Duda sobre aduanas Amazon. Compré una computadora y la retuvieron.

10
ago 12.º
Hola, ando algo frustrado; compré mi primera computadora gamer Asus a buen precio enviada por amazon USA en 1299 USD más los VAT. y pues me habló hace rato un empleado de UPS para decirme que mi paquete estaba retenido en aduana por la Nom 208 y 024, que cambió desde el 1 de junio de este año. O sea que ya no aceptan la cartita de no comercialización, ni les interesa que sea para uso propio o que sea persona física. Según esto el hecho de que tenga antena WiFi, que cueste más de 1000 USD y no sé qué más hace que no pase. UPS no me dio muchas alternativas más que regresarla a Amazon o iniciar un ridículo trámite donde les tengo que enviar un equipo igual a secretaría de economía para que hagan las revisiones ( tal cual como un exportador) para aceptar el equipo en aduana previamente destruyendo el que les mande de prueba JAJAJAJA!!! O sea que nadie apoya al pequeño consumidor en sus nuevas disposiciones y las empresas tienen un vacío legal ahí, donde afectan a sus clientes que previamente podrían ser advertidos de ningún paquete está pasando.

No sé qué hacer, si ya me conviene solicitar una devolución con Amazon o si hay algo que pueda hacer sin tener que pagar miles de pesos más. Alguien sabe si puedo hacer algo o en su defecto a dónde solicito el trámite de devolución? porque en las opciones de devolución de amazon USA no vota el motivo real y creo que debo explicar todo con ellos... y es en Inglés... quiero saber también cuánto tarda aproximadamente el reembolso y si es del 100%??
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
Habla al soporte de Amazon México y diles que te pasen al área de soporte de Amazon Estados Unidos
, y que deseas que te atiendan en español (creo que su call center para español está en Jalisco).
Tu no debes de hacer nada, enviar o pagar nada, desde el chat contacta a amazon y pide un asesor que hable español y les explicales el caso... escalaran el caso y te pediran ciertos dias de espera, y si no logran terminar el proceso de envio en el determinado tiempo, automaticamente cancelaran la venta y reembolsaran costo de articulo y los taxes salu2
Editado por "miguelrochat" ago 12.º
en amazon usa tienen soporte en español, es cuestión que te comuniques con ellos.
miguelrochat12/08/2019 13:17

Tu no debes de hacer nada, enviar o pagar nada, desde el chat contacta a …Tu no debes de hacer nada, enviar o pagar nada, desde el chat contacta a amazon y pide un asesor que hable español y les explicales el caso... escalaran el caso y te pediran ciertos dias de espera, y si no logran terminar el proceso de envio en el determinado tiempo, automaticamente cancelaran la venta y reembolsaran costo de articulo y los taxes salu2


Hola disculpa entonces esto significa que ya no se puede comprar productos internacionales?
Hablé a Amazon, estaban sorprendidos de que UPS me contactara, los de amazon dicen que me esperé hasta el día de mi envío o un día más por los atrasos, que ellos se encargan de que llegue pero la certeza de los de UPS y un amigo que trabaja en una comercializadora fueron muy fuertes sobre la Nom 208 y me dicen que dudan que Amazon pueda enviármelo. Creo que esperaré al día de llegada que es el jueves y hasta el viernes. Sino funciona pues solicitaré mi reembolso. Ya les avisaré que ocurrió en este caso. Como sea el servicio de UPS fue incompleto, el sujeto parecía policía y no me dio resolución más que un correo todo inconcluso con las normas 208 y 104. Qué pésimo servicio de entregas.
Dimathor12/08/2019 13:48

Hola disculpa entonces esto significa que ya no se puede comprar productos …Hola disculpa entonces esto significa que ya no se puede comprar productos internacionales?


Si se puede pero necesitan tener certificado nom si se conectan a la red eléctrica
Y salvo que estén creados para México seguramente no lo tendrán.

Me queda la duda si podrían dejar el cargador en abandono y pasar la laptop ( que realmente solo el alimentador se conecta a la corriente)
Pues suerte compañero yo también pensaba pedir una helios Predator pero ya lo estoy dudando.
No llegó colegas hoy inició la devolución. Me van a reembolsar el problema es que pagué con la taza de cambio de mi banco y espero que me favorezca o de menos que no me afecte al cambio actual.
3367011-Q76ay.jpg
ALEX1016/08/2019 10:50

No llegó colegas hoy inició la devolución. Me van a reembolsar el pr …No llegó colegas hoy inició la devolución. Me van a reembolsar el problema es que pagué con la taza de cambio de mi banco y espero que me favorezca o de menos que no me afecte al cambio actual.


Lo de la taza no influye en nada, si en tu estado dice equis cantidad es la que tendras procesada la devolucion, ni mas ni menos salu2
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones