Duda sobre Aires Acondicionados

4
jul 17º
Hola promodescuenteros, hace rato vi una publicación de un aire acondicionado y al ver los comentarios vi que uno recomendaba los de 220v.

En la casa tenemos dos aires acondicionados (minisplit) ambos de 110v por que tenemos la instalacion asi.

No se mucho de electricidad, pero cuando lo instalaron me dijeron que nunca prendiera los dos al mismo tiempo por que me podia cargar el cableado y los aires.

Hasta ahorita hacemos eso enfriamos un cuarto y luego el otro.
Y nunca los he prendido al mismo tiempo, por que apenas prendemos uno pum se siente el bajon de luz en la casa (nadamas al prenderlo)

Si pongo una instalacion de 220v podre tener ambos encendidos?

El gasto de luz sera mayor que encender uno y luego el otro?

Recuerdo que cuando quise pedir el cambio a 220v me mandaron a la berengena los de CFE que no habia necesidad de cambiar por que todo les aparecia correcto en su sistema wtf?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
4 Comentarios
Si tu quieres cambiar el voltaje a 220V CFE no te lo debe de negar ya que tu decides el voltaje a tener en tu casa, aparte que tener 220V es mucho mejor debido a que el consumo se reduce a la mitad (aunque la tarifa aumenta, pero aún así conviene mas 220V)

Depende mucho de la instalación de tu casa darte las respuestas pero:
Se pueden tener los dos encendidos si cuentas con un centro de carga y llevas 1 circuito a cada minisplit con su pastilla termomagnética.
Si tienes la instalación básica que CFE deja a todas las casas ahí si no es recomendable prender los dos a la vez porque los cables podrían no soportar tanta carga.
Hola, si con una conexión a 220 V podrás tener prendidos ambos.
CFE instalará una línea mas con 110 V en tu casa con la contratación de los 220V
Es decir tu instalación eléctrica tendrá dos lineas de 110 V y una tierra, te conviene tomar una para cada uno de tus aires, junto con la tierra, instalar una pastilla independiente a cada aire y listo. La energia restante de tu casa la puedes jalar de cualquiera de los dos lineas..
chokod917/07/2019 13:55

Hola, si con una conexión a 220 V podrás tener prendidos ambos. CFE i …Hola, si con una conexión a 220 V podrás tener prendidos ambos. CFE instalará una línea mas con 110 V en tu casa con la contratación de los 220V Es decir tu instalación eléctrica tendrá dos lineas de 110 V y una tierra, te conviene tomar una para cada uno de tus aires, junto con la tierra, instalar una pastilla independiente a cada aire y listo. La energia restante de tu casa la puedes jalar de cualquiera de los dos lineas..


Pero no hace falta eso, osea mejor como dice el primero comentario, ponerlos directos desde el centro de carga y asi podria tener los prendidos al mismo tiempo, eso del 220 solo se hace cuando vas a poner los equipos de 220, si el ya tiene 110 no tiene caso poner la 220, o no comentaste si sale mas barato, eso aun es un mito de que salga mas barato poner 220, unos dicen que sale un poquito menos, otros dicen que la mitad , a quien creerle porque yo apenas puse la 220 el mes pasado y espero que me llegue mi primer recibo para ver si es cierto que se gasta menos.
Yo no sé mucho del tema pero te podría comentar que le hagas su instalación independiente de cableado a cada minisplit hasta su centro de carga con su pastilla independiente, de esa manera podrías tener los dos encendidos al mismo tiempo. Consúltalo con tu eléctrico de confianza para que te pueda asesorar mejor
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones