DUDA SOBRE TARJETA DE CREDITO

Buens tardes.

Para aprovechar los descuentos del pasado hotsale, solicité mi trajeta de crédito de banamex, misma que me dieron el mismo día, solo que tengo un para de dudas que espero me puedan a ayudar a aclarar.
¿A partir de la fecha de corte, cuánto tiempo tengo que pagar para que no me genere intereses?,¿Puedo pagar antes de la fecha de corte?, ¿Es posible programar en bancanet para que se pague automáticamente desde mi cuenta de nómina en la fecha de corte?, ¿Cuánto tiempo debe pasar para solicitar que me aumenten el crédito, ya que el que me dieron es muy poco al ser mi primer tarjeta de crédito?.
Gracias por sus respuestas.


5 Comentarios

Listando tus preguntas:

1) tienes 20 dias despues de la fecha de corte
2) si puedes pagar antes de la fecha de corte
3) si puedes domiciliar los pagos
4) aproximadamente en 3 meses puedes solicitarlo y dependiendo de tu comportamiento te lo autorizaran o rechazaran

LinderothJun 13º

Listando tus preguntas:1) tienes 20 dias despues de la fecha de corte2) si puedes pagar antes de la fecha de corte3) si puedes domiciliar los pagos4) aproximadamente en 3 meses puedes solicitarlo y dependiendo de tu comportamiento te lo autorizaran o rechazaran


Gracias por tus respuestas. Creo que se ven mejor en listado, (:I.
saludos

¿A partir de la fecha de corte, cuánto tiempo tengo que pagar para que no me genere intereses?
En mi caso, mi fecha de corte es el día 13 de cada mes y debo pagar antes del día 30 del mismo mes. 17 días.

¿Puedo pagar antes de la fecha de corte?
Si, pero ojo con eso. Supongamos mi caso. Para el día 10 ya llevo gastados 10,000. El día 11 hago un abono de 10,000. El día 13 es el corte y el balance será cero. En mi estado de cuenta, la cuenta va a llegar en cero, no voy a tener que hacer ningún pago. PERO este comportamiento va en contra de una de las cláusulas de Banamex para que me regresen la anualidad. "Usarla y gastar por lo menos $1,000 al mes y pagar". Ok, la use y fueron 10,000 en total, pero como abone y no tuve que pagar, entonces no cumplí. Lo que "pagues" a la tarjeta antes de tu fecha de corte no se considera como pago, sino como abono.

¿Es posible programar en bancanet para que se pague automáticamente desde mi cuenta de nómina en la fecha de corte?,
Depende. Una cosa es domiciliar el pago de la tarjeta de crédito a tu cuenta de nómina, y la otra es que tu programes los pagos. No se si puedas domiciliar el pago, ya que tu origen de fondos es una tarjeta de nómina, eso debes preguntárselo al banco para que te indiquen que pasos debes seguir. Una vez domiciliado el pago, te da la ventaja de olvidarte de hacerlo, que supongo es lo que quieres. Y la programación del pago es que tu más o menos tienes que saber cuanto vas a pagar después de la fecha de corte (p.e. usando excel para llevar un registro de tus compras), entonces programas que un día después de la fecha de corte, se haga el pago de $5,000. Si lo que debes es menos, la diferencia te queda como saldo a favor en la tarjeta de crédito. Si es más, entonces te quedaste corto y no pagaste al 100% lo que debes.

¿Cuánto tiempo debe pasar para solicitar que me aumenten el crédito, ya que el que me dieron es muy poco al ser mi primer tarjeta de crédito?.
Aunque 3 meses es un tiempo "razonable", lo más probable es que te lo nieguen. Tienes que esperar a que ellos te manden un mensaje invitándote a que aumentes la línea de crédito (por ley ellos no pueden aumentarlo si tu no lo autorizas). Te recomiendo usarla bastante, o el razonamiento del sistema sera "¿para que quiere más línea de crédito si ni usa la tarjeta?"

noobatoJun 13º

¿A partir de la fecha de corte, cuánto tiempo tengo que pagar para que no me genere intereses?En mi caso, mi fecha de corte es el día 13 de cada mes y debo pagar antes del día 30 del mismo mes. 17 días. ¿Puedo pagar antes de la fecha de corte?Si, pero ojo con eso. Supongamos mi caso. Para el día 10 ya llevo gastados 10,000. El día 11 hago un abono de 10,000. El día 13 es el corte y el balance será cero. En mi estado de cuenta, la cuenta va a llegar en cero, no voy a tener que hacer ningún pago. PERO este comportamiento va en contra de una de las cláusulas de Banamex para que me regresen la anualidad. "Usarla y gastar por lo menos $1,000 al mes y pagar". Ok, la use y fueron 10,000 en total, pero como abone y no tuve que pagar, entonces no cumplí. Lo que "pagues" a la tarjeta antes de tu fecha de corte no se considera como pago, sino como abono.¿Es posible programar en bancanet para que se pague automáticamente desde mi cuenta de nómina en la fecha de corte?, Depende. Una cosa es domiciliar el pago de la tarjeta de crédito a tu cuenta de nómina, y la otra es que tu programes los pagos. No se si puedas domiciliar el pago, ya que tu origen de fondos es una tarjeta de nómina, eso debes preguntárselo al banco para que te indiquen que pasos debes seguir. Una vez domiciliado el pago, te da la ventaja de olvidarte de hacerlo, que supongo es lo que quieres. Y la programación del pago es que tu más o menos tienes que saber cuanto vas a pagar después de la fecha de corte (p.e. usando excel para llevar un registro de tus compras), entonces programas que un día después de la fecha de corte, se haga el pago de $5,000. Si lo que debes es menos, la diferencia te queda como saldo a favor en la tarjeta de crédito. Si es más, entonces te quedaste corto y no pagaste al 100% lo que debes. ¿Cuánto tiempo debe pasar para solicitar que me aumenten el crédito, ya que el que me dieron es muy poco al ser mi primer tarjeta de crédito?.Aunque 3 meses es un tiempo "razonable", lo más probable es que te lo nieguen. Tienes que esperar a que ellos te manden un mensaje invitándote a que aumentes la línea de crédito (por ley ellos no pueden aumentarlo si tu no lo autorizas). Te recomiendo usarla bastante, o el razonamiento del sistema sera "¿para que quiere más línea de crédito si ni usa la tarjeta?"


Muchas gracias por tus amplias respuestas, con esto me ha quedado todo más claro.

El aumento de crédito en Banamex es por invitación. Yo lo solicité una vez y me lo negaron argumentando que es por invitación. Como a los 10 días me mandaron una invitación y llamé para aceptarlo. Igual y si lo pides te meten a una lista y ellos mismos te invitan.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿Ya les enviaron/llegaron los focos led que costaban $512 en amazon?33
    2. Problema conexión de red xbox one11
    3. Pagamobil invita a invertir en su startup mediante Play Business1420
    4. Duda Profeco: CyberPuerta un Fraude?914

    Ver más discusiones