Duda con Aeroméxico y que tan legal es

11
abr 24º. 2023 (hace 16 h, 32 m)
Que tal, compré un vuelo a Toronto Canadá, es mi primer vuelo internacional soy de Guadalajara y mi vuelo hará escala en CDMX, me cuánta un familiar que la aerolínea específicamente en CDMX revende mucho los boletos ¿Que tan cierto es esto? ¿alguien ha tenido una mala experiencia con esta misma? y ¿existe alguna forma de evitar ese tipo de problemas?
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

11 Comentarios

Ordenados
Avatar de
  1. Avatar de GraciasSoloEstoyViendo
    Según entiendo es que tu vuelo es Guadalajara - Toronto con escala en CDMX (los 2 vuelos son con Aeroméxico), entonces estarías protegido si documentas y haces el check-in en tu primer trayecto (Guadalajara - CDMX), ya que la aerolínea te haría la documentación hasta tu destino final "Toronto" y con eso asegurarías tu lugar y equipaje en tus vuelos.

    El problema sería si cambiaras de aerolínea en CDMX, ahí sí podrías tener sobreventa de boletos en el trayecto CDMX - Toronto y quedarte varado en el aeropuerto.

    Lo que yo te recomiendo siempre es comprar el vuelo completo (ida y vuelta), para evitar que sobrevendan tu boleto las aerolíneas. A menos que te ofrezcan en el aeropuerto que te cambien de vuelo y te asciendan de categoría, digamos Premiere o Business o pago de alojamiento y gastos de comidas, si es que no llevas mucha prisa para llegar a tu destino; es un negociar ganar-ganar.
  2. Avatar de Felipe.P
    No se si entendi bien, pero vas a viajar por aeromexico, compraste los boletos directo en aeromexico pero ¿Estas preguntando si aeromexico es legal?

    Quizas me perdi de algo, pero asi lo entiendo. Si es asi no entiendo muy bien tu pregunta, Aeromexico es seguro, y si les compraste boletos a ellos directo nadie va a revender tus boletos aunque tus amigos familiares digan que si
  3. Avatar de Jaimejosuee
    Todas sobrevenden vuelos, no específicamente una aerolínea, si quieres evitar o disminuir la probabilidad que te pase, sé el primero en imprimir pase de abordar, registrarte, presentarte y estar, comúnmente a los que los asignan a otro vuelo, son los últimos que llegan
    Avatar de MVZ_JLuis
    efectivamente para evitar el riesgo debes de hacer el web checkin y tmb ser de los primeros en documentar equipaje
  4. Avatar de Destiny
    Si,todas las aerolíneas del mundo hacen la sobreventa de sus vuelos. Si es legal

    El overbooking permite que las aerolíneas vendan, como máximo, el 5 por ciento más de su capacidad máxima de vuelo; el objetivo es evitar lugares vacíos y reducir gastos.

    Y si es legal.

    Es tan común como las quesadillas de queso. (editado)
  5. Avatar de ArTwo
    A mi me paso eso de que estaba sobrevendido el vuelo pero al final un par de pasajeros no llegaron y pude subir. Si te llega a pasar ellos te dan otro vuelo e incluso te pueden pagar alojamiento y comida. Una chava de ahí me comentó que era preferente comprar el vuelo con selección de asiento y así no te arriesgabas a perder tu vuelo.

    Si ya lo compraste no te queda de otra mas que tomarlo, que sea lo que dios quiera.
  6. Avatar de Regañon
    Todas hacen sobre venta cuando pueden...a Canada en esta época no hay tanta demanda, además de que pa que te preocupas por algo que no controlas y no tienes alternativa porque ni modos de no presentarte al vuelo...todos estamos expuestos a qué nos bajen del avión ( o no nos dejen subir), cuando ya no tienen cupo en el avión ofrecen algo para que haya voluntarios y si no los hay es cuando dejan gente compensandola con algo los más expuestos son los que viajan solos, viaje sencillo y que No hacen check in ....no te estreses y disfruta tu viaje
  7. Avatar de El_Grypho
    La sobreventa también es parte de una probabilidad historia de gente que no se presenta y pierde el vuelo. Para "asegurar" te conviene hacer check in en cuanto se abra esa ventana y listo.
    Yo he viajado varias veces en aeromexico y nunca me ha sucedido eso, lo que si he visto es que a veces anuncian si alguien quiere ceder su asiento y se los cambian por el siguiente vuelo disponible y a cambio les dan un cupón para otro vuelo o descuento en tu siguiente vuelo, si traes tiempo de sobra si conviene.
  8. Avatar de the.tron
    La sobreventa es completamente legal. Pero también la aerolínea debe compensar bastante bien si te dejan abajo por dicha sobreventa.
  9. Avatar de locoporlascompras
    Todas las aerolineas lo hace pero yo digo que aeromexico es la mejor que lo maneja, mientras tu no aceptes el cambio de tu boleto nada va pasar... tu tranquuilo
  10. Avatar de Luis_J.Espinosa
    Soy experto en el tema, es correcto casi todo lo que leí con anterioridad, pero realmente quieres que no vendan tu lugar? Paga tu asiento, con eso no hay posibilidad de que llegando te digan que está sobre vendido, si no lo pagas y desde el momento que intentas hacer check in, la página te lo niega, ya estás en problemas porque si no llegas temprano al aeropuerto tienes ALTAS probabilidades de pasar a lista de espera, que obviamente se te compensará, pagando comida, reacomodando en el siguiente vuelo y si es por más de 4hrs un voucher con $$$ para ocupar a futuro con la aerolínea.
Avatar de