¿El servicio en los call centers es cada vez mas deficiente? (por no decir de la ***)

may 21º. 2023
Toda esta semana he tenido diversos problemas ante los cuales (como ya es costumbre en casi todas las empresas) tuve que llamar a un call center para "solucionarlos".

El primer problema que tuve fue con una portabilidad de ATT a BAIT, no se realizó correctamente y tuve que llamar, sin exagerar, 5 veces porque en 3 ocasiones me colgaron la llamada y en una me dijeron que mi linea habia sido portada a telcel ¿? lo cual era ilogico, hasta que en la quinta llamada encontré alguien que si pudo (quizo) ayudarme y me solucionó el problema.

El segundo problema que tuve fue con una bonificación de puntos de American Express que no se me realizó, debo admitir que de todas las empresas, AMEX era a la que mas fé le tenía en cuestión de servicio al cliente, pero en esta ocasión se me cayó del pedestal donde lo tenía pues al llamar al solicitar la aclaración, el ejecutivo me tuvo 8 minutos en espera y despues me colgó. Tuve que volver a llamar para volver a solicitar la aclaración.

El tercer problema que tuve fue con Banorte, donde no me han respestado una bonificación de la promoción "a tu medida". Ya he llamado 3 veces, de las cuales 2 me han dejado en espera 10 minutos y despues me cuelgan, y la tercera la realicé por chat y estoy en espera de que me atiendan.

¿El mal servicio de los call centers es ya generalizado? Yo inclusive llegué a quejarme en un grupo de faccebook de american express y muchos me tacharon de exagerado, ya que para ellos la solución es "pues vuelve a llamar" ¿Es realmente esa la solución? ¿Aguantar que los agentes te cuelgen cuantas veces quieras y tener que llamar tantas veces sea necesario hasta que te conteste alguien que si tenga las ganas de atender tu problema?
¿Ustedes han tenido problemas similares? ¿Como lo han resuelto?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

23 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de G04
    G04
    Yo le mande whatsapp a walmart de un pedido que me cancelaron por falta de stock donde use un cupón, les pregunté si me lo podían regresar y solo me dijo "no, le puedo ayudar con algo mas?" me cerraron la conversación como al minuto sin darme tiempo de contestar
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    suele pasar,
  2. Avatar de trueGabo
    trueGabo
    En ningún lado hay atención de primera el 100% de las veces, siempre te puede tocar alguien que no hace bien su trabajo. En el caso de amex puedes reportar al agente que te atendió.
  3. Avatar de Manuel_Astori
    Manuel_Astori
    Me resulta extraño lo que comentas de amex, me regresaron la llamada hasta 3 veces para solucionar mi situación.
    Por otro lado, busca en cualquier plataforma vacantes para call Center, notarás que la paga y las prestaciones son minúsculas, por lo mismo no es posible exigirles mucho.
    Ahora bien, puedes argumentar que nadie los obliga a estar ahí y que están por que quieren.
    Pero la situación no es ideal para nadie, en fin. Así las cosas.
  4. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Más bien somos más volátiles, muchos al escuchar un no se ponen en modo Lion, pq es por llamada y ahí pueden decir lo he quieran, y bueno si tu eres empleado recibiendo 10 llamadas al día donde 9 te gritan exigiendo el servicio... Pues que te digo?

    Siempre vemos por nuestro lado, pero jamás del otro... En ocasiones debo marcar hasta 3 veces a los servicios para que alguien realmente me de el seguimiento y lo mejor que puedes hacer es anotar nombre, fecha y hora de quien te colgó para levantar tu queja, en bancos (Santander) incluso hacen qué el asesor vuelva a llamarte para que solucione tu problema por el pésimo servicio pero repito somos de mecha corta, solo nos importa el problema al momento y no buscamos darle seguimiento.

