¿Donde ahorrar?

31
oct 23º 2017
Buen día amigos promodescuenteros,
El día de de hoy me eh propuesto ahorrar de forma inteligente, anteriormente ahorraba de forma antigua es decir con dinero resguardado en alguna parte de mi casa que no se tocaba hasta cierto tiempo pero últimamente eh querido empezar a ahorrar de forma que al menos mi monto final mantenga su valor adquisitivo y no que se devalue.

Tengo una cuenta en Santander y vi que esta la opción de "Dinero creciente". ¿Creen que esta opción sea buena para empezar?

Cómo dato adicional planeo ahorrar al menos 1'000 al mes.
Actualizaciones de la comunidad
Consejos para ahorrar
Mejores comentarios
si lo que quieres es ahorrar, a promodescuentos tu no debes entrar @Kashmir
Deja de comprar cosas innecesarias, no todos las ofertas te hacen falta, deja de tomar cerveza (si es que consumes), deja de fumar (si es que fumas), no gastes tanto en cafe, no comas tanto fuera de tu casa, en vez de ir a gastar al cine ve a la plaza o a eventos gratuitos.

Las inversiones seguras no te dejan gran cosas a menos que inviertas arriba de 100mil, y a veces lo que te dan de rendimiento es un 1.5% o 3% dependiendo la temporada.
31 Comentarios
si lo que quieres es ahorrar, a promodescuentos tu no debes entrar @Kashmir
gordozaldivaroct 23º 2017

si lo que quieres es ahorrar, a promodescuentos tu no debes entrar si lo que quieres es ahorrar, a promodescuentos tu no debes entrar @Kashmir


Lo sé y me estoy conteniendo bastante, solo entro a de vez en cuando para ver si no hay algún unicornio del que me esté perdiendo.
Metelo a Altcoins
jav.ogoct 23º 2017

Metelo a Altcoins


Pero si todas están a la baja. Igual todos dicen que mañana comienzan a subir. Si pretende ahorrar pienso que es un arriesgue ya que puede ganar el doble o triple o perderlo todo
Metelo a zencash
Aqui mismo en PD había leído que con cetes el dinero genera algo de rendimiento.
Editado por "red_guy" oct 23º 2017
Creo que ahorita lo que da mas son Cetes
Inviertelo en tu Afore como Ahorro Volunario, en promedio tiene un porcentaje de rendimiento del 6% anualizado
Deja de comprar cosas innecesarias, no todos las ofertas te hacen falta, deja de tomar cerveza (si es que consumes), deja de fumar (si es que fumas), no gastes tanto en cafe, no comas tanto fuera de tu casa, en vez de ir a gastar al cine ve a la plaza o a eventos gratuitos.

Las inversiones seguras no te dejan gran cosas a menos que inviertas arriba de 100mil, y a veces lo que te dan de rendimiento es un 1.5% o 3% dependiendo la temporada.
Dinero creciente te va a dar a lo mucho 4%, siempre y cuando tengas 2 o mas domiciliaciones, (este es seguro y no varia) . Ahi mismo en santander, tienen muchos fondos de inversion "a la vista" ( o sea que depositas y retiras en dias habiles de 8 a 1:30) . Como menciono Cacodemon si metes mas de 100 mil ganas mas, a mi me llegaron a dar mas del 5%. Todas estan en el menu de inversiones y ya es cuestion de que leas los prospectos de inversion.
La ventaja del dinero creciente es que son libres de impuestos, las otras cuando te toque hacer declaracion, igual y pasas por la caja registradora del SAT.
Tienen mas opciones de fondos (al igual que todos los bancos) solo tienes que tener en cuenta que a mayor ganancia mayor riesgo.
Si tienes menos de 120,000 (que es el tope para dinero creciente) con esa esta bien, si tienes mas complementalas con los fondos de inversion.
pos yo tengo mi guardadito de elektra y ahi tengo guardada mi lana y te la recomiendo si lo que quieres es ahorrar solamente. si quieres tener algun rendimiento aprovecha que estas en promodescuentos y compra articulos en oferta y revendelos con tus amistades
Cetes directo es una buena opción si quieres comenzar con ese hábito. Otra es Afore voluntario si tienes una cuenta. Si cuentas con más de 100 mil empiezan más opciones como fondos de inversión aunque no te recomiendo los de bancos sino de grupos financieros como Actinver, GBM que no son bancos pero te dan un trato más personalizado que en una sucursal. De cuánto es el sapo que quieres invertir?
brayannavioct 23º 2017

Inviertelo en tu Afore como Ahorro Volunario, en promedio tiene un …Inviertelo en tu Afore como Ahorro Volunario, en promedio tiene un porcentaje de rendimiento del 6% anualizado

Es lo mejor que se puede hacer, como toda inversión no es seguro siendo está la más factible y más segura.... pero también hay que checar el rendimiento de la afore.....
Supongo que buscas una inversión segura, sin exponer tu dinero y que tu $ no disminuya.

