duda renovación plan Telcel

4
sep 1.º
buenas noches compañeros, lo que pasa es que mi contrato termina el día 2 de octubre, y pues mañana quiero ir al CAC a ver que equipo me ofrecen sin pagar una diferencia y ver si me convencen jaja...
mi pregunta es la siguiente:

si por equis razón decido no renovar (estoy viendo que prepago de 200 al mes me conviene mas que mi actual plan, que me cuesta $399 con exactamente los mismos beneficios) perdería mi numero? hay alguna manera de conservar mi numero si no renuevo mi plan?

gracias promodecuenteros
Actualizaciones de la comunidad
4 Comentarios
Si vence el 2 de octubre te van a cobrar una penalización de lo que sale en tu factura como concepto de "CARGO EQUIPO", normalmente ahi dice en cual vas, seguramente diga 23 de 24 o 17 de 18 si solo falta un mes. O 22 de 24/ 16 de 18 si faltan dos meses (considerando plazos de 24 y 18 meses nada mas). El monto que sale le agregas el 16% de iva y lo multiplicas por los meses que faltan.

Por ejemplo si el monto que dice es de $294.89, con IVA sería $342. De ahi si dice que el cargo es 22 de 24 significa que faltan dos meses. $342x2=$648. Si tienes suerte te condonan este monto, o la otra opcion es que "agregues" el mes o meses faltantes al plan. Aparte mi recomendación sería al menos esperar la fecha de corte para que ya no cobren lo de dos meses sino solo lo de un mes ($342 en mi ejemplo), si es mañana, quizá debas esperar a pasado mañana, pero no sabría decirte bien como lo maneje Telcel.

Y si no renuevas plan puedes pedir te manden a amigo, a veces te piden que pagues otra SIM. Otro consejo sería sacar el NIP de portabilidad por cualquier cosa, si te hacen "perdediza" la linea (me pasó hace varios años, y creo que ya existia la portabilidad), la mandas a otra compañia y listo.
Editado por "Gustavo_C" sep 1.º
Estoy casi en tu misma situación solo que a mí me faltan más meses (hasta diciembre), si cancelas antes de que acabe tu plazo forzoso te van a cobrar multa por cancelación anticipada, métete a la app "mi Telcel" y ahí te dice cuánto te cobrarían si cancelas tu línea de forma anticipada.
Ahora bien, una vez que ya decidiste cancelar tu plan puedes pasarlo a prepago en el CAC Telcel, o puedes hacer una doble portabilidad.
No sé qué tan tardado sea el cambio de plan a prepago pero en el CAC te deben de decir los pasos a seguir
La otra opción es portar tu número a otra compañía y regresar de nuevo a Telcel con otro trámite de portabilidad. Yo elegiría la doble portabilidad ya que por cambiarte de compañía te ofrecen beneficios extra pero ya depende de lo que se te acomode mejor
Aunque también dicen que te ofrecen beneficios extra si les dices que vas a cancelar tu plan pero la verdad no sé qué tan cierto sea, creo que solo te dan más descuentos en los equipos.
Haz portabilidad a otra compañía, no es necesario que liberen la línea, es tu derecho. Luego a las pocas semanas te van a insistir que regreses y te ofrecerán promociones como recargar solo $100 y ellos te darán otros $200 y además una línea adicional prepago
Para renovar cancelar el plan no ocupas ir al CAC. Puedes bajar el plan. Por qué con recargar no puedes mandar sms o llamar a números de emergencia o gratuitos. Cómo por ejemplo CFE, 01 800 etc. Lo puedes cancelar al *111 después del 2. Yo tengo el plan de 199 al mes y nunca renuevo porque salen caro los celulares en Telcel los compro por fuera. Saludos
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones