¿Dónde denunciar mal trato de tienda Elektra?

39
nov 22º
Buenas. Hoy les vengo a contar esta historia que de solo contarla me da coraje.
El día 20 de noviembre compré la televisión HK Pro de Elektra que publicaron aquí: promodescuentos.com/ofe…840
Elegí recoger en tienda y ese mismo día me llegó el correo para recogerla. Al llegar a la tienda, esperé más de 20 MINUTOS en que alguien me atendiera y cabe aclarar que algunos trabajadores ni siquiera estaban ocupados. En fin, ese no es el problema (o al menos no el más grande). Ya que por fin me atendió un trabajador, hizo todo el trámite y me dio la televisión. Sacó la televisión de la caja y aparentemente no se veía mal a pesar de que no la conectó, simplemente la vi así sin funcionar.
Cuando llegué a la casa y empecé a montar la televisión para ponerle las patas escuché un crujido. Me fijé y vi que la tele tenía una pequeña rotura. La sorpresa que me llevé cuando la conecté y me di cuenta que toda, toda la pantalla estaba rota. Aclaro que JAMAS la tele se me cayó ni la maltraté en el camino ni nada (ahí se nota la calidad de esas televisiones de Elektra).
Ese mismo día ya era muy noche y ya habían cerrado la tienda así que fui el dia siguiente en la mañana. Llegué a la tienda y el gerente me dijo que la persona encargada de garantía estaba en día de descanso así que tenía que volver a regresar el siguiente día. O sea que ese día fui dioquis a la tienda.
El gran problema fue ahora. Hoy en la mañana fui a la tienda con la televisión y el ticket de compra (asi me dijo el gerente que fuera) y al llegar con el de garantía le habló a la persona que me hizo el trámite y me dio la televisión. Y entre todas las cosas que me dijo, literalmente me gritó y me regañó de que yo tenía la culpa y que me debí haber fijado bien en la televisión, además de que como la había comprado en internet (como si eso hubiera tenido mucho que ver) no podía hacer nada. Que a ver como me las arreglaba que porque ellos no iban a hacer nada.
No se imaginan el coraje que me dio y lo único que me pudo salir de mi boca fue que el haberla comprado en internet no cambiaba nada y que iba a ir a Profeco, y entonces ya no me dijeron nada.
Salí de la tienda con un coraje, la televisión la dejé ahí (no sé si hice mal ahí) pero me quedé con el ticket de compra.
La televisión la pagué con Mercadopago asi que ya inicié un reclamo pero el trato de la tienda es el que me sigue dando coraje, pues como dije me gritaron y me regañaron dando a entender que yo la había roto y no es así. Espero me puedan ayudar, y en donde podría denunciar ésto. Por cierto, creen que la resolución termine a mi favor? Espero Mercadopago me ayude con eso.

Categorías
    39 Comentarios

    Primeramente no debiste de haber permitido que te hablaran o trataran así, en cuanto notaste que se estaban pasando hablarle al gerente, son trabajadores no dueños de la tienda. Por otra lado, ni te sientas culpable que no la viste bien o checaste bien, estas comprando un producto nuevo y se supone que debe de venir bien, ¡y eso lo ves cuando ya estas en tu casa probándola!, yo también compre en Elektra una Lg ¿apoco iba a tener al de Dhl en la calle hasta que yo probara que estaba bien, porque si traía daño era mi culpa?, es una tontería eso. Ataca por todos los medios, ve a profeco y explícales todo y el mal trato que te dieron, mercadopago para que te reembolsen el dinero, y de paso yo en lo personal iría con el gerente a explicarle lo sucedido, además de hablar a su atención al cliente para quejarme también.

    "Sacó la televisión de la caja y aparentemente no se veía mal a pesar de que no la conectó, simplemente la vi así sin funcionar." apoco no viste la pantalla estrellada?

    "Cuando llegué a la casa y empecé a montar la televisión para ponerle las patas escuché un crujido. Me fijé y vi que la tele tenía una pequeña rotura. La sorpresa que me llevé cuando la conecté y me di cuenta que toda, toda la pantalla estaba rota." <------- ojala mercado pago te resuelva, porque al firmar la salida de la televisión de tienda prácticamente estas aceptando que el producto venia bien, ahi tu hiciste mal por no pedir que te conectaran la pantalla, siempre debes revisar el producto antes de firmar, si tu compra fue en tienda fisica tambien revisa el producto para que inmediatamente proceda el reembolso de tu dinero dinero, al ser una compra por internet y recoger en tienda nada tiene que ver que t hayan entregado un producto inservible, lo que si tiene que ver es que tu firmaste para la entrega del producto o en su caso aceptaste llevarte el producto, ellos se van a respaldar en eso no lo se tal vez el documento que firmaste si lo hay u si no por medio de grabaciones de vigilancia. En este caso llevas todas las de perder. No te deseo ningun mal de verdad que por medio de mercado pago te devuelvan tu dinero. Pero para la otra revisa las cosas antes de recibir u firmar, en todo caso tambien llevate tu celaluar o camarita si tienes para grabar cuando te llegue un producto a tu casa cuando vayas a recoger un producto en tienda comprado por internet, etc. y mucha suerte.
    Editado por "4luckman" nov 22º

    Muchos problemas con Elektra al parecer, buenos precios pero no hay un servicio al cliente que los respalde

    fuiste a recoger en tienda y la sacaron la tv para que la vieras??????????? que elektra vende usado? o asi se estila cuando uno compra por internet y va a recogerlo a tienda? (pregunto por que las veces que pido algo por internet lo pido a domicilio)

    Se me hace muy raro eso de que "sacaran" el articulo para que lo checaras. raro por ser una tienda "bien establecida" no me cuadra ir a comprar algo y que ahi lo prueben que funcione. SI NO ESTOY COMPRANDO EN EL MERCADO DE LOS FINES DE SEMANA DE MI COLONIA.

    Hay que tener formalidad y una garantia que avale que el producto asi venga mal por X problema se te haga valida una garantia.

    Asesorate en profeco. si por unas tvs de 10 pesos hicieron un desmadre, por una tv de miles de pesos deben hacer mucho mas.

    Saludos y ojala soluciones a tu favor.

    PD: y por favor difunde tu caso, que mas personas lo sepan y EVITA volver a comprar en esa tienda. el mejor castigo para un establecimiento es pegarles en el bolsillo.

    Y no se te estrello a ti? Ya que el crujido sucedió cuando la montabas. Y si la sacaron de su empaque cuando te la entregaron para mostrarla supongo se hubiera visto la pantalla estrellada. Solo interprete los datos, que nos proporcionabas. Ojalá puedas hacer válida la garantía, aunque como mencionan tú al firmar la entrega de que recogiste en tienda seguramente en los apartados se menciona que se te entregó en buenas condiciones. No sé si con eso se puedan escudar, por otra parte me parece que fue un error dejar la pantalla sino como tienes las pruebas, si te quejas en algún lado como regresas el producto si ya no lo tienes.

    Autor

    Cazadorhace 9 m

    Y no se te estrello a ti? Ya que el crujido sucedió cuando la montabas. Y …Y no se te estrello a ti? Ya que el crujido sucedió cuando la montabas. Y si la sacaron de su empaque cuando te la entregaron para mostrarla supongo se hubiera visto la pantalla estrellada. Solo interprete los datos, que nos proporcionabas. Ojalá puedas hacer válida la garantía, aunque como mencionan tú al firmar la entrega de que recogiste en tienda seguramente en los apartados se menciona que se te entregó en buenas condiciones. No sé si con eso se puedan escudar, por otra parte me parece que fue un error dejar la pantalla sino como tienes las pruebas, si te quejas en algún lado como regresas el producto si ya no lo tienes.


    Es lo que me parece raro, pues como mencioné la televisión nunca se me cayó ni se maltrató en el camino. Pienso que igual y ya venía frágil o no sé porque simplemente al momento de estar poniéndole las patas, se escuchó el crujido y me di cuenta que estaba toda rota. La pantalla nunca estuvo en una situación en la que se pudo haber quebrado.
    Editado por "ErnestoCmp" nov 22º

    Jorge.Reg828hace 25 m

    fuiste a recoger en tienda y la sacaron la tv para que la …fuiste a recoger en tienda y la sacaron la tv para que la vieras??????????? que elektra vende usado? o asi se estila cuando uno compra por internet y va a recogerlo a tienda? (pregunto por que las veces que pido algo por internet lo pido a domicilio)Se me hace muy raro eso de que "sacaran" el articulo para que lo checaras. raro por ser una tienda "bien establecida" no me cuadra ir a comprar algo y que ahi lo prueben que funcione. SI NO ESTOY COMPRANDO EN EL MERCADO DE LOS FINES DE SEMANA DE MI COLONIA.Hay que tener formalidad y una garantia que avale que el producto asi venga mal por X problema se te haga valida una garantia.Asesorate en profeco. si por unas tvs de 10 pesos hicieron un desmadre, por una tv de miles de pesos deben hacer mucho mas.Saludos y ojala soluciones a tu favor.PD: y por favor difunde tu caso, que mas personas lo sepan y EVITA volver a comprar en esa tienda. el mejor castigo para un establecimiento es pegarles en el bolsillo.


    Con todo respeto me podrías decir que empresa te respalda por pantalla estrellada?, Me podrías decir que tienda física establecida no te sella garantía y te muestra el producto para ver que venga bien.

    4luckmanhace 12 m

    Con todo respeto me podrías decir que empresa te respalda por pantalla …Con todo respeto me podrías decir que empresa te respalda por pantalla estrellada?, Me podrías decir que tienda física establecida no te sella garantía y te muestra el producto para ver que venga bien.


    Como comente NUNCA e comprado en linea e ir a recoger en tienda (no tengo idea si asi se estila) por lo demas e comprado pantallas en sams club, en walmart (son la misma pero su tienda virtual tiene diferentes precios de cada una) en liverpool, amazon y tambien e comprado estando ahi directamente en tienda. y NUNCA NUNCA me han "probado" el articulo ni sacado de su caja SELLADA para "ver que este bien" ningun tipo de articulo tv, refrigerador, camaras, celulares etc etc.

    Eso no huele apesta a que la tv ya venia mal unicamente acomodaron la situacion y condiciones para que no se viera el desperfecto y el amigo que hizo el tema cayo de forma inocente (ojala no haya firmado ningun documento que el equipo se lo entregaban en perfectas condiciones)

    saludos

    Jorge.Reg828hace 7 m

    Como comente NUNCA e comprado en linea e ir a recoger en tienda (no tengo …Como comente NUNCA e comprado en linea e ir a recoger en tienda (no tengo idea si asi se estila) por lo demas e comprado pantallas en sams club, en walmart (son la misma pero su tienda virtual tiene diferentes precios de cada una) en liverpool, amazon y tambien e comprado estando ahi directamente en tienda. y NUNCA NUNCA me han "probado" el articulo ni sacado de su caja SELLADA para "ver que este bien" ningun tipo de articulo tv, refrigerador, camaras, celulares etc etc.Eso no huele apesta a que la tv ya venia mal unicamente acomodaron la situacion y condiciones para que no se viera el desperfecto y el amigo que hizo el tema cayo de forma inocente (ojala no haya firmado ningun documento que el equipo se lo entregaban en perfectas condiciones)saludos


    pues que bueno que confíes en ellos y que todos tus productos te hayan salido bien. El día que te salga mal un producto me cuentas cómo te fue con la profeco y si la tienda que no sea Amazon se hace responsable. Saludos.

    4luckmanhace 23 m

    Con todo respeto me podrías decir que empresa te respalda por pantalla …Con todo respeto me podrías decir que empresa te respalda por pantalla estrellada?, Me podrías decir que tienda física establecida no te sella garantía y te muestra el producto para ver que venga bien.


    Liverpool no te muestra el producto cuando lo compras. A menos que sea una de exhibición y te la dejan bien en claro. Al menos a mí me dan la computadora o televisión (eso eh comprado ahí) sellados y te dan 10 días de garantía con ellos y 1 año con el proveedor, de hecho una vez compré una laptop y al abrirla ya en mi casa estaba dañada la pantalla. La lleve y sin cuestionarme ni nada me la cambiaron al momento. Es cosa de la capacitación que le den a su personal me imagino

    EnriqueSehace 5 m

    Liverpool no te muestra el producto cuando lo compras. A menos que sea una …Liverpool no te muestra el producto cuando lo compras. A menos que sea una de exhibición y te la dejan bien en claro. Al menos a mí me dan la computadora o televisión (eso eh comprado ahí) sellados y te dan 10 días de garantía con ellos y 1 año con el proveedor, de hecho una vez compré una laptop y al abrirla ya en mi casa estaba dañada la pantalla. La lleve y sin cuestionarme ni nada me la cambiaron al momento. Es cosa de la capacitación que le den a su personal me imagino


    Orale. Pues que raro en el liverpool que yo compro muy amables me muestran el producto. Y nunca nunca me han dicho le dejamos en claro que no le mostraremos el producto.

    4luckmanhace 2 m

    Orale. Pues que raro en el liverpool que yo compro muy amables me muestran …Orale. Pues que raro en el liverpool que yo compro muy amables me muestran el producto. Y nunca nunca me han dicho le dejamos en claro que no le mostraremos el producto.


    Te dejan en claro que es de exhibición. Aquí es diferente, en fábricas y liverpool es lo mismo. Te dejan abrir las cosas con calma en tu casa, no imagino queriendo regalar algún electrónico y entregarlo todo abierto y más que luego lo abren al ahí se va

    EnriqueSehace 2 m

    Te dejan en claro que es de exhibición. Aquí es diferente, en fábricas y li …Te dejan en claro que es de exhibición. Aquí es diferente, en fábricas y liverpool es lo mismo. Te dejan abrir las cosas con calma en tu casa, no imagino queriendo regalar algún electrónico y entregarlo todo abierto y más que luego lo abren al ahí se va


    Está bien.

    Amigohace 1 h, 18 m

    Muchos problemas con Elektra al parecer, buenos precios pero no hay un …Muchos problemas con Elektra al parecer, buenos precios pero no hay un servicio al cliente que los respalde


    Exacto, buenas ofertas pero aun mal servicio, creo que aun no están listos para brindar un buen servicio al cliente por lo menos en tienda física, lamentablemente los trabajadores de elektra que he visto siempre andan en las nubes y no tienen eso que llaman tacto... Quizás porque les pagan poco y explotan mucho, podría ser
    Editado por "bsk" nov 22º

    4luckmanhace 19 m

    pues que bueno que confíes en ellos y que todos tus productos te … pues que bueno que confíes en ellos y que todos tus productos te hayan salido bien. El día que te salga mal un producto me cuentas cómo te fue con la profeco y si la tienda que no sea Amazon se hace responsable. Saludos.


    Esa es una mala costumbre de las tiendas en Mexico y si exiges deben darte las cosas selladas, eso no tiene porque anular la garantia. Es molesto que quieran abrir algo nuevo para "revisar", ¿y si es un regalo? ¿tu acostumbras regalar cosas ya abiertas?

    bskhace 3 m

    Exacto, buenas ofertas pero aun mal servicio, creo que aun no están listos …Exacto, buenas ofertas pero aun mal servicio, creo que aun no están listos para brindar un buen servicio al cliente por lo menos en tienda física, lamentablemente los trabajadores de elektra que he visto siempre andan en las nubes y no tienen eso que llaman tacto... Quizás porque les pagan poco y explotan mucho, podría ser


    Pero si Elektra es una excelente tienda... Elektra es mejor que R4...
    El buen fin fue de Elektra!!!


    Cantankeroushace 11 m

    Esa es una mala costumbre de las tiendas en Mexico y si exiges deben darte …Esa es una mala costumbre de las tiendas en Mexico y si exiges deben darte las cosas selladas, eso no tiene porque anular la garantia. Es molesto que quieran abrir algo nuevo para "revisar", ¿y si es un regalo? ¿tu acostumbras regalar cosas ya abiertas?


    Que te puedo decir ahí depende de cada cliente, si a ti te gusta que te entreguen las cosas selladas sin revisar, podemos ver manuales y ver que excluye la garantía en x o y producto, si a ti te gusta que te entreguen las cosas selladas esta muy bien, en cambio yo me gusta revisar el producto antes de sacarlo de tienda, así mismo cada vez que me llega un producto a mi domicilio salgo con go pro en mano y hago el unboxing para tener respaldo si mi producto llega ne mal estado y acudir a la autoridad correspondiente, en cuanto a los regalos de igual manera reviso el producto procedo a abrirlo con cuidado y después poner su cinta de forma discreta nada que no se pueda resolver.

    Tal ves cuando tengamos que hacer algun reclamo seria buena idea poner a grabar a nuestro celular, aunque sea audio, o llevar la action cam y que todo quede asentado en video.

    Claro nadie espera que lo traten mal, tambien serviria para exponer un excelente trato,

    4luckmanhace 15 m

    Que te puedo decir ahí depende de cada cliente, si a ti te gusta que te …Que te puedo decir ahí depende de cada cliente, si a ti te gusta que te entreguen las cosas selladas sin revisar, podemos ver manuales y ver que excluye la garantía en x o y producto, si a ti te gusta que te entreguen las cosas selladas esta muy bien, en cambio yo me gusta revisar el producto antes de sacarlo de tienda, así mismo cada vez que me llega un producto a mi domicilio salgo con go pro en mano y hago el unboxing para tener respaldo si mi producto llega ne mal estado y acudir a la autoridad correspondiente, en cuanto a los regalos de igual manera reviso el producto procedo a abrirlo con cuidado y después poner su cinta de forma discreta nada que no se pueda resolver.



    Lo de abrirlas en tienda es una costumbre muy mexicana, en otras partes no se acostumbra eso. Las cajas salen de con los fabricantes con la intencion de que el usuario final sea quien abre las cosas, no para que lo haga en la tienda un empleado que ve tu a saber que habitos de higiene tenga.

    Una vez abierta la caja el producto ya no es nuevo, aunque discretamente le pongas cinta le has robado la experiencia de abrir algo completamente nuevo a la persona a quien le haces el regalo.

    Si en tu casa abres algo y hay faltantes o cosas rotas la empresa que lo vendio tiene la obligacion legal de responder por ello.

    Tengo entendido que en promodescuentos hay personal de @Elektra para dar soporte.

    Por otro lado, en Sam's compré una TV y yo pedí que la abrieran para revisarla, me la prendieron y me mostraron que la pantalla no tenía detalles.
    Editado por "Morro" nov 22º
    Publicar comentario
    Avatar
    @
      Texto