Duda nomina

10
sep 19.º
Originalmente recibia mi nomina en BBVA pero hice portabilidad para que se reciba en santander porque era requisito para una tarjeta de credito, ahora mi duda surge sobre que desventaja tengo de hacer esto? puedo mantener la tarjeta de nomina BBVA sin que me cobren comision? o debo cancelarla?
Actualizaciones de la comunidad
10 Comentarios
No puedes cancelarla ya que la potabilidad significa que recibes el dinero en bbva y ellos lo transfieren así como lo reciben a Santander. Yo alguna vez lo hice de bancomer a banamex y aunque lo hicieron banamex me cobraba comisión como si fuera cuenta perfiles, al preguntar xq me dijeron que en bancomer al hacer el traspaso no indicaron que es nómina y entonces el sistema cobra la comisión en automático, así que cuidado.
Por hacer la portabilidad no tiene desventaja. Y según la nómina se seguirá depositando en BBVA y luego se transferirá a santander pero ahí si no sé como lo detecte BBVA si seguirá sin cobrar comisiones ahora lo de cancelar no por que se supone que tu empleador hace la dispersión de nómina a tu cuenta BBVA si la cancelas no podrán depositarte. Tendrías que pedír a tu empleador que te deposite ahora en tu cuenta de Santander.
Editado por "alx_mz" sep 19.º
MarisolEstrada19/09/2019 18:06

No puedes cancelarla ya que la potabilidad significa que recibes el dinero …No puedes cancelarla ya que la potabilidad significa que recibes el dinero en bbva y ellos lo transfieren así como lo reciben a Santander. Yo alguna vez lo hice de bancomer a banamex y aunque lo hicieron banamex me cobraba comisión como si fuera cuenta perfiles, al preguntar xq me dijeron que en bancomer al hacer el traspaso no indicaron que es nómina y entonces el sistema cobra la comisión en automático, así que cuidado.


Como podria saber si el traspaso de Bancomer bse refleja como nómina?
MarisolEstrada19/09/2019 18:06

No puedes cancelarla ya que la potabilidad significa que recibes el dinero …No puedes cancelarla ya que la potabilidad significa que recibes el dinero en bbva y ellos lo transfieren así como lo reciben a Santander. Yo alguna vez lo hice de bancomer a banamex y aunque lo hicieron banamex me cobraba comisión como si fuera cuenta perfiles, al preguntar xq me dijeron que en bancomer al hacer el traspaso no indicaron que es nómina y entonces el sistema cobra la comisión en automático, así que cuidado.


A mi me pasó lo mismo que a ti, pedí transferencia de Nómina de Santander a Citibanamex y nunca me reconocieron los depósitos como nómina, así que terminé cancelando mi solicitud.
alx_mz19/09/2019 18:09

Por hacer la portabilidad no tiene desventaja. Y según la nómina se s …Por hacer la portabilidad no tiene desventaja. Y según la nómina se seguirá depositando en BBVA y luego se transferirá a santander pero ahí si no sé como lo detecte BBVA si seguirá sin cobrar comisiones ahora lo de cancelar no por que se supone que tu empleados hace la dispersión de nómina a tu cuenta BBVA si la cancelas no podrán depositarte. Tendrías que pedír a tu empleado que te deposite ahora en tu cuenta de Santander.


a caray, los empleados le pagan al patron? Haz de trabajar en el Krustaceo kascarudo
richi249519/09/2019 21:27

a caray, los empleados le pagan al patron? Haz de trabajar en el Krustaceo …a caray, los empleados le pagan al patron? Haz de trabajar en el Krustaceo kascarudo


Empleador no sé por qué me puso empleados hahaha
Editado por "alx_mz" sep 19.º
AlanSegoviaPlata19/09/2019 19:40

Como podria saber si el traspaso de Bancomer bse refleja como nómina?


En teoría el banco en que recibes la nómina originalmente tienen en su sistema una casilla donde deben indicar que es nómina y cuando no lo hacen como debe ser, en el banco al que haces la potabilidad te va a cobrar comisión, solo entonces te darás cuenta. Según el ejecutivo al que le pregunté en banamex eso es lo que pasa. Supongo que va dirigido a hacer que regreses con ellos, a nadie le gusta perder.
Carlos-v1919/09/2019 20:04

A mi me pasó lo mismo que a ti, pedí transferencia de Nómina de Santander a …A mi me pasó lo mismo que a ti, pedí transferencia de Nómina de Santander a Citibanamex y nunca me reconocieron los depósitos como nómina, así que terminé cancelando mi solicitud.


Pues ese es el objetivo, que vuelvas, supongo que habría que reportarlos, pero no se si sería con profeco o condusef. Yo ya no insistí ya que cambie de trabajo y banco.
Yo dure haciendo potabilidad de banorte a bancomer como tres años sin ninguna comisión de hecho por eso me "ofertaron" la de crédito sin anualidad aunque recibía la lana en banorte
Hay varios puntos que se me ocurren puedan estar pasando o pasar:
1.- Que tipo de paga de Nómina recibes, muchas veces las empresas les pagan a los empleados pero no es por un movimiento específicamente llamada "Pago nomina", "depósito Nómina " , etc que digan NOMINA. Si es ese no debe haber comisión de algún tipo, Peero, algunas empresas (no se por que) pagan a sus empleados por medio de una "Transferencia" de otra cuenta a cada empleado, o de "Depósito de cuenta de terceros" , por " Depósito de cheque"
Si en el estado de cuenta o definición del movimiento que te lo puede proporcionar un ejecutivo del banco con específicamente ese movimiento aparece alguno de esos último , pues el sistema no lo detecta como Nómina, por ende tu tarjeta , tu cuenta, no es una de nómina aunque tu digas te pagan ahí y todo pues NO, la empresa no deposita por Nómina que conlleva esto, que si No es una cuenta de Nómina se clasifica como una cuenta de ahorro y el cual tienen especificadas comisiones que varían de cada tipo de cuenta: Algunas son mínimos depositos al mes, mínimo saldo promedio, mínimo de compras , etc.. eso checa la tabla de comisiones de tu cuenta de tu banco.
2.- Va ligado a lo anterior, Tipo de cuenta. Si tu cuenta del banco era de un trabajo anterior alomejor que usaste de nómina y todo normal, pero dejaste de recibir nómina un tiempo pero seguía activa , algunos bancos al ver eso la cambian igual a una cuenta de ahorro, que sucede, entras al nuevo trabajo usas esa cuenta que YA es de ahorro y te pueden depositar ahora sí conceptos de Pago de NOMINA, pero tu cuenta no se vuelve a convertir en una cuenta de Nómina, se queda como Ahorro con las mismas comisiones especificadas , ahí hay muchas variables que debes de checar en tu banco. Básicamente es eso por tu tipo de cuenta y tipo de pago que realizan.

Como puedes confirmar la explicación, con la atención de clientes de tu banco que te expliquen todo eso de las comisiones , tu tipo de cuenta y los conceptos de los pagos de tu trabajo.
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones