oct 26º. 2022
Hola! Hace casi 48hrs intenté comprar una pantalla en la web de Elektra. Elegí pagar con mi TDC BBVA a través de PayPal

En PayPal todo salió bien, me hizo el cobro y me llevó de nuevo a la página de Elektra... donde salió que la compra había sido declinada.

Así que ahora debo dinero en mi tarjeta por una compra que no se realizó. El cargo sigue diciendo "en tránsito" pero ya van casi 48hrs y ya me dio amsieda.

¿Consejos o sugerencias de qué debería hacer? En PayPal tampoco se ha marcado el reembolso.

Gracias!

5050939701666829252.jpg
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

21 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Lo que es ignorar como funcionan las cosas , toma una silla y ponte cómoda ya que puedes esperar hasta 1 mes para ver de regreso tu dinero. Nadie jinetea tú dinero. (editado)
  2. Avatar
    Yo igual estoy por, pero es cuestión de esperar, yo siempre compro y la neta ya lo veo normal
  3. Avatar
    hola que tal mismo caso 03/11/2022. el cargo ya no aparece en transito sino que ya aparece el cargo normal. sabran a quien me dirijo primero?? banco, paypal o elektra?? gracias
    Avatar
    Igual mismo caso, llamé a elektra y que necesitan el número de referencia bancaria para levantar el reporte y el reeembolso sea "inmediato", sino que me espere 10 días hábiles para que se genere el reembolo de manera automática.
    Llamé a los bbva y que no tienen ese número solo un folio que es el mismo que me aparece en la aplicación y asi me traen ambos. Esperaré los 10 días (miércoles 9) sino levantaré reporte con los paypal.
  4. Avatar
    Y ej un capítulo mas de gente bien intensa... Nadie esta jineteando nada, el cargo solo esta retenido, Elektra NO ha hecho ningún cobro. No hay necesidad de hacer absolutamente nada, pasados unos días ese monto se libera y listo, lo tendrás de regreso a tu tarjeta.

    Como ya mencionaron arriba, esos errores son de lo mas común en compras en línea. A mi me ha sucedido por lo menos unas 20 veces en mis años de comprar en línea, tanto con montos pequeños como grandes. Solo en una ocasión paso en firme, pero con una llamada al banco se solucionó de manera muy sencilla.
  5. Avatar
    "Jineteando".

    Que se quede en tránsito es normal. Se elimina en automático después de unos días. Igual depende del banco y si fue con débito o crédito. (editado)
  6. Avatar
    Bbva tarda mas de 30 dias en eliminar cargos en transito no confirmados por el receptor. Compre el 15 de septiembre en lacoste, en la tienda no pasó pero en mi banco si y como hasta el 20 de octubre se elimino de mi cuenta y mi saldo utilizado
  7. Avatar
    No sé jinetea cómo dices, aunque el cargo se hizo a tu tarjeta fue una preautorizacion en este caso abre una disputa en tu banco mandando la captura donde aparece tu cobro declinado o en Paypal también lo puedes hacer, tardará a lo mucho otros dos días hasta que se resuelva, lo bueno es que fue con Crédito y Paypal ahí tienes dos respaldos, el dinero regresara a tu cuenta tranquilo. Igual comunicate con el comercio para que te emitan un reembolso o donde estén aceptando que el pago fue rechazado y la compra cancelada y le tomas captura y lo subes a las evidencias así tu banco o Paypal lo reembolsaran enseguida (editado)
Avatar
Tiendas principales