El SAT puede ver el dinero de PayPal?

15
ene 23º. 2023
Lo qué pasa es que hace unos meses empecé a trabajar online como freelance y me pagan en Dólares directamente a mi PayPal mexicano. Pero tengo una cuenta de banco en USA y el dinero lo pasó de PayPal Mexico a la cuenta de USA. Aún así estoy en riesgo de que el SAT vea ese dinero y tenga que declararlo aunque no esté en cuentas de debito mexicanas?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de oscaletta
    Lamento tener que decirte esto pero aunque lo transfieras a Paypal america y sobre todo al tener cuenta de banco de US es cuestión de tiempo antes de que el SAT te caiga y con buena multa.

    Tengo varios amigos que se pusieron a trabajar para empresas americanas intentando mover su dinero con cuentas gringas como Wise, Payoneer y oh sorpresa. Un día cualquiera les llego su coordial invitación a presentar su declaración y les terminó saliendo más caro el chiste que lo que se “ahorraban”.

    No importa lo que te digan, esto es real y lo puedes buscar en foros o grupos de trabajadores remotos.

    Ya deberías conocer la frase que dice que solo hay dos cosas seguras en la vida, la muerte y pagar impuestos.

    Lo que puedes hacer es pagar impuestos en US y que un buen contador te ayude a hacer valido dicho pago en México. Existen acuerdos de no doble tributación entre países aunque como dije antes, tiene que ser un buen contador que sepa del tema.

    De aquí en adelante será tu decisión, habrá muchos comentarios que te digan que llevan x años así y nunca les ha pasado nada y verás de gente que en 6 meses les llegó su mensajito o peor, al no pagar ni aquí ni allá el IRS manda congelar tus cuentas y ahí si ni rezando te las desbloquean sin pasar por juicio. Queda en ti si quieres arriesgarte a un problema mayor o no.

    Basta googlear acuerdo SAT IRS para que entiendas que datos pasan entre países y esto es independientemente de si es Nanopay o una cuenta de Binance.
    Hacienda es lo único que funciona bien en todos los países.

    9091227-ff2I9.jpg
    Avatar de ChuyBC
    Autor
    Gracias , es que tenía la duda, pero ya saqué mi cita en el SAT para proceder como corresponde : )
  2. Avatar de Apache_Gacho
    No, por eso paypal México es diferente que en otros lados, el gobierno vio que mucha gente tenia dinero en paypal, por eso obligo a paypal a que ya no se puede tener dinero allí, todo el dinero que te llega automáticamente se va a tu cuenta de banco en 24 horas para que así paguen los impuestos que te corresponden, por eso el SAT no puede ver las cuentas, ya no se puede tener dinero en cuentas Mexicanas solo por un día. Cuando pusieron eso en vigor mucha gente que no pagaba impuestos que ganaban dinero por internet les enviaron multas por no declarar, ya que tenian mucho dinero guardado en paypal y de golpe los tuvieron que sacar a su cuenta de banco.
    Avatar de AceAttorney
    No entiendo por qué les da risa, si lo que dice el sujeto es completamente cierto
  3. Avatar de Mario_Santana
    ¿Donde vives? Mexico o E.U.A.

    Donde residas tienes que pagar impuestos, sino estas evadiendo impuestos, con las consecuencias que acarrea, si la cantidad es pequeña, no creo haya lio, si es algo mas considerable, deberías darte de alta y declarar.
    Avatar de ChuyBC
    Autor
    En mex, mi cuenta de usa es de no ciudadano así que no pago impuesto en usa
  4. Avatar de Yo_Soy_Tu_Padre
    Debes tener cuidado el sat tiene ojos por todos lados también la ofac asi que al gobierno no lo puedes hacer tonto te sugiero comenzar a pagar impuestos de inmediato
Avatar de