Mejores comentarios

A mi papa se le desaparecio su dinero de la pensión de Bancomer y jamas se hicieron responsables en el banco, asi que para solventar gastos hizo uso de la tarjeta de crédito del mismo bancomer, y pues la uso hasta el tope y ya no la pago llevan un año marcandole a la casa a todas horas y pues nadie contesta, dejan cartas invitandole a pagar y no les hace caso

hace como un mes le mandaron una carta donde le daban una gran oportunidad, le condonaban sus intereses y solo debia pagar la deuda, (alrededor de 11mil pesos)

Hablo al número que venia en el papel, le explicaron y les dijo que cuando le regresaran el dinero de la pensión, les pagaba y colgo.

hasta el día de hoy no ha pasado, siguen llamando a cada rato y le siguen mandando cartas invitandole a pagar. Ya va para dos años asi.

Mi papa ya tiene 75 años dice que no les va a pagar.

25 Comentarios

¿Puedo ir a la cárcel por no pagar?
La respuesta es clara y sencilla: no. No importa cuánto debas o con qué banco o tienda departamental tienes el compromiso de pagar; recuerda que por deudas de carácter civil no puedes ir a la cárcel.

Artículo 17 - NADIE PUEDE SER APRISIONADO POR DEUDAS DE CARACTER PURAMENTE CIVIL.

¿Me pueden embargar?
Es posible pero no probable. Para que esto ocurra, necesitan demandarte en un juicio mercantil y ganarlo en los tribunales.

La afectación a tu historial de crédito es inevitable y es probable que no puedas volver a ser sujeto de crédito en varios años (dependiendo del monto de la deuda y la gravedad del caso).


Editado por "Clak" Nov 5º

Pues nuestro compañero @Clak ya te respondio x3, la cosa es difícil cuando eso pasa... te invito a hablar a los "bancos" explicar tu situación y extender las deudas lo más posible, pq al final aun con los intereses que ellos te quieran aplicar, serán muchisimo menores a dejar la deuda acumulandose, ya que cada uno te empezará a cobrar intereses por falta de pago, por no dejar por lo menos el minimo y asi sucesivamente, de esta manera no afectarías tu buro de credito y podrías estar más tranquilo, eso si... no te recomiendo endrogarte más y menos pensar en solicitar un credito para pagar las deudas, a la larga sera mil veces peor...

Kosukehace 4 m

Pues nuestro compañero @Clak ya te respondio x3, la cosa es difícil cuando eso pasa... te invito a hablar a los "bancos" explicar tu situación y extender las deudas lo más posible, pq al final aun con los intereses que ellos te quieran aplicar, serán muchisimo menores a dejar la deuda acumulandose, ya que cada uno te empezará a cobrar intereses por falta de pago, por no dejar por lo menos el minimo y asi sucesivamente, de esta manera no afectarías tu buro de credito y podrías estar más tranquilo, eso si... no te recomiendo endrogarte más y menos pensar en solicitar un credito para pagar las deudas, a la larga sera mil veces peor...


Pues Mis Padres Dicen Que Si Es Cierto Que Pueda Ir Ala Carcel, Si No Todo Mundo Lo Haria Sacar Creditos Y No Pagar TALVEZ ME CAMBIE EL NOMBRE OH ME PONGA LOS APEIDOS DE MI PADRE

Skipperhace 7 m

Pues Mis Padres Dicen Que Si Es Cierto Que Pueda Ir Ala Carcel, Si No Todo Mundo Lo Haria Sacar Creditos Y No Pagar TALVEZ ME CAMBIE EL NOMBRE OH ME PONGA LOS APEIDOS DE MI PADRE


Si fuera así, tendríamos tanto tu como yo, muchos conocidos en el bote , no hay forma de que te metan, eso si... van a estar molestando diario muchisimo tiempo... por eso te recomiendo hablar con tus bancos y solicitar que te aumenten el tiempo de la deuda a meses con intereses, serán menores que los intereses normales y no mancharas tu historial asi como no te preocuparás por pagar mañana 10000, podria ser solo $100 y ya con eso te evitas grandes molestias; y es enserio, mucha gente queda a deber y se sienten lo máximo pq siguen con la deuda y no pagan nada... no te meteran a la carcel pero estarás fichado por la cantidad que debes y pueden negarte muchos creditos como "servicios" si revisan tu historial.

Primero: Deja de pagar.
Segundo, no saques ni compres nada mas, AHORRA!
Tercero: Ve sacando una linea adicional, tu telefono sonara cada 5 minutos donde te van a marcar miles de cobradores amenazandote, contestales cada 15 dias y diles que no tienes lana (nunca te niegues a pagar)
Cuarto: NO puedes ir a la carcel pero en los ultimos años modificaron y si tienes menos de un año con una tarjeta SI podrias ir. Pero en un caso muy extremo y lejano.
Cinco: No reestructures
Seis: Acercate a defensa del deudor S.C.
Siete. Ya que tengas chamba, estabilices tu economia, entonces AHORRA mucho y despues habla con el banco y con el dinero en la mano les dices "ahora si ya te toca" . Puedes quitarte esa deuda con una quita o simplemente pagando todo . Con una quita puedes pagar entre el 10 y el 40% de total que debes.


No es mucho lo que debes, pero cuando no hay chamba no hay otra solución.

OJO: No saques otro credito para pagar otro. Sera peor, pues se te acumularan. Lo ideal seria que SI pagaras Banorte si tienes dinero y tal vez vendiendo algunas chacharas que pagues coppel.

No no y jamás tomes el consejo de reestructurar tu deuda, es la peor idea del mundo, bloquea a quien te aconsejó eso.

No irás a la cárcel, no seré redundante, en general ya te dijeron y aconsejaron bien.

PEro, con Famsa no estoy seguro. Firmaste un pagaré? Porque si es el caso, la posibilidad de demanda es real, y muy probable, y ellos ganarán. Con tarjetas de crédito no hay problemas, pero no sé si Famsa para sus créditos pida pagaré, o aval, que igualmente es malo. En caso de que sí hayas firmado pagaré, ponle especial atención a esa deuda.

En caso que no sea por pagarés o aval, pues no te preocupes y ocúpate. Ahorra, tarde o temprano te ofrecerán pagar un porcentaje de tu deuda y así dejes de ser moroso sin necesidad de pagar los absurdos intereses que se te acumularán, solo que quedarás manchado en buró de crédito un buen tiempo. Pero reestructurar es peor, porqu eliteralmente por años les regalarás tu trabajo a los bancos, digo, están en derecho de cobrarte su dinero, pero siempre he creido que uno debe pagar lo justo y no el abuso que cobran cuando uno pierde el empleo.

Las leyes:

Dicen que no vas a la carcel.
Dicen que los cobradores ya no pueden intimidarte.
Dicen que no pueden embargarte.

Preguntaselo a los que deben y como lloran sangre por no pagar la deuda. Viven con miedo, intimidados por gente extraña, todos sus amigos y familiares amenazados para presionarte a que pagues.

Los que dicen que no te preocupes, seguro no han tenido deudas como la tuya. Vas a ver que te van a hacer pagar hasta el ultimo peso.

Ahora si que... paga lo mas pronto posible y ojala tu familia te preste a largo plazo.

yo considero que todos tienen algo de razón unos más que otros, primero es cierto que no puedes ir a la cárcel por deudas de carácter civil es decir economicas, pero también es cierto que si si hay intención de de mandarte probablemente busquen la posibilidad de denunciante por fraude y no digo que la ganen sólo que pueden tendrán que demostrar que sacaste crédito con la intención de no pagarlo, luego lo que si es factible es que te demanden existen dos tipos de juicios mercantiles los normales y los ejecutivos como bien dicen tendrán que demandante y hasta que te ganen en juicio embargar en los ordinarios ya si es ejecutivo desde que te avisan que estás demandado te pueden embargar, y para q sea ejecutivo tiene que existir un pagare, tienes que hacer memoria si cuando sacabas crédito o firmabas baucher decía debo y pagare a la orden de....... la cantidad de....... con un interés de... etc si es así es preocupante por que desde q te das cuenta de la demanda te pueden embargar, otra no reestructures por q lo más probable es que te cambien tu situación firmes más documentos y tengan más oportunidad de perjudicarte, yo te aconsejo ir pagando de uno por uno y evitar endeudarte en cuanto a tus posibilidades recuerda que esto es desgraciadamente una bola de nieve que cada ves se hace más grande y puede salirse de tus manos y jamás controlarla

Al buro de cajón entraras pero pues ya es lo de menos, a la cárcel como dicen no puedes ir, por los montos que debes si pueden embargarte, no recuerdo si fue aqui o en otros foros que debido a los costos, procesos etc etc a los despachos de cobranza solo proceden a embargar después de ya varios meses si la deuda supera un rango de 25-30 mil pesos, de lo contrario ellos salen perdiendo embargarte por un monto menor, aqui lo importante es que no te dejes intimidar con ir a la cárcel y que expongas la situación para ver si algo se puede hacer, no se si aplique en esas tiendas pero algunas tiendas y tarjetas tienen seguro de desempleo que te condonan un par de mensualidades si acreditas que perdiste la chamba involuntariamente, ya no saques otro crédito y hechale ganas a encontrar orra chamba aunque sea para ir pagando los minimos y para la papa

Seis años echados a perder en el buro de crédito, porque eso es lo que tarda en eliminarse el registro. Y posteriormente empezar de cero o con lo que aun este reportando.

Mi consejo si de plano no puedes o no vas a pagar es que liquidez o reestructures la deuda mas pequeña de banorte, la sigas usando (poco, para no seguir repitiendo el patron) y NO canceles esa tarjeta por ningun motivo. Al finalizar los seis años tendras historial con esa y te volveran a dar credito

Ya he conocido varios casos por eso se lo que te digo.


Respecto a embargos y eso,no es tan facil. Lo que si es que debes verificar esos temas de ava,pagares, etc o ahi si te tuercen a ti o alguien mas... y obvio el acoso, por teléfono solo es cambiar de numero y listo.

Tranquilo, mi padre tiene deudas en varios bancos desde hace años y no ha pasado nada. Como ya te dijeron te van a llegar miles de cartas diciendo que te embargan, que tienes 24 horas para responder, etc. Y realmente no pasa nada

Vas a manchar tu buro y posiblemente no te vuelvan a prestar, pero no te va a pasar nada. Hasta te van a dar descuentos en la deuda del 70%

Gustavo_Chace 1 h, 6 m

Seis años echados a perder en el buro de crédito, porque eso es lo que tarda en eliminarse el registro. Y posteriormente empezar de cero o con lo que aun este reportando.Mi consejo si de plano no puedes o no vas a pagar es que liquidez o reestructures la deuda mas pequeña de banorte, la sigas usando (poco, para no seguir repitiendo el patron) y NO canceles esa tarjeta por ningun motivo. Al finalizar los seis años tendras historial con esa y te volveran a dar credito Ya he conocido varios casos por eso se lo que te digo.Respecto a embargos y eso,no es tan facil. Lo que si es que debes verificar esos temas de ava,pagares, etc o ahi si te tuercen a ti o alguien mas... y obvio el acoso, por teléfono solo es cambiar de numero y listo.


Hasta eso creo que con los pagarés ya no es tan factible aún así de mandarte lo más seguro que si es que te acosen a más no poder y ya después llegarán a aún arreglo para "condonarte" un descuento. Y para que te acusen de fraude tmb esta canijo para comprobar que actuaste con dolo. Asi que mejor ahorra esa deuda de Banorte cuídala trata de ir bien ya que ellos te pueden ayudar a tener algo de buen historial y en unos 6-9 años te vuelven a soltar

hace un año trabajaba en cobranza para santander, supongo que no ha cambiado mucho. la afectacion en buro de credito creo que sera de 7 años.

las llamadas seran muy molestas. de 7am hasta las 10pm (fin de semana de 8am a 9pm) por lo menos el banco primero te ofrecera reestructurar la deuda, lo cual no conviene mucho. despues te ofreceran una quita (que es aproximadamente un 70% de descuento sobre la deuda) pero esto tiene igual afectacion en buro de credito (quedara el registro de tus atrasos y que tuviste que solicitar un descuento).
despues de 3 meses, el banco "vendera" tu deuda a un despacho de cobranza externo, donde posiblemente te sigan freciendo la reestructura y la quita. es importante mencionar que la cobranza de un despacho es muuuuucho mas agresiva que la de un banco: ya empezaran las visitas a tu domicilio.

como te dicen, en las llamadas explica tu situacion laboral (no te niegues a pagar) pero tampoco sera necesario que les contestes siempre; cada dos semanas está bien, ya que ellos solo registran tus comentarios pero las opciones que te ofreceran seran las mismas.

la verdad no se como sea con Famsa o Coppel pero quiza sea similar.

ojala pronto encuentres un empleo que te permita recuperar la estabilidad economica

A mi papa se le desaparecio su dinero de la pensión de Bancomer y jamas se hicieron responsables en el banco, asi que para solventar gastos hizo uso de la tarjeta de crédito del mismo bancomer, y pues la uso hasta el tope y ya no la pago llevan un año marcandole a la casa a todas horas y pues nadie contesta, dejan cartas invitandole a pagar y no les hace caso

hace como un mes le mandaron una carta donde le daban una gran oportunidad, le condonaban sus intereses y solo debia pagar la deuda, (alrededor de 11mil pesos)

Hablo al número que venia en el papel, le explicaron y les dijo que cuando le regresaran el dinero de la pensión, les pagaba y colgo.

hasta el día de hoy no ha pasado, siguen llamando a cada rato y le siguen mandando cartas invitandole a pagar. Ya va para dos años asi.

Mi papa ya tiene 75 años dice que no les va a pagar.

Supermegamanhace 1 h, 8 m

A mi papa se le desaparecio su dinero de la pensión de Bancomer y jamas se hicieron responsables en el banco, asi que para solventar gastos hizo uso de la tarjeta de crédito del mismo bancomer, y pues la uso hasta el tope y ya no la pago llevan un año marcandole a la casa a todas horas y pues nadie contesta, dejan cartas invitandole a pagar y no les hace casohace como un mes le mandaron una carta donde le daban una gran oportunidad, le condonaban sus intereses y solo debia pagar la deuda, (alrededor de 11mil pesos)Hablo al número que venia en el papel, le explicaron y les dijo que cuando le regresaran el dinero de la pensión, les pagaba y colgo.hasta el día de hoy no ha pasado, siguen llamando a cada rato y le siguen mandando cartas invitandole a pagar. Ya va para dos años asi.Mi papa ya tiene 75 años dice que no les va a pagar.


Y de cuanto fue el tope camarada?

Supermegamanhace 5 h, 11 m

A mi papa se le desaparecio su dinero de la pensión de Bancomer y jamas se hicieron responsables en el banco, asi que para solventar gastos hizo uso de la tarjeta de crédito del mismo bancomer, y pues la uso hasta el tope y ya no la pago llevan un año marcandole a la casa a todas horas y pues nadie contesta, dejan cartas invitandole a pagar y no les hace casohace como un mes le mandaron una carta donde le daban una gran oportunidad, le condonaban sus intereses y solo debia pagar la deuda, (alrededor de 11mil pesos)Hablo al número que venia en el papel, le explicaron y les dijo que cuando le regresaran el dinero de la pensión, les pagaba y colgo.hasta el día de hoy no ha pasado, siguen llamando a cada rato y le siguen mandando cartas invitandole a pagar. Ya va para dos años asi.Mi papa ya tiene 75 años dice que no les va a pagar.


Transferiendo deuda a un tal mega

Pues yo voy a contar la tontería que hize hace muchos años pero muchos, cuando era chavo Jaja, saque una tarjeta de crédito, fue de Bancomer ​me dieron como 10 mil, de ahí me la gaste y solo pagaba los mínimos, después me ofrecieron una de banamex, inbursa, Santander, liverpool, palacio, HSBC y banorte, bueno el chiste es que me mame todo el crédito de todas esas tarjetas y quede a deber un chinguero. Total que llegó el punto que no podía pagar así que deje de pagar, como todos comentan te hablan un Chingo, mi papá me ayudo a pagar la mitad así que tuve que aceptar quitas de varios bancos, algunos si pude liquidar completo pero solo a uno no le pague nada. Bueno al día de hoy ya me volvieron a dar crédito pero si tardó como 7 años o más, yo creo un error que cometí fue no quedarme con ninguna, yo cancele todo por tentación, únicamente me quedé con liverpool, al menos aprendí la lección, ahora soy más responsable, soy totalero, pero lo que les puedo decir es que aun no todos los bancos me quieren dar tarjeta, solicite en hsbc y la denegaron, en banamex hicieron algo curioso la solicité y me la dieron pero a los 2 meses me la cancelaron argumentando que era fraude, supongo que es por que no les pague totalmente anteriormente, que me sorprendió eso. Bueno esa es mi historia, la verdad fue una estupidez por que arruine gran parte de mi vida trabajando para pagar, así que yo no recomiendo dejar de pagar por que un crédito siempre va a ser útil. Pídele a algún familiar o trabaja de lo que sea amigo, no heches a perder tu historial crediticio, supongo que en estas instancias son más cabrones los bancos que cuando yo me endrogue.

Editado por "Skipper" Nov 12º

dago.uribehace 30 m

Pues yo voy a contar la tontería que hize hace muchos años pero muchos, cuando era chavo Jaja, saque una tarjeta de crédito, fue de Bancomer ​me dieron como 10 mil, de ahí me la gaste y solo pagaba los mínimos, después me ofrecieron una de banamex, inbursa, Santander, liverpool, palacio, HSBC y banorte, bueno el chiste es que me mame todo el crédito de todas esas tarjetas y quede a deber un chinguero. Total que llegó el punto que no podía pagar así que deje de pagar, como todos comentan te hablan un Chingo, mi papá me ayudo a pagar la mitad así que tuve que aceptar quitas de varios bancos, algunos si pude liquidar completo pero solo a uno no le pague nada. Bueno al día de hoy ya me volvieron a dar crédito pero si tardó como 7 años o más, yo creo un error que cometí fue no quedarme con ninguna, yo cancele todo por tentación, únicamente me quedé con liverpool, al menos aprendí la lección, ahora soy más responsable, soy totalero, pero lo que les puedo decir es que aun no todos los bancos me quieren dar tarjeta, solicite en hsbc y la denegaron, en banamex hicieron algo curioso la solicité y me la dieron pero a los 2 meses me la cancelaron argumentando que era fraude, supongo que es por que no les pague totalmente anteriormente, que me sorprendió eso. Bueno esa es mi historia, la verdad fue una estupidez por que arruine gran parte de mi vida trabajando para pagar, así que yo no recomiendo dejar de pagar por que un crédito siempre va a ser útil. Pídele a algún familiar o trabaja de lo que sea amigo, no heches a perder tu historial crediticio, supongo que en estas instancias son más cabrones los bancos que cuando yo me endrogue.

Por supuesto que no conviene cancelar todo porque pasando los 7 años es empezar de cero. En cambio si deja morir famsa y coppel pero trata bien a banorte, esto le permitirá adquirir creditos con mismo Banorte u otros que no sean coppel o famsa, porque precisamente esa es la cuestion, si te quemaste con banamex pues por eso paso lo que paso...

Skipperhace 33 m

Pues Les Agradezco Su Consejo * @Clak @Kosuke @Elma-la-llama @Carlos_Daniel @NoobatMan @Chuy_GDL @Edu9055 @Gustavo_C @Media1 @PatronStark @itshard2explain @Supermegaman @Kaliman @Babalu.mx. @dago.uribe No se que me valla a pasar pero tratare de conseguirme un abogado ya que por parte de famsa TENGO UN SEGURO DE DESEMPLEO Y PUES NO ME LO QUIEREN HACER VALIDO Les Mando Su Saludo Su ABRAZO Su Beso


Acércate a defensa del deudor ellos te pueden apoyar

Publicar comentario
Avatar
@
    Texto
    Discusiones principales
    1. ¿Ya les enviaron/llegaron los focos led que costaban $512 en amazon?55
    2. HAWKERS X SERGIO PÉREZ (INCUMPLIMIENTO)2126
    3. Duda sobre enfriadores de piso, de los que se les ponen agua22
    4. Codigos Famsa y BestBuy33

    Ver más discusiones