Duda sobre límite de depósito en bancos.

14
abr 21.º 2018
Mi hermana va a vender un terreno con un valor aproximado de $300,000 y mi duda específica es: ¿cuánto le va a retener hacienda por tener o depositar esa cantidad en su cuenta en el banco?

promodescuentos.com/dis…049

Duda resuelta.
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
14 Comentarios
Normalmente el iva pero que mejor valla al sat y se informe no valla a caerle una solicitud de información del sat
Hace unos meses preguntaron algo muy parecido y las respuestas fueron muchas, pero sobre todo claras. Te invito a que lo busques y seguramente ahí encontrarás la respuesta con lujo de detalle. Saludos
Iluvatar21/04/2018 09:37

Hace unos meses preguntaron algo muy parecido y las respuestas fueron …Hace unos meses preguntaron algo muy parecido y las respuestas fueron muchas, pero sobre todo claras. Te invito a que lo busques y seguramente ahí encontrarás la respuesta con lujo de detalle. Saludos


Gracias por el tip. No hice una búsqueda muy profunda, por eso planteé la pregunta.
BenSolabr 21.º 2018

Gracias por el tip. No hice una búsqueda muy profunda, por eso planteé la p …Gracias por el tip. No hice una búsqueda muy profunda, por eso planteé la pregunta.


Espero lo hayas encontrado. Sobre todo porque muchos compartieron sus experiencias (en cuanto lo que dice la ley, la experiencia propia, lo que hacienda les cobró "a lo chino", la carta que te hace firmar el banco diciendo que no lavado de dinero, etc).
Suerte con la operación que hará tu hermana
Editado por "Iluvatar" abr 21.º 2018
Por que no hace un spei?
Al vender un terreno de forma derecha (propiedad y ante notario) el notario especifica la forma de pago y al vendedor le cobra los impuestos que por ley debes pagar al vender un terreno, depende del estado
Recuerden que las enajenación de inmuebles pueden generan ISR de hasta un 35% con excepciones exentas y los cálculos se hacen separados por terreno y construcción, ahora sí te hacen depósitos por montos grandes (peor si son en efectivo ) muy posible que el SAT te solicite le aclares el origen de dichos depósitos (ingresos no declarados ).

Me faltan datos para decirte cuánto ISR es por la venta, como: fecha de adquisición y venta, cuánto te costó el terreno, tienes algo construido (aunque sea un cuartito) tienes avaluo, habitaban el lugar,etc
Osea el banco no te retiene ni un peso pero notificará al SAT y el te podra requerir que expliques el origen del dinero y cuando digas que es venta de terreno te preguntará porque no hiciste tu pago provisional o tienes "suerte" y no pasa nada.
Editado por "ras_lemba" abr 21.º 2018
ras_lemba21/04/2018 13:21

Recuerden que las enajenación de inmuebles pueden generan ISR de hasta un …Recuerden que las enajenación de inmuebles pueden generan ISR de hasta un 35% con excepciones exentas y los cálculos se hacen separados por terreno y construcción, ahora sí te hacen depósitos por montos grandes (peor si son en efectivo ) muy posible que el SAT te solicite le aclares el origen de dichos depósitos (ingresos no declarados ). Me faltan datos para decirte cuánto ISR es por la venta, como: fecha de adquisición y venta, cuánto te costó el terreno, tienes algo construido (aunque sea un cuartito) tienes avaluo, habitaban el lugar,etc Osea el banco no te retiene ni un peso pero notificará al SAT y el te podra requerir que expliques el origen del dinero y cuando digas que es venta de terreno te preguntará porque no hiciste tu pago provisional o tienes "suerte" y no pasa nada.


Es un terreno ejidal, la cesión de derechos (así se le llama al traspaso de propiedades ejidales) es entre dos ejidatarios reconocidos y quien compra pagará los 300,000 y quien vende se encargará del pago de impuestos a quien corresponda, por eso decía que al final mi hermana ha de depositar al banco esa cantidad aproximada.

Entonces me queda claro que lo más conveniente sería hacer depósitos mensuales no mayores a 15,000 pesos a su cuenta para no recibir la mencionada "invitación" del SAT; o sea, no importa tanto cuánto tengas en el banco, sino que importa más cuánto ingresa mensualmente a tu cuenta.
Avatar
Borrado184701
Damn... Existen los notarios públicos que te hacen todo el movimiento, ellos te dicen cuánto te va a tocar regalarle al mugre sat, así que siempre, siempre que vayas a vender una casa o terreno, pagales una lanita y ellos se harán cargo de todo el papeleo e impuestos. Es mejor estar tranquilo a que luego te caigan a quererte robar. Saludos!
BenSolabr 21.º 2018

Es un terreno ejidal, la cesión de derechos (así se le llama al traspaso d …Es un terreno ejidal, la cesión de derechos (así se le llama al traspaso de propiedades ejidales) es entre dos ejidatarios reconocidos y quien compra pagará los 300,000 y quien vende se encargará del pago de impuestos a quien corresponda, por eso decía que al final mi hermana ha de depositar al banco esa cantidad aproximada.Entonces me queda claro que lo más conveniente sería hacer depósitos mensuales no mayores a 15,000 pesos a su cuenta para no recibir la mencionada "invitación" del SAT; o sea, no importa tanto cuánto tengas en el banco, sino que importa más cuánto ingresa mensualmente a tu cuenta.


No he tenido alguna situación con un terreno ejidal, estoy casi seguro que está exento, si fuera así, solo necesitas validar la enajenación de manera adecuada (no he leído la ley agraria) y sin problemas podrá depositar todo su numeriario, si te llegará invitación del SAT tendrás documentos para demostrar la exención de ISR.
Toda venta de una propiedad se hace ante notario, solo así se puede hacer el cambio legal de propietario ... el notario siempre va a cobrar los impuestos pertinentes a la compra/venta a ambas partes, por lo que tu hermana no debería de tener ningún problema al depositar el dinero en su banco. En caso de que el SAT le enviará invitación, ella tiene que tener los comprobantes de los pagos realizados con el notario.
ras_lemba21/04/2018 13:21

Recuerden que las enajenación de inmuebles pueden generan ISR de hasta un …Recuerden que las enajenación de inmuebles pueden generan ISR de hasta un 35% con excepciones exentas y los cálculos se hacen separados por terreno y construcción


Vaya robo, de todo quieren obtener $$$
magixilussionsabr 22.º 2018

Vaya robo, de todo quieren obtener $$$


No tanto, hay algunos que se dedican a la venta de inmuebles y tienen que pagar impuestos, si habitas la casa tienes pagos de agua, predial y demás servicios depende de cada caso pero puedes vender una casa o terreno cada 3 años sin pagar ISR . El tema es amplio entre la depreciación de la construcción, los INPC y el precio de venta puedes terminar con "pérdida".
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones