nov 5º. 2019
Hola.
Tengo una duda respecto a AT&T.

Según tengo entendido tienen un "código" de colores para diferencial las líneas.

Anteriormente tenía un plan (post pago) que contraté por medio de su chat de ventas y me asignaron, según palabras de su agente al recoger chip, una línea iusacel.

Tiempo después hice portabilidad a virgin, no me latió el servicio por temas de cobertura y decidir regresar a AT&T, pero ahora en prepago.

Nuevamente hice portabilidad por medio del chat de ventas de la página de AT&T y me dieron a escoger algunas sucursales para recoger el chip.

Punto a resaltar es que dure 4 días en que me dieran el chip y vueltas y vueltas a diferentes centro de servicio, donde básicamente salí regañado por haber hecho la portabilidad en su chat en línea, porque nuevamente me asignaron una línea iusacel y según esas líneas tiene "muchos problemas" y hasta sentí que me hacían el "Fuchi" al ver que la línea era "roja".
Para recoger el chip un show porque solo el gerente podía otorgar esos chips porque era el único que tenia las claves para la plataforma roja (iusacel). Y casualmente toooooodos los gerentes de las 5 sucursales que visite tenían dengue y estaban incapacitados (cosa que creo porque #Jalisco)

Ya tenía mi Chip y feliz entraba a la app de mi att donde aparecía un punto rojo (que mi línea era Iusacel)
Hoy trato de entrar y primer me dice que mi línea no es AT&T. Durante todo el día traté de entrar sin poder hacerlo. Hace unos minutos entré nuevamente y me decía que mi número no estaba registrado.
Hice el registro y ahora aparece que soy punto azul (AT&T).

Creo que "migraron" la línea de iusacel a AT&T.

Todo el choro anterior es para preguntar ¿realmente hay algún beneficio o valor agregado o algo que diferencie el cambio de punto rojo a punto azul?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
Nuevo comentario

12 Comentarios

Ordenados
Avatar
  1. Avatar
    Anonymous User
    El 10 de septiembre de 2014, la primera operadora de telefonía móvil mexicana por antigüedad, Iusacell, anunció, tras la salida de Televisa como uno de sus dos principales inversores, que buscaba "un socio global que tenga experiencia en mercados internacionales, que cuente con alto contenido tecnológico, capacidad financiera, y que quiera competir en el mercado mexicano"
  2. Avatar
    Anonymous User
    Tras varios rumores de que el posible socio fuese Telefónica México,[13] el 16 de noviembre de 2014 AT&T acordó con Grupo Salinas, matriz de Iusacell, adquirirla junto a su pequeña subsidiaria Unefon, incluyendo deuda de ambas, por 2500 millones de dólares.[14] Bajo los términos del acuerdo alcanzado, AT&T adquirió toda la red móvil de Iusacell, incluyendo licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores, siendo concretada la compra el 16 de enero de 2015[15] y nombrando a Thaddeus Arroyo como CEO de la naciente compañía
  3. Avatar
    Anonymous User
    Pregúntale a @FernandoRocker el hizo un post en enero del 2018 de eso. Búscalo en su historial
  4. Avatar
    edgar.orihuelaescobedo05/11/2019 23:55

    Si, entiendo lo de la compra de las compañías. A duda es por los puntos de …Si, entiendo lo de la compra de las compañías. A duda es por los puntos de colores al abrir la app de mi att. Rojo - Iusacel Naranja - NextelAzul - AT&T "Puro" Naranja "Unefon" Y que todo eso deriva de la compra de las compañías por parte de AT&T para entrar al mercado Méxicano.La duda es si hay algun beneficio (llámese cobertura, velocidad, etc.) al dejar de usar la red de Iusacel "roja" y pasar a AT&T (Azul)[Imagen] [Imagen] Como en las imágenes adjuntas


    No hay ningún beneficio en cuanto a cobertura o velocidad. La mayor limítate es que no te atienden en ciertos lugares (como fue tu caso). El sistema de los puntos de colores era meramente administrativo para diferenciar la compañía de procedencia, al final del día tienes la misma cobertura (excepto por unefon, tiene limitada cobertura y velocidad).
    Según recuerdo, att quería unificar su cartera para migrar todas las líneas al punto azul, pero hubo muchos problemas y desconozco si aún se tengan las mismas intenciones.
  5. Avatar
    edgar.orihuelaescobedo05/11/2019 23:55

    Si, entiendo lo de la compra de las compañías. A duda es por los puntos de …Si, entiendo lo de la compra de las compañías. A duda es por los puntos de colores al abrir la app de mi att. Rojo - Iusacel Naranja - NextelAzul - AT&T "Puro" Naranja "Unefon" Y que todo eso deriva de la compra de las compañías por parte de AT&T para entrar al mercado Méxicano.La duda es si hay algun beneficio (llámese cobertura, velocidad, etc.) al dejar de usar la red de Iusacel "roja" y pasar a AT&T (Azul)[Imagen] [Imagen] Como en las imágenes adjuntas


    En mi caso el beneficio de permanecer “Iusacell” (rojo) era que tenía menos problemas, ahora con att-azul, hay más broncas y recurrentes

    Y creo que siguen manejando sistemas independientes (yo creo que para cuando quieran vender por cuestión de concesiones); por lo que implica más capacitación, la cual, no es muy aceptada por los empleados. Es como si manejaran 4 idiomas (Iusa, Next, une y Att) pero solo quieren hablar uno y a medias. Se les hizo muy complicado.

    Cuando entraron... pudieron haber aprovechado y pegar muy fuerte en el mercado, hubo mucha expectativa por parte de Att, tenían todo; pero no se dieron cuenta y no quisieron “apapachar” al cliente como lo hacía iusa. Se quedaron con la atención y servicio de Nextel aderezado con la voracidad y “gandallez” de Ratelcel. Por eso, ahora tienen mucho más quejas en el ift.


    Aún así, conservo mi línea en Att... pero si he tenido más broncas y hasta les puse quejas en el ift.
  6. Avatar
    Anonymous User
    Ninguna, recordemos que ATT al entrar a México compro Iusacel y Nextel, algunos chips Unefon (su compañía virtual) también dicen ATT y tiene el logo azul pasa desapercibido como si fuera un chip ATT pero de te das cuenta que es Unefon hasta que te das cuenta que no te puedes registrar en ATT y en Unefon si. Hasta la línea dice ATT.
  7. Avatar
    Anonymous User
    3632385-Bs1xj.jpg

    Arriba dice ATT y soy Unefon.
  8. Avatar
    Autor
    Si, entiendo lo de la compra de las compañías.
    A duda es por los puntos de colores al abrir la app de mi att.

    Rojo - Iusacel
    Naranja - Nextel
    Azul - AT&T "Puro"
    Naranja "Unefon"

    Y que todo eso deriva de la compra de las compañías por parte de AT&T para entrar al mercado Méxicano.

    La duda es si hay algun beneficio (llámese cobertura, velocidad, etc.) al dejar de usar la red de Iusacel "roja" y pasar a AT&T (Azul)

    3632428-EhOsf.jpg
    3632428-HyImU.jpgComo en las imágenes adjuntas
  9. Avatar
    Anonymous User
    Días más tarde, el 30 de enero de 2015, tras haber concretado la compra de Iusacell-Unefon, AT&T anuncia la compra de Nextel México por 1875 millones de dólares,[16] sumando aproximadamente 4 millones de clientes adicionales a la unión. La compra fue finalmente concretada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 30 de abril del mismo año.[17]

    Ambas empresas continuaron trabajando aparentemente como independientes, con anuncios y planes personalizados para cada una. El 24 de agosto de 2015, se lanza oficialmente "AT&T México", a través de la campaña "Unidos somos Mejores" y "Iusacell y Nextel, unidos somos AT&T", eslóganes que serían reemplazados más adelante por uno más simple, "Movilizando tu mundo".
  10. Avatar
    La única diferencia real es el servicio de atención a clientes (*611) que es muy diferente en todas las plataformas (son diferentes personas, se supone en el azul tienen más personas y están mejor capacitados), eso es porque en todas manejan un sistema diferente y lo mismo sucede en los centro de atención a clientes o autorizados, hay muchos que solo pueden entrar al sistema azul mientras que en unas pocas todavía saben como entrar al sistema "rojo" (iusacell, unefon) y por ese motivo no en todos te podían atender, lo peor es estar en plataforma naranja, ahí si ya no existen ni CAC.

    Lo que están haciendo ahora es que están migrando del sistema rojo al azul pero llevan años haciendo eso...

    Por en mientras a nivel de sistema siguen existiendo 3 compañías: AT&T, Iusacell/Unefon, NEXTEL, es un caos.
  11. Avatar
    Borrado46228805/11/2019 23:41

    Ninguna, recordemos que ATT al entrar a México compro Iusacel y Nextel, …Ninguna, recordemos que ATT al entrar a México compro Iusacel y Nextel, algunos chips Unefon (su compañía virtual) también dicen ATT y tiene el logo azul pasa desapercibido como si fuera un chip ATT pero de te das cuenta que es Unefon hasta que te das cuenta que no te puedes registrar en ATT y en Unefon si. Hasta la línea dice ATT.


    Claro que existe, en Iusacell si tienes un problema de saldo debitado incorrectamente el supervisor puede hacerte otra recarga y listo. Como quisiera tener una línea Iusacell ya que a diferencia de ATT azul... En azul no se puede hacer nada en el mismo dia.. Todo se escala se levanta un número de caso etc... Para marcar un pequeño punto si tienes una línea prepago en ATT azul no puede. Bloquear tu IMEI repito no pueden, muchos daban el avión y yo que tenía amigos en Iusacell les pedía de favor bloquear IMEI.
Avatar
Tiendas principales