Duda sobre cerveza sin alcohol y Oxxo

dic 20º. 2020
Hola, amigos promodescuenteros. Hace unos momentos me propuse ir a un oxxo a surtirme de cerveza antes de la navidad. Como estoy tomando medicamento no puedo consumir bebidas alcohólicas pero el dr me dijo que podía tomar cerveza sin alcohol. Llegué al Oxxo y seleccioné unas cuantas latas de Heineken 0.0 sin ningún problema pero al momento de llegar a la caja el cajero me dijo que no me podía vender ya que estaba fuera de horario (en mi rancho los oxxo dejan de vender alcohol a las 2PM los domingos). Se me hizo un tanto extraño que no permitan la venta de una bebida sin alcohol. Que aunque finalmente si tiene una pequeña graduación (máximo 0.09%) no clasifica como bebida alcohólica según la Ley General de Salud y por ende no requiere de un permiso para su venta. Como me pareció que era más una decisión corporativa no quise hacer mucho escándalo con el cajero tampoco. ¿Alguien tiene una idea de por que Oxxo no permite la venta de este tipo de bebidas fuera de horario?

Muchas gracias por sus respuestas.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Borrado659773
    Anonymous User
    Don reglas son reglas

    Felicidades al cajero de oxxo que no te vendió las chelas
  2. Avatar de desconocedor
    desconocedor
    Voy más a “falta de sentido común del cajero”
  3. Avatar de Jesse_th
    Jesse_th
    En mi ciudad es la única que venden después del horario de restricción
  4. Avatar de jvalenzuela2115
    jvalenzuela2115 Autor
    Borrado65977320/12/2020 17:07

    Don reglas son reglasFelicidades al cajero de oxxo que no te vendió las …Don reglas son reglasFelicidades al cajero de oxxo que no te vendió las chelas


    Exacto amigo, el hizo lo correcto y a mi no me molesta ya que puedo regresar mañana y comprarla en un horario donde esté permitida su venta. Simplemente se me hizo extraño el hecho que por parte de la Ley General de Salud no hay ninguna restricción y podría ser clasificada como bebida carbonatada en lugar de bebida alcohólica ya que no entra en la definición de esta última.
  5. Avatar de Borrado659773
    Anonymous User
    jvalenzuela211520/12/2020 19:58

    Exacto amigo, el hizo lo correcto y a mi no me molesta ya que puedo …Exacto amigo, el hizo lo correcto y a mi no me molesta ya que puedo regresar mañana y comprarla en un horario donde esté permitida su venta. Simplemente se me hizo extraño el hecho que por parte de la Ley General de Salud no hay ninguna restricción y podría ser clasificada como bebida carbonatada en lugar de bebida alcohólica ya que no entra en la definición de esta última.


    Mmmm esa es tu versión amigo!!!

    Sin embargo el cajero cumplió su labor y eso es difícil de hacer.
  6. Avatar de mrcfmu
    mrcfmu
    Suele pasar, tal vez por qué en su sistema está clasificada como cerveza o algo así, lo mismo pasa con la Sangrita viuda de Sánchez, la consideran bebida alcohólica sin serlo.
  7. Avatar de ulisescm
    ulisescm
    Tienen un mínimo de alcohol como 0.1 por eso es...
    Avatar de IVANALEJANDRO_CARMONASANC
    IVANALEJANDRO_CARMONASANC
    Pero según la Ley mexicana, para considerarse bebida alcohólica, necesita un mínimo de 2% de alcohol.
  8. Avatar de omarh
    omarh
    mrcfmu20/12/2020 16:29

    Suele pasar, tal vez por qué en su sistema está clasificada como cerveza o …Suele pasar, tal vez por qué en su sistema está clasificada como cerveza o algo así, lo mismo pasa con la Sangrita viuda de Sánchez, la consideran bebida alcohólica sin serlo.


    Es precisamente eso, esas bebidas las dan de alta por departamento y el sistema no permite la venta en ciertos horarios, ni siquiera es decisión del vendedor, el sistema tiene bloqueada la venta
  9. Avatar de jvalenzuela2115
    jvalenzuela2115 Autor
    Jesse_th20/12/2020 19:21

    En mi ciudad es la única que venden después del horario de restricción


    Interesante, desconozco entonces si sea cuestión de mi estado o ciudad. Gracias por tu respuesta.
  10. Avatar de perritoygatito
    perritoygatito
    Yo tomo de esa. Y confirmo que es cuestión corporativa/tienda. Me pasó en dos estados de la República. Y no solo en Oxxo.
  11. Avatar de Borrado573487
    Anonymous User
    No es tanto falta de criterio del cajero sino falta de un sistema eficiente que discrimine las bebidas alcohólicas de las que no lo son.
  12. Avatar de Borrado548532
    Anonymous User
    Así pasa. Hace vario años en Soriana no pude comprar un michemix (la pura mezcla, sin alcohol), porque en su sistema lo tienen clasificado como bebida alcohólica y la caja marcó error al leer el código.
    Avatar de IVANALEJANDRO_CARMONASANC
    IVANALEJANDRO_CARMONASANC
    No creo que sea el sistema en su, ya que es muy sencillo quitar cualquier producto de una lista o la clasificación de este, más bien es tema corporativo, el que no se realice este ajuste, creo que intentan o temen cualquier tipo de asunto legal que les pueda perjudicar, ya vez que vivimos en un país donde por cualquier cosa te quieren robar
  13. Avatar de Alph
    Alph
    Debió tratar el cajero alb
Avatar de