Duda Hot Sale 2023 para comprar celular

abr 10º. 2023
Hola promodescuenteros. Tengo una duda con respecto al tan esperado Hot Sale 2023. He visto en varias publicaciones que han habido muchos problemas con las tiendas en línea y las paqueterias. Quiero comprar un celular de alta gama, pero no sé si me conviene esperarme o comprarlo de una vez en una tienda física, en especifico Telcel. No sé si valga la pena esperar por un descuento y que me estafen en Doto, Amazon, Walmart o ML ¿o en cuál otro lugar podría comprarlo? y en su caso que retengan mi dinero hasta que me lo quieran devolver o pagar un poco más. El teléfono ronda los 30 mil actualmente. Gracias por sus comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

15 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de Apache_Gacho
    Apache_Gacho
    Depende donde lo compres, si lo compras en amazon vendido y enviado por amazon no deberías tener problema igual en mercado libre, que sea vendido por mercado libre electrónica y así sin fallas, si te llega a pasar que te lo roban es por culpa de las paqueterias de sus empleados no de las tiendas y es por zonas en mi caso en mi zona jamas me han robado nada los de las paqueterias y en otras zonas si se roban 3 de cada 10 paquetes, el hotsale es para pagar con TDC para las bonificaciones, si no vas a pagar por ese medio para que te salga mas barato pues da igual si lo compras hoy o mañana, pero si te ahorrarías fácil mínimo unos 5 mil pesos si pagas con banorte y hsbc.
  2. Avatar de 8jin
    8jin
    30 mil pesos un telefono y luego en telcel?
    NO LO HAGAS
    de verdad, no lo hagas, algo que es seguro 100% es que si compras en el hot sale y por alguna razon la compra no concluye exitosamente el dinero se va a retener por la alta demanda de compradores y de productos en esa fecha, por otro lado yo he comprado telefono en doto, walmart, mercado libre, linio y amazon, incluso conmsolas de videojuegos y TV+s y en ninguna tuve problemas jamas, por el precio del equipo que mencionas supongo que debe ser o un iphone (a mi no me gusta iphone asi que no tengo experiencia en compras de este tipo) o un samsung (en este si que todo bien, de hecho actualmente mi equipo es de esa marca) yo incluso compre un equipo en LINIO que la descripcion decia "smartfon" y venia desde china, me anime a comprar, pague mediante paypal por cualquier problema, ademas contacte a Linio para pedir informacion y me generaron un folio de seguimiento, cuando el producto llego, lo revise, estuve checando por todos lados encontrar defectos al equipo, le hice pruebas, pregunte en foros, etc...de verdad que queria estar 100% seguro de mi compra y no me arrepenti, funciona genial, mis dos equipos van de 10!

    pero sinceramente yo no recomiendo comprar equipos en telcel y ni se te ocurra comprar equipos samsung en su pagina oficial, esa si que tiene historias de terror respecto a las fechas de entrega, incluso hay casos de personas que ya metieron quejas en profeco y aun así tardaron meses en recuperar su dinero

    yo te recomiendo monitorear el precio del producto y buscar opciones donde comprar, una vez hecho eso decide y busca reseñas respecto al vendedor, en mi caso yo encontré muchas quejas de DOTO pero la verdad nunca he tenido problemas con ellos, equipos funcionales y sin problemas, debido a esas quejas presentadas DOTO mejoro su sistema de envíos, dejaron de trabajar con una empresa con la que hacían envíos porque era con la que mas problemas tenias, AMAZON siempre es garantía, y Mercado libre depende del vendedor, así que revisa sus calificaciones y como lo evalúan....información amigo, siempre busca informacion...y un consejo que puedo darte es que grabes todo, desde el momento que recibes tu producto, registra todo, fecha, hora, correos, personas que te atendieron para darte información, entre mas rastreabilidad tengas mas segura la compra y la solución de problemas en caso de que alguno se presente, así le hice con la compra en LINIO que venia de china pero no fue necesario porque no hubo problemas
  3. Avatar de Kosuke
    Kosuke
    Me curo en salud y compro en tienda física para que me den mi equipo ahí mismo.

    Digo... Con ese nivel de preocupación capaz haces discusión de comer ayer y no me envían nada, pague con HSBC pero mi pago aparece con otra fecha, compre en Amazon pero no me han enviado y tampoco cobrado... Y cuantos supuestos más te imaginas...

    Si estas dispuesto a esperar, a ser paciente y meter reclamaciones en caso de necesitarlas, espera al hot sale y compra donde mejor te convenga.

    Saludos.
    Avatar de Aelias
    Aelias Autor
    Pues esas son mis posibilidades, no me sobra el dinero para tirar, y eso de estar pendiente de devoluciones no es para todos. Desgraciadamente no tengo para pagar en un lado, que me retengan mi dinero y comprar en otro lado al mismo tiempo, mientras espero que me regresen mi dinero. De ser así, no conocería esta comunidad promodescuentera.
    Aun así agradezco que te hayas tomado la molestia de dar tu opinión, todas son bienvenidas.
  4. Avatar de luislunna
    luislunna
    Incluso puedes comprar en la misma página de Telcel, también entra en las promociones, igual habría que corroborar esto. Ya he comprado en linea y todo bien. Incluso por las tiendas que mencionas, excepto Doto.
    Avatar de romina_Vazquez
    romina_Vazquez
    debe entrar en las promociones
  5. Avatar de javier.navarreteshY
    javier.navarreteshY
    El problema es que hay mucha gente mañosa que ya cree es muy fácil aplicar la de pedí un iphone y me llego un zote, los problemas que si son reales son los de cuando te llega dañado ya que nos ha pasado a mas de 1 pero mientras grabes el paquete a la hora de abrirlo no tendras problemas con edevoluciones y tal
  6. Avatar de jesussaib14
    jesussaib14
    Sí habrá ofertas durante el hot sale, y sin importar la tienda, los errores logísticos de los envíos van a estar presentes debido a la gran cantidad de gente que hará lo mismo.
    Hoy en día es súper difícil que te "estafen" si usas métodos de pago seguros como PayPay o Mercado Pago y también si grabas tu unboxing.
    Con eso, tienes el 100% de posibilidades de recuperar tu dinero en caso de que te "estafen". Además, ya muchas de esas tiendas tienen más políticas de devoluciones para evitar que tengas algún problema y hacerte la compra lo más fácil posible.
    Si yo fuera tú, aprovecharía esas ofertas. Prefiero gastarme $23,000 en el teléfono de gama alta en una tienda en línea, que más de 30k en tiendas tradicionales como Telcel.
    Si tienes el dinero y sabes que estarás gastando mucho más solo por ir a Telcel, adelante, es lo más inmediato para comprar, pero si no, yo recomiendo que mejor sea todo en línea.
  7. Avatar de IamErikPaz
    IamErikPaz
    Todas las tiendas que mencionaste son seguras siempre y cuando compres con vendedores verificados o bien calificados.
    De mucha preferencia paga con PayPal (Con mercado pago no, ellos no te protegen contra fraude).
    Siempre graba, cuando recibas el paquete del automóvil, mientras lo transportas a tu mesa, cuando abres la caja todo sin cortes y no tendrás algún problema si te llega un zote. Solo eso si hay que tener paciencia.
    Pero si no te sientes muy seguro pues mejor ahorratelo y cómpralo en fisico.
  8. Avatar de Isaac_zjA
    Isaac_zjA
    Yo digo que si tienes el dinero lo compres fisícamente, para que arriesgarte y pasar corajes y frustraciones cuando el producto no llegue en el tiempo prometido o peor aún, llegue un jabon zote, aunque sea una tienda reconocida que te responda el coraje nadie te lo va a quitar.
  9. Avatar de Hulk1212
    Hulk1212
    Pues te conviene esperar si tienes tarjeta de credicto Banorte o HSBC son los que dan mayor bonificacion, y ser de los primeros 10 minutos en comprar una vez inicie el evento, asi tu pedido es de los.primeros. eso si paga con PayPal para tener un poco mas segura tu compra y grabar en todo momento, sino tienes ni una de esas tarjeta pues no le veo el caso a esperarte..
  10. Avatar de IvanHermoso
    IvanHermoso
    Pues todo depende qué tarjeta de crédito tengas y también te recomendaría que la tuvieras en paypal, y checa las promociones del año pasado, masomenos son parecidas cada año, así podrías saber si te conviene. En mi caso no he tenido estafas en Amazon, Elektra y Sam’s y Costco, que es donde he comprado en mis equipos (donde han salido las promociones no por tener preferencia). Tampoco creo que tengas problema en Walmart y mercado libre siempre y cuando compres en tiendas oficiales o enviadas por ellos. Y recuerda grabar cuando vayas a abrir el paquete y pagar con paypal por cualquier cosa.
  11. Avatar de Destiny
    Destiny
    Con esas inquietudes. Mejor tener la tranquilidad y comprarlo en tiendas físicas.
  12. Avatar de Alvarado_
    Alvarado_
    Acabo de comprar un samsung s23, me llegó, tardado pero llegó.
    Ahora que lo abri no tenia el sello de si este sello esta roto blah blah, no tenia celofan la pantalla.
    asi que honestamente tengo muchas dudas y ganas de regresarlo, no tengo forma de saber si de verdad es nuevo o no. Alguien sabe?
Avatar de