Dudas con muebles importados en Amazón México

Hola amigos:
Estoy interesado en un mueble de madera, es una especie de organizador/repisa de madera, el producto está disponible por Amazon México de forma nacional o por Amazon USA (Vendido a través de Amazon México) de importación.
El precio de el de importación es menor en relación al que vende Amazon México, casi la mitad.
¿Alguien ha comprado muebles de esta forma?
¿Lo retendrá la aduana?
¿Si lo retiene qué hay que hacer?
¿Vale la pena arriesgarse?
¿En caso de algún problema puedo recuperar el dinero?
He leído y según entiendo sólo se puede importar muebles de metal o plástico. Se supone que este viene desarmado.
Agradezco a quien pueda orientarme o contarme su experiencia.

7 Comentarios

cuando un pedido vendido por amazon usa rebasa el monto de $1000, cobra un monto por importación (lo puedes ver en el desglose de cobros antes de finalizar la compra), tu no tienes nada que ver de aduana ni cobros adicionales, todo eso lo ve amazon, posteriormente puede ser que te rembolsen el cargo de importación, así me a pasado con varios pedidos, pero tarda de uno a 2 meses ese rembolso y supongo no siempre aplica.

así que no te preocupes, amazon te enviara el producto sin problemas, el cobro lo generara hasta que este por enviarse el articulo, aunque si mencionas que es vendido también por amazon mexico pues te evitas el pagar por importación, mejor comprarlo con ellos, todo dependen de cuanto te aparezca por importación, ahí pueden checar precios antes de comprar.
Editado por "pilotreg" Ago 1º

La única experiencia que tengo es cuando compre un pequeño estante para colocar películas y videojuegos, es de plástico y viene desarmado. No hubo ningún problema para recibirlo. Si llegaras a tener algún problema con aduana y no dejaran ingresar el articulo (Se ha mencionado aquí que en ocasiones llegan a retener ropa, calzado y juguetes con forma humana, nunca me ha tocado) pues seria complicado hacer algo, pero siempre podrías pedir tu reembolso. Con amazon los riesgos son mínimos, solo revisa bien que valga la pena el precio del mueble, toma en cuenta que si supera los 50 dolares habrá un cargo por impuestos de importacion, si el paquete es muy grande no aplicará el envío gratis y este suele ser costoso. Si después de todo esto el precio te convence, adelante, con amazon siempre podrás tener tu dinero de regreso ante cualquier inconveniente. Saludos

Recuerden que si lo compran a un tercero y no lo envia amazon los impuestos los van a tener que pagar cuando reciban las cosas. Eso de que SIEMPRE puedes tener tu dinero de regreso no es cierto, me encanta amazon pero basta que googleen y veran demasiados casos de compras a terceros donde las personas pierden su dinero y amazon no resuelve a favor de las personas (eso pasa cuando compran a terceros y son los terceros quienes envian las cosas en vez de amazon).

Nunca he comprado muebles pero se supone que si es de madera lo van a retener por tramite hasta que autorices una inspeccion "ocular" de profepa (asi le llaman ellos a la inspeccion visual).

La primera vez que compre algo de madera fue un reloj cucu que retuvieron en aduana mas de una semana pero fue culpa de una novata de UPS. Me tenia que haber llamado para que autorizara que la persona de profepa echara un vistazo al reloj para asegurarse que no trajera alguna plaga al pais, en ese entonces yo no sabia de ese tramite y estaba esperando a que liberaran el envio pero despues de una semana llame y resulto que la novata estaba esperando que me comunicara para preguntar si autorizaba que los de profepa abrieran la caja con una persona de la paqueteria como testigo para ver si tenia o no plaga, siendo que de acuerdo a sus supervisores cuando puse la queja ella tenia que haber llamado. Las demas veces que he traido cosas de madera con esa y otras paqueterias siempre me han llamado para que autorice.

Con cosas de madera también se ponen sus moños

Hace meses tuve un problema con una guitarra que compre la detuvieron en aduana, tuve que pagar 180 pesos para que mandaran a inspeccionar con PROFEPA y para asegurarse que la madera no tuviera alguna plaga

ChausGDLAgo 1º

Con cosas de madera también se ponen sus moños Hace meses tuve un problema con una guitarra que compre la detuvieron en aduana, tuve que pagar 180 pesos para que mandaran a inspeccionar con PROFEPA y para asegurarse que la madera no tuviera alguna plaga


Creo que te vieron la cara, el tramite es gratuito y no tienen que "mandar" a nadie, ellos ya tienen a alguien en las aduanas del pais. A mi nunca me han cobrado por ninguna inspeccion.

CantankerousAgo 1º

Creo que te vieron la cara, el tramite es gratuito y no tienen que "mandar" a nadie, ellos ya tienen a alguien en las aduanas del pais. A mi nunca me han cobrado por ninguna inspeccion.



No se, tal vez, En su momento se me hizo extraño y se los dije pero se hicieron los ofendidos
Por lo demas no se me hizo raro pero pues para la otra tomare tu consejo, gracias.

Muchas gracias por sus comentarios. Voy a ver si realizo la compra entonces.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. safarme de totalplay sin pagar PENALIZACION $$$ ¿posible?611
    2. liverpool y Motorola22
    3. iPhone 7 Buen Fin Liverpool22
    4. SAMSUNG TABLET 7" en $1999.0033

    Ver más discusiones