Duda con un celular

6
ago 17.º
Oigan como se si un celular es nacional o importado? Un amigo compro un galaxy s10 en walmart pero le comente que tuviera cuidado porque luego venden equipos importados y no nacionales como me comento que solo lo pidio liberado es decir sin ninguna compañia fija me pregunto como se verificaba si era nacional o no.

Alguien sabe como darse cuenta de esto para ssber y si es importado hacer la devolucion
Actualizaciones de la comunidad
6 Comentarios
El único problema de los importados es la garantía y samsung pay, pero si tu amigo lo compró yo creo q seria mejor q no le amargaras su compra y lo dejes disfrutar su celular, la mayoría de los vendedores ofrecen algún tipo de garantía "local"
La manera más rápida es probar con un o varios SIM, si es liberado, tiene ROM de otro país y le interesa Samsung pay, tendrá que flashear un ROM con baseband mexicano (MXO). Flashear roms originales no invalidan Knox por lo tanto puede usar Samsung pay sin problemas.
Con el número de modelo. Lo googleas y te dirá en donde se distribuyó originalmente.
Debe venir en "acerca del teléfono" o alguna categoría así.
En el caso de los Galaxy S10 hay varias formas de saberlo, primero en la caja puede decir Samsung Electronics México, asi como en esta foto promodescuentos.com/com…030 sino dice nada hay que ver si funciona Samsung Pay (sino funciona no es nacional) también verificar el procesador, en Mexico oficialmente solo se vende la version con Exynos, así que si tu amigo tiene SnapDragon pues no es nacional o ya de ultimas ir directamente a un Samsung Store y que ellos te digan.
Con la aplicación Phone Info SAM puede saber incluso si es reacondicionado.
pero por lo que dices, que lo compró liberado y en walmart, parece ser que si es importado, por lo cual es posible que traiga Rom de Panamá.
Hay otra forma sencilla que hasta va a sonar tonta. Los galaxy que comercializan en USA u otros países tienen en el cristal trasero rotulada la leyenda note u galaxy S y el numero del modelo ya sea 7, 8, 9, 10 y los vendidos en México solo tienen el rotulo Samsung. Es algo de simple vista. Lo otro lo puedes verificar con alguna app
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones