nov 18.º 2019
Hola amigos, casi no comento por estos medios pero tengo una duda.
El jueves pasado un señor me contacto vía telefónica a mi trabajo pidiendo mercancía, le cotice la mercancía y quedo que me iba a hacer el deposito el dia viernes 15, por 150 mil pesos.

Llegado el día viernes el señor se contacta de nuevo me dice que ya hizo el pago en ventanilla, me manda un supuesto ticket en donde dice que el pago es por SPEI y que ya esta en camino el camión que va a recoger la mercancía. El pago fue de Scotianbank hacia HSBC. Sin embargo al momento de checar la operación en la cuenta de banco de HSBC, me aparece un "deposito cheque" por la misma cantidad, y son cantidades que no se manejan comunmente, por lo que la posibilidad de que sea el pago de otro cliente es nula, lo cual me alerta de un supuesto fraude. Evidentemente al ser un cheque pues el dinero no se ve acreditado el mismo día. Por lo que me comunico con el señor diciéndole que no se le puede entregar la mercancía hasta que el cheque pase.

El señor me empieza a alzar la voz diciéndome que su deposito no fue por cheque fue por SPEI, sin embargo a mi la operación me aparece como "Deposito cheque", por lo que le comento que voy a ir al banco a verificar la operación, en el banco me reiteran lo mismo, el deposito fue por cheque.

Me vuelvo a comunicar con mi cliente, sigue insistiendo que el deposito fue por SPEI y pues al final le comento que no puedo entregar la mercancía hasta que el dinero se acredite. El señor me comenta que cancela la compra y yo le confirmo que pues si es necesario se cancela, ya que no me puedo arriesgar a entregar la mercancía.

El chiste es que me dice que va acudir el martes a recoger el dinero en efectivo, le comento que no es posible, si por alguna razón se acredita el cheque, el dinero se regresaría a la cuenta de origen.

En resumidas cuentas es posible que en una transferencia por spei en ventanilla de bancos diferentes, ¿la operación salga con el titulo DEPOSITO CHEQUE?

Me pueden dar algunas recomendaciones adicionales?

LA verdad estoy muy nervioso, soy nuevo en el trabajo, no se mucho al respecto de este tipo de operación, solo se lo básico, también se que es común hacer fraudes con cheques que aparecen salvo buen cobro.

Disculpen la falta de ortografía
de antemano muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Discusiones
Mejores comentarios
16 Comentarios
Publicar comentario