    Saludos.
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    osea que la solución es hostigarlo y meterle strikes. me agrada tu idea.
  5. Avatar de marcos.paredes
    marcos.paredes
    Toda la vida el servicio de atención a clientes ha sido
  6. Avatar de CrucioenLlamas
    CrucioenLlamas
    En general creo que el servicio de Call Center no es muy bueno y hablo por la mayoría de las empresas, supongo que es un mal al que nos hemos acostumbrado y también es un volado, porque puedes encontrar gente increíble que a la primera te resuelve todo o puedes tener una mala experiencia o tener que llamar en múltiples ocasiones, por ejemplo, en Apple, hay 50% de probabilidad de que te conteste un empleado de Apple directamente y te ayude o un 50% de que te conteste uno de Teleperformance y no sepa darte la información correcta o no te ayude
    Avatar de NoirGray
    NoirGray
    El servio a clientes es únicamente bueno cuando contratas ya cua donde quejas es para enojarte
  7. Avatar de mob_barley
    mob_barley
    A mi se me ocurre que pueden ser las nuevas generaciones que están en esas posiciones, muchas personas tienen como primer trabajo un call center, y mira que estas nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral tienen muchas virtudes, pero calidad en comunicación no es una de ella. Es lo que se me ocurre, tampoco quisiera profundizar.
  8. Avatar de Wolfetere
    Wolfetere
    Cómo agente de call center Banorte que fui por un año, la neta te cansas de la gente, de 40 llamadas al día, 30 personas te exigen resuelvas las cosas como ellos quieren , no como se debe/puede, y cuando no se puede su chistesito y quieren hablar con tu supervisor y otra persona para calar o amenazandote con quejas namás les dices buenos días. La verdad si te cansan y aunque yo no me desquitaba con los clientes, llegaba cada we... Que se ganaba un tiempo en espera para respirar y atenderlo. Ya que me toca marcar a mi se las quiero poner fácil pero si derepente te tocan los fastidiados que ya están por terminar su turno y namás quieren terminar la llamada para irse
    Avatar de gupp
    gupp
    Aprovechando tu experiencia y a lo que me ha tocado, ¿por eso es mejor llamar a primera hora del día? Cuando van llegando, frescos.
  9. Avatar de axel.gama
    axel.gama
    Estás en lo cierto. De hecho justo por ese motivo yo me fui de AT&T a Telcel porque su servicio al cliente era una verdadera porquería.

    De banorte me fui por una razón similar.

    Supongo que hay gente con mucha tolerancia y otros como nosotros, qué no aguantamos los call centers
  10. Avatar de rafagtzgtz
    rafagtzgtz
    Yo llamé hace poco a Banamex para preguntar si podía cambiar de producto para conservar la línea de crédito y me dijo la asesora “si no le gusta la tarjeta, cancélela, ¿algo más que quiera?” JAJAJAJAJAJA es la primera vez que me toca una asesora “tan brava”.

    Siento que se desgastan con el mexicano irrespetuoso que han de recibir constantemente, que, cuando llegamos los mortales nos toca el desahogo.
    Avatar de trueGabo
    trueGabo
    Es que además si uno pide algo que ellos ni pueden hacer por lo mismo también se desgastan jaja.
  11. Avatar de Siriocaz
    Siriocaz
    Siempre ha sido malo y la calidad del servicio difícilmente mejorará con lo estresante que es ser agente telefónico y lo poco redituable que es fuera de las campañas bilingües.
  12. Avatar de Jonathan_Mojica8xH
    Jonathan_Mojica8xH
    Es cuestión de suerte ten en cuenta que deben soportar mucha gente que desde que empieza la llamada grita y se pone en plan déspota. Su trabajo no es soportar maltrato y así como tu vienes a desahogarte aquí a decir "se me cayó del pedestal" por 1 llamada que no salió como querías, incluso pudo ser error técnico, ellos aguantan eso por decenas o centenas de llamadas diaria.
    Yo siempre suelo dar buenos días/tardes, pregunto todo de buena manera y casi siempre me tratan bien.
  13. Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    está peor que nunca.
  14. Avatar de lipgallagher
    lipgallagher
    en estados unidos es más común eso todavía, y más cuando te contesta gente de la India
Avatar de