El mejor banco para invertir era Bankaool, mucho mejor que CETESDIRECTOS y ésto lo digo por dos razones, la primera y principal:

1. Más intereses.
2. El portal de Bankaool es muy fácil de usar, todo lo contrario al de CETESDIRECTOS que es complejo.

Volviendo al tema principal, dije "era" porque las inversiones ya no están disponibles desde que el banco BX+ adquirió Bankaool.
El único producto vigente de momento, es la renovación de inversiones.
Dudo que continúen dando el mismo porcentaje... Fue "bueno" mientras duró.

También estoy en busca de sugerencias...
Invertir en tu afore es uno de los peores negocios que puedes hacer, por que los mil pesos q ahorraste por mes solo te van a alcanzar para una coca cola en 20 o 30 años.

Ahora, esta bien que ahorres pero creo que lo debes hacer mas sin esperar que ahi generaras mas dinero, presisamente con dinero creciente de Santander tengo un dinero y mas o menos de acuerdo a mi experiencia de uso, me vienen dando 0.7% anual por lo que realmente es nada, uso dinero creciente para que mi dinero no este disponible desde las tarjetas por aquello de robo o clonacion.

Mi recomendación, ahorra por algunos años y luego con cierto capital podrás ver si puedes emprender un negocio o hacerte de bienes que aumenten de valor con el tiempo
Edu905523/10/2017 22:04

Invertir en tu afore es uno de los peores negocios que puedes hacer, por …Invertir en tu afore es uno de los peores negocios que puedes hacer, por que los mil pesos q ahorraste por mes solo te van a alcanzar para una coca cola en 20 o 30 años.Ahora, esta bien que ahorres pero creo que lo debes hacer mas sin esperar que ahi generaras mas dinero, presisamente con dinero creciente de Santander tengo un dinero y mas o menos de acuerdo a mi experiencia de uso, me vienen dando 0.7% anual por lo que realmente es nada, uso dinero creciente para que mi dinero no este disponible desde las tarjetas por aquello de robo o clonacion. Mi recomendación, ahorra por algunos años y luego con cierto capital podrás ver si puedes emprender un negocio o hacerte de bienes que aumenten de valor con el tiempo

Cierto, lo de invertirlo en afore no es bueno ya que al momento de retirarte solo te darán un porcentaje de 25% me parece del total invertido. Ahorrarlo sin generar intereses puede ser en Banco azteca, como comentaron arriba, ya que no te cobran x manejo de cuenta, si no me equivoco.
PaulinaCG23/10/2017 23:15

Cierto, lo de invertirlo en afore no es bueno ya que al momento de …Cierto, lo de invertirlo en afore no es bueno ya que al momento de retirarte solo te darán un porcentaje de 25% me parece del total invertido. Ahorrarlo sin generar intereses puede ser en Banco azteca, como comentaron arriba, ya que no te cobran x manejo de cuenta, si no me equivoco.

Mucha desinformación de la Afore. Lo que dices es falso, por ahorro voluntario no te dan solo el 25% de lo ahorrado, te dan todo tu capital, lo que se haya ganado de intereses y en ese lapso te van descontando comisiones que tienen un tope. La Afore es ahorro de largo plazo, no para disponer el dinero al mes o dos meses de depositado. Hay un esquema deducible de ISR en donde puedes deducir lo aportado de tu declaración anual, pero cuando retires te retienen para pago de impuestos un 20%. Es como un apalancamiento a largo plazo.
Invisibleyyaoct 24º 2017

Mucha desinformación de la Afore. Lo que dices es falso, por ahorro …Mucha desinformación de la Afore. Lo que dices es falso, por ahorro voluntario no te dan solo el 25% de lo ahorrado, te dan todo tu capital, lo que se haya ganado de intereses y en ese lapso te van descontando comisiones que tienen un tope. La Afore es ahorro de largo plazo, no para disponer el dinero al mes o dos meses de depositado. Hay un esquema deducible de ISR en donde puedes deducir lo aportado de tu declaración anual, pero cuando retires te retienen para pago de impuestos un 20%. Es como un apalancamiento a largo plazo.

Gracias x la información!!
Edu905523/10/2017 22:04

Invertir en tu afore es uno de los peores negocios que puedes hacer, por …Invertir en tu afore es uno de los peores negocios que puedes hacer, por que los mil pesos q ahorraste por mes solo te van a alcanzar para una coca cola en 20 o 30 años.Ahora, esta bien que ahorres pero creo que lo debes hacer mas sin esperar que ahi generaras mas dinero, presisamente con dinero creciente de Santander tengo un dinero y mas o menos de acuerdo a mi experiencia de uso, me vienen dando 0.7% anual por lo que realmente es nada, uso dinero creciente para que mi dinero no este disponible desde las tarjetas por aquello de robo o clonacion. Mi recomendación, ahorra por algunos años y luego con cierto capital podrás ver si puedes emprender un negocio o hacerte de bienes que aumenten de valor con el tiempo



PaulinaCG23/10/2017 23:15

Cierto, lo de invertirlo en afore no es bueno ya que al momento de …Cierto, lo de invertirlo en afore no es bueno ya que al momento de retirarte solo te darán un porcentaje de 25% me parece del total invertido. Ahorrarlo sin generar intereses puede ser en Banco azteca, como comentaron arriba, ya que no te cobran x manejo de cuenta, si no me equivoco.


Como ya lo comentan no te regresan solo el 25%, una cosa es la continuacion voluntaria en el IMSS cosa que se va directo como aportacion patronal y genera semanas de cotizacion, otra muy diferente es el ahorro voluntario, dependiendo la modalidad se puede retirar de la cuenta cada 2 o 6 meses, con un rendimiento promedio de 6% anualizado y se retira el 100%, ademas hay modalidad de hacer deducible de impuestos, estos son recursos son invertidos en la bolsa mexicana de valores asi como las aportaciones patronales, te cobran el 1% de comision por manejo de cuenta y el rendimiento que genere es totalmente tuyo, ademas tiene un plus que tu puedes domiciliar las aportaciones voluntarias via nomina, puedes hacer directamente en R.H. con tu empresa para que se descuente de manera automatica o tu puedes domiciliar los pagos directo en tu afore y seleccionas la fecha de corte de tu preferencia
Editado por "brayannavi" oct 24º 2017
brayannavi24/10/2017 09:00

Como ya lo comentan no te regresan solo el 25%, una cosa es la …Como ya lo comentan no te regresan solo el 25%, una cosa es la continuacion voluntaria en el IMSS cosa que se va directo como aportacion patronal y genera semanas de cotizacion, otra muy diferente es el ahorro voluntario, dependiendo la modalidad se puede retirar de la cuenta cada 2 o 6 meses, con un rendimiento promedio de 6% anualizado y se retira el 100%, ademas hay modalidad de hacer deducible de impuestos, estos son recursos son invertidos en la bolsa mexicana de valores asi como las aportaciones patronales, te cobran el 1% de comision por manejo de cuenta y el rendimiento que genere es totalmente tuyo, ademas tiene un plus que tu puedes domiciliar las aportaciones voluntarias via nomina, puedes hacer directamente en R.H. con tu empresa para que se descuente de manera automatica o tu puedes domiciliar los pagos directo en tu afore y seleccionas la fecha de corte de tu preferencia



Yo en ningún momento dije que te lo retuvieran y aun asi sigue siendo un muy mal negocio, asi simplemente un ejemplo, si hoy con los 1000 pesos mensuales me compro 1 kg de carne, en 20 años que tenga mis 1000 pesos (con todo y sus miseros intereses), esos mil pesos me van a servir solo para comprar 1 kg de sal. Ese es problema y que no puedes retirarlo asi como si cuando tu quieras.

Ahora si bien es cierto es deducible, si pero hay un limite no todos los gastos son deducibles, para poder deducir esas aportaciones completas tendria que estar ganando aproximadamente 40 mil pesos mensuales o mas (suponiendo que tampoco tiene otros gastos para deducir por que si no tendría que ganar mas)

Si te pones a pensar es un robo que en una inversión a 20 o 30 años te den un misero 6% cuando bancos te dan esa tasa por periodos de meses
Editado por "Edu9055" oct 24º 2017
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones