Disputa Paypal - Reporte elaborado por una autoridad policial o un organismo gubernamental.

dic 23º. 2021
Buen día compañeros promodescuenteros, no creí llegar a tanto, pero este problema ya se volvió un dolor de cabeza.

A grandes rasgos les platico mi situación.

Pedí en aliexpres un proyector "wanbo t2 max" en el 11.11 y dentro de la caja llegaron cables y objetos pesados en vez del proyector, yo desde el momento que lo recibí y como buen seguidor de promodescuentos procedí a realizar su respectivo video del desempaquetado.

Me comunique con el vendedor (este siempre me ha apoyado) el mismo me dijo que iniciara el reclamo en aliexpress, presente la evidencia que tenia y pasados unos días Ali me solicito un documento oficial de parte de Qualitypost. Este simplemente no se pudo entregar por la ineptitud de la paquetería y se cerró automaticamente, nunca respondían y cuando por fin se logró iniciar un proceso de investigación, pasado un mes me respondieron vía inbox en facebook que sus camaras no mostraban que el paquete fuera manipulado y que lo verificara con el vendedor, solicité que me enviaran un documento que especificara el resultado de la investigación ya que dar un resultado por facebook se me hacia poco profesional y no era lo que estaba solicitando, simplemente me dijeron "nosotros no podemos dar ningún tipo de documento"

La ultima semana me decidí en realizar la disputa con paypal, nuevamente envié mis evidencias y el vendedor subió las suyas, pero ahora paypal me solicita lo siguiente:

Proporciónenos cualquier información que le solicitemos, dentro de los 10 días. Si no recibimos una respuesta de su parte dentro de este plazo, podremos decidir este caso a favor del vendedor.
Para continuar con esta investigación, debe llenar un reporte con una autoridad policial o un organismo gubernamental. Puede ponerse en contacto con su autoridad policial local (como su departamento de policía o alguacil local) o bien, puede presentar un reporte con otro organismo gubernamental de su elección.

Presentar un reporte con una autoridad policial o un organismo gubernamental

  • Póngase en contacto con una autoridad policial u otro organismo gubernamental (en persona o en línea) para reportar el problema.
  • Informe detalles específicos relacionados con el artículo que recibió
  • Debe obtener una copia de un reporte de la autoridad policial o un organismo gubernamental y proporcionarlo a PayPal
  • El reporte debe contener la siguiente información: debe hacerse en papel membretado de la autoridad o el organismo, o debe incluir un timbre, sello u otra información que indique que el reporte es documentación oficial.
    • Debe explicar claramente los detalles de su problema
    • Debe incluir la información de contacto de la agencia o la organización
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis dudas, son: A alguien le han solicitado esta documentación en paypal ? Cual fue la que entregaron ? Se la hicieron valida en paypal y les reembolsaron ? Por la premura del tiempo que da paypal pensaba ir a realizar una denuncia, pero realmente es terreno virgen para mi y tengo mis dudas de a quien dirigirme.

De antemano gracias por su ayuda, consejos y dedicarle un poco de tiempo a esta discusión.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
Mejores comentarios
45 Comentarios
Publicar comentario