oct 8º. 2022
buen día amigos , una pregunta , alguien sabe cuánto tiempo tarda en eliminarse una deuda en círculo de crédito ? quede mal en coppel y me aparecía en mi reporte de buró de crédito y también en la parte de círculo de crédito , pedí mi reporte de este año y ya se elimino de buró de crédito , pero en círculo de crédito se volvió a. actualizar , tenía última actualización en junio de 2017 y ahora aparece junio de 2022 . saludos a todos .

a los que van a salir con que pague y se hagan los ofendidos favor de abstenerse de comentar
Actualizaciones de la comunidad
Nuevo comentario

20 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Paga
  2. Avatar
    Me ofende que no pagues, ya paga.
    Ya en serio, las deudas en materia comercial prescriben en 5 años, por lo que la deuda debería "eliminarse" en este tiempo.
    Sin embargo las empresas como círculo de crédito y buró de crédito siguen sus propias reglas y les importa poco cuánto tiempo diga la ley que debe estar vigente la deuda, por lo que si quieres que desaparezca rápido, hay que demandar primero la prescripción negativa de la deuda y luego la cancelación de la inscripción en buró o círculo vía judicial, pero esto necesita tiempo y dinero.

    No por nada los compañeros sugieren pagar la deuda, no hay remedios mágicos, si eres deudor y te molesta que te cobren o te exhiban o tener reportes negativa s, para a tiempo tus deudas.
    Avatar
    No, Buró y Circulo de crédito no son los que hacen las actualizaciones, ellos solo son sociedades encargadas de recibir y resguardar la información crediticia de los usuarios , son los bancos y financieras los que suben la información a estas empresas . Existe la Ley Para Regular las Sociedades de Información de Crédito y es la que regula a estas 2 sociedades . Si tienen atribuciones y las deben cumplir , siempre que el banco no siga reportando saldos vencidos y/o actualizandolos cada ciertos años , lo que impide su borrado.
  3. Avatar
    En Coppel lo que hacen es pasar la deuda de Coppel a Bancoppel, después de un tiempo hacen lo contrario. Esto con la finalidad de seguir reportando la deuda.
    Así que en pocas palabras, paga y listo.(lol)
  4. Avatar
    Las deudas se pueden borrar hasta máximo 6 años depende de la cantidad. El detalle está que mientras coppel o la financiera siga actualizando el estatus de la deuda , bueno nunca va a desaparecer. Osea para que desaparezca la financiera debe de cerrar la cuenta o darla por perdida y dejar de reportarla , a partir de ese momento pasan los 5 o 6 años correspondientes. Cabe aclarar que si coppel vende tu deuda , el nuevo dueño puede volverte a subir. Lo mejor es que llegues a una quita
  5. Avatar
    de circulo de credito es un desmadre, aun pagando (cfe te manda) igual te dejan ahi..y para que te quiten..es un desastre..circulo de credito..esta muy mal organizado..
  6. Avatar
    Coppel no elimina la deuda. Paga lol (editado)
  7. Avatar
    Yo conozco gente que está en buró hace más de 15 años con deudas pagadas y nadamas no salen de ahí. Supongo que puede ser suerte, ya que he leído que unos dicen que. 7 años 5 años y cosas así. La verdad no se como funcione bien el tema de eliminarte del buró o si sea posible
  8. Avatar
    Si no has pagado para liquidar o cerrar la cuenta no se borra. Lo pueden volver a actualizar cada ciertos años, ya q sientes q va a desaparecer lo vuelven a actualizar y así pueden pasar 20 años.

    Una vez liquidado el adeudo, el banco tarda otro tiempo en actualizarlo y si lo reporta como cerrado apartir de ahí son 6 años más para q desaparezca, eso si fue por un par de miles de pesos. (editado)
  9. Avatar
    Llama
    Avatar
  10. Avatar
    Lo único que puedes hacer , además de pagarles , que es la solución más fácil , es solicitar una aclaración en circulo/búro de crédito , solicitando la eliminación del crédito por que ya excede los tiempos que marca la ley , desde el último pago que les hiciste (el tiempo máximo desde el ultimo pago debe ser mayor al limite máximo de 6 años) o de acuerdo a la cantidad de dinero puede ser menor , ya que haces esto deberás esperar a que Coppel no te responda esa reclamación , asi buro podrá eliminarla , si responde, no se borra , puedes volver a enviar la aclaración al siguiente año , tienes 2 gratis por año , pero no puede ser el mismo crédito.
  11. Avatar
    tienes que pagar hijo, por este tipo de gente es que las tasas son altas
  12. Avatar
    Coppel te va a estar actualizando cada 5 años. Te abonan un pesito o algo así para que no muera el crédito
  13. Avatar
    Pues paga y deja de quedar mal.
  14. Avatar
    Te mmste @osoyogui, no pagas y te pones exigente que te eliminen en tiempo y forma tu deuda
Avatar