Duda credito Telmex-Inbursa

Pues una de mis tias me comento que hace poco en su estado de cuenta de telmex le llego un credito pre autorizado de inbursa por cierta cantidad de dinero, el cual tenia una tasa de interes baja y lo mejor de todo es que la mensualidad se iba a cargar en el recibo telefonico por lo cual accedio al dicho credito. Cabe mencionar que todo iba bien hasta que decidio cambiarse de compañia telefonica, por lo cual se dirigio a telmex para cancelar los servicios que tenia contratados pero ahi le dijeron que no podia cancelar los servicios a menos que pagara todo el credito de inbursa en una sola exhibicion, por lo cual ella les comento que seguiria pagando el credito mensualmente pero no accedieron y dijeron que eso no se podia hacer por que al cancelar los servicios se cancelan los envios de estado de cuenta y por ende las lineas de captura del pago del credito.
Por lo cual mi pregunta es la siguiente: este tipo de practicas estan permitidas?

8 Comentarios

Mira, no se como explicartelo bien... Pero si puede hacerlo, ya que Telmex es el intermediario, y por Telmex que "hablo bien de ti" te dieron ese credito, al tu desaparecer de Telmex, la deuda queda en el limbo pq Telmex es el que esta obligado a cobrarte por decirlo de alguna manera; tal vez me equivoque.

Igual lo más conveniente es hablar a Inbursa y explicar tu caso, aunque casi puedo jurar que te pediran abrir una cuenta con ellos para ahi hacerte los respectivos cobros.

Igual, que dice tu contrato???, en sus clausulas debe aparecer algo al respecto... Cuando fueron a solicitar el dinero, tuvieron que darles varios papeles con todas clausulas correspondientes de dicho credito, y ahi en algun punto debe especificar este caso.
Editado por "Kosuke" Jul 27º

Si es legal eso ya que telmex es el que te cobra y al sacar el crédito te obligan a seguir con telmex o tienes que liquidar todo

Es legal y pueden hacerlo, ya que seguramente está especificado en alguna de las cláusulas del contrato y además es uno de los requisitos que el banco pidió para otorgar el crédito (que el cliente tenga una línea Telmex), si tu tía quiere liberarse de Telmex la única opción es liquidar todo el adeudo

Gracias por sus comentarios, le pedire a mi tia el contrato o lo que le hayan dado del credito para revisar las clausulas para ver que se puede hacer.

Isra_Jul 27º

Gracias por sus comentarios, le pedire a mi tia el contrato o lo que le hayan dado del credito para revisar las clausulas para ver que se puede hacer.



y que tal estan esos creditos? nomas pk es telmex no me animo pero me serviria algun comentario basado en la experiencia

No recuerdo bien en que parte, pero si viene especificado en el contrato cuando sacas cualquier cosa con ese credito que tienes que tener el servicio con telmex por la duracion de lo que hayas sacado o si decides cancelarlo tienes que liquidar el monto adeudado, yo he sacado un par de cosas y es bastante comodo, ya que puedes comprar online en la tienda de telmex y en claro shop, y te lo envian a tu casa (casi siempre gratis), tambien manejan meses sin intereses y la tasa de interes no es la mejor, pero tampoco es la peor
Editado por "mozka" Jul 27º

Pues no es por desalentarte pero, es lógico pensar que el crédito te lo otorgó inbursa atraves de Telmex por tanto si cancelas la línea te verás obligado a pagar el total del adeudo, o la otra opción como te lo comentan los compañeros, sería que hablaras directamente con el banco y te van a pedir que saques una cuenta con ellos para poder "transferir" la deuda que tienes tú con Telmex (aunque en realidad es inbursa quien te presto el dinero) ya que Telmex es el intermediario entre el banco y tú.

Vea a inbursa y diles que quieres que los cobros ya no te lleguen a tu recibo de telmex, si no aceptan, dileS que si te pueden abrir una cuenta de debito y que ahi te llegue el cobro del préstamo.

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. liverpool en linea11
    2. Liverpool no me ha llegado lo que compré1011
    3. Denuncia Profeco GUESS2752
    4. Ayúdenme con un amén!1113

    Ver más discusiones