Dudas de consumo de energía de TV de 70 pulgadas

dic 10º. 2021
Hola comunidad promodescuentera 👋
Tengo pensado comprar una tv de 70 pulgadas para la familia, pero me preocupa que tan alto llego el recibo de la Luz por tener una pantalla de esas dimensiones. Actualmente tengo una de 32 pulgadas pero para películas y videojuegos se me hace muy chiquita.
¿Alguien que tenga una Tv de 70 pulgadas me podria compartir su experiencia, que tanto sería el costo del recibo de la Luz dando un uso de 4 a 6 horas diarias?
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Nuevo comentario

7 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Si te preocupa cúanto puede gastar de luz, quizá no necesites una TV tan grande
  2. Avatar
    koxbox8410/12/2021 16:08

    En las especificaciones como todos los electronicos indica de cuántos …En las especificaciones como todos los electronicos indica de cuántos whats es, eso es lo que debes checar para saber cuanta luz te gastarías diario



    Juanelo199110/12/2021 17:25

    Revisa de cuántos watts es, esos watts los conviertes a kilowatts y lo …Revisa de cuántos watts es, esos watts los conviertes a kilowatts y lo multiplicas por las horas diarias encendidas y por los días del periodo que llega tu recibo y así sacas la cuenta.


    El consumo que viene en la etiqueta es el consumo máximo.

    Por ejemplo las TVs de 55" dicen tener consumos de 130-150W y en el uso común apenas pasan de 40W. La última vez que medí con un wattimetro y un smartplug con wattimetro una TCL de 55" apenas consumía 27W o 37W, no recuerdo bien.

    Si a eso se van con una pantalla que sea OLED, donde los negros no se encienden el consumo es algo más bajo. (editado)
  3. Avatar
    Las TV no consumen mucha energía Preocúpate de cuántas veces se prende tu bomba de agua, la plancha, el refrigerador, la lavadora, el microondas, el horno eléctrico, la cafetera electrica, la jarra hervidora... de eso sí Ahh también si tus focos no son LED... mejor ir invirtiendo en cambiarlos (editado)
  4. Avatar
    En las especificaciones como todos los electronicos indica de cuántos whats es, eso es lo que debes checar para saber cuanta luz te gastarías diario
  5. Avatar
    Revisa de cuántos watts es, esos watts los conviertes a kilowatts y lo multiplicas por las horas diarias encendidas y por los días del periodo que llega tu recibo y así sacas la cuenta.
  6. Avatar
    Bacavoit10/12/2021 17:41

    El consumo que viene en la etiqueta es el consumo máximo.Por ejemplo las …El consumo que viene en la etiqueta es el consumo máximo.Por ejemplo las TVs de 55" dicen tener consumos de 130-150W y en el uso común apenas pasan de 40W. La última vez que medí con un wattimetro y un smartplug con wattimetro una TCL de 55" apenas consumía 27W o 37W, no recuerdo bien.Si a eso se van con una pantalla que sea OLED, donde los negros no se encienden el consumo es algo más bajo.


    Es cierto se me pasó ese detalle, el consumo que aparece es el máximo, y depende también el tipo de televisor, ya que no se consume lo mismo en una imagen blanca que en una negra, en realidad son muchos factores, pero ya al menos se podría dar una idea.
  7. Avatar
    Yo quiero usar un no break pero es de 250w me servirá para una pantalla y una Xbox series x?
Avatar