde. Aunque no siempre, sepomex tiene un servicio muy malo. Es un volado el saber si te llegará algo o no.

Suerte
Hay que estar muy al tiro, cuando hago compras en aliexpress y se manda por correos de mexico depende la tienda tarda bastante en llegar, si es una tienda oficial si te llega como a los 25 dias, si es de un vendedor chino si se tardan hasta 2 meses, hay que estar pendiente de los avisos que te deja correos en tu domicilio porque se supone que a la tercera notificación si no recoges el paquete en la oficina de correos ellos ´´regresan el paquete´´, si no te recomiendo que busques que sucursal te corresponde de acuerdo a tu codigo postal y te des una vuelta para ver si ya tienen el paquete.
Como referencia he comprado de japony hong Kong y taiwan, no china.

1.-Depende de muchas cosas que tan ocupado este el servicio postal de alla y de acá, así como las aduanas, en mi caso el tiempo mas rápido que se han tardado desde que me dan numero de rastreo, han sido 2 semanas, el más largo 2 meses (no vivo en la cdmx)

2.-Generalmente lo entrega sepomex, pero me imagino que si están saturados alomejor subcontratan, también depende de donde vivas

3.-Oficialmente te deben dejar una nota, mas no siempre lo hacen

Te recomiendo estar checando constantemente con el numero de guía una vez que se encuentre en México, para que estés al tanto si ya lo tienen en tu oficina local, y de preferencia consíguete el teléfono para que preguntes antes de ir, en caso de que no lo entreguen en tu domicilio.
EMS es la opción rápida más económica no debe tardar más de 2 semanas si es que sale rápido de aduana , a mí me han llegado paquetes en una semana .

1-El envío es rápido en cuestión de tránsito (pero todo depende de cuánto tarde en aduana).
2-Llega a correos de México pero te lo entrega MEXPOST que es la división de correos con entregas rápidas.
3-Son 3 intentos igual que en todas las compañías pero si estas pendiente del tracking ahí te va apareciendo los intentos y en caso que se te dificulte puedes pedir recoger en alguna oficina que te quede cerca.
Yoickerabr 27.º 2018

EMS es la opción rápida más económica no debe tardar más de 2 semanas si es …EMS es la opción rápida más económica no debe tardar más de 2 semanas si es que sale rápido de aduana , a mí me han llegado paquetes en una semana .1-El envío es rápido en cuestión de tránsito (pero todo depende de cuánto tarde en aduana).2-Llega a correos de México pero te lo entrega MEXPOST que es la división de correos con entregas rápidas.3-Son 3 intentos igual que en todas las compañías pero si estas pendiente del tracking ahí te va apareciendo los intentos y en caso que se te dificulte puedes pedir recoger en alguna oficina que te quede cerca.


esta es la respuesta correcta, ems al ser igual del gobierno , puede o no ser rapido, pero el envio es seguro , muy poco probable que se pierda y asi, si se cruza algun festivo o alguna situacion se demora bastante igual, pero en general es mas rapido que sepomex y mas lento que dhl
Una semana o menos + lo que tarde en aduana, que por lo regular es una semana.

EMS es el servicio exprés del correo postal, en este caso, al llegar a México lo entrega MEXPOST.

Sí, dejan nota y pasan posteriormente o puedes llamar antes de las 09:00 y pedir que no salga a ruta porque vas a pasar.
Por cierto, información general-plus-gratis haha.

Hace unos días (menos de 15 días no recuerdo bien) platicando con un cartero de correos de México, me comento que el correo internacional YA NO lo entregarán ellos, ahora las entregan serán por medio de EMS y AeroFlash (Una empresa externa que gano una licitación bla bla bla), por lo cual ahora los envíos internacionales serán más rápidos.
Yoickerabr 27.º 2018

EMS es la opción rápida más económica no debe tardar más de 2 semanas si es …EMS es la opción rápida más económica no debe tardar más de 2 semanas si es que sale rápido de aduana , a mí me han llegado paquetes en una semana .1-El envío es rápido en cuestión de tránsito (pero todo depende de cuánto tarde en aduana).2-Llega a correos de México pero te lo entrega MEXPOST que es la división de correos con entregas rápidas.3-Son 3 intentos igual que en todas las compañías pero si estas pendiente del tracking ahí te va apareciendo los intentos y en caso que se te dificulte puedes pedir recoger en alguna oficina que te quede cerca.


Confirmo en MercadoLibre hay vendedores chinos que mandan en EMS, en una semana ya esta en Mexico, te recomiendo apenas llegue a la oficina a de tu estado vayas a buscarlo por qué tardan hasta 2 semanas en entregarlo, siempre voy por ellos y desde que lo compro hasta que lo voy a buscar pasan 2 semanas y el mismo precio que sus paginas chinas solo que con el respaldo de Mercadolibre
iSebasabr 29.º 2018

Por cierto, información general-plus-gratis haha.Hace unos días (menos de 1 …Por cierto, información general-plus-gratis haha.Hace unos días (menos de 15 días no recuerdo bien) platicando con un cartero de correos de México, me comento que el correo internacional YA NO lo entregarán ellos, ahora las entregan serán por medio de EMS y AeroFlash (Una empresa externa que gano una licitación bla bla bla), por lo cual ahora los envíos internacionales serán más rápidos.


Pues comentarles lo mismo, ahora los envios internacionales que entregaba el Correo de Mexico ahora los entrega Aeroflash para que chequen bien las coberturas de esa empresa. Por una parte esta bien, en envios economicos registrados con Sepomex me lo entregaban como en 6-7 semanas pero ahora con Aeroflash fue en 4 semanas y pico.

Ahora lo malo es que siguen pasando por la aduana del gobierno donde son LENTÍSIMOS! Incluso me la han aplicado con un envio EMS, tardaron mas de 7 dias en mandarlo a revision cuando siempre en ese tiempo ya estaba llegandome. No se que diablos paso pero creo que no vuelvo a pagar envio EMS en mis compras internacionales hasta saber que esta pasando en aduana.

Para el que quiera entregas rapidas internacionales pague envio por DHL aunque si la compra tiene un valor superior a 50 dolares te cobraran impuestos de importacion (el IVA) pero al menos son mas rapidos despachando sus envios ya que subcontratan a una empresa para hacer la revision aduanal que lo hace mas rapido.
Han pagado aduanas por EMS?
Alguien sabe los precios de paquetería de ems de China a México? donde puedo saber los precios del paquete ( tamaño-peso) me interesa más que nada precio de un paquete con un par de tenis pero... quisiera saber igual los precios por peso y tamaño si existiera alguna tabla

Grácias
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones