mar 15º. 2022
Hola promodescuenteros, quiero aprovechar su conocimiento para saber que tipo, marca y/o modelo de disco duro SSD sugieren para ponerle a una laptop de tipo gamer que se suele calentar.

Les contaré una experiencia desagradable que tuve con un disco SSD de la marca crucial. Poseo una laptop Dell Inspiron 15-7567 que compré gracias a un aviso en este sitio que tiene las siguientes características:

Intel® HM170
Intel Core i7-7700HQ
8GB DDR4-SDRAM SODIMM 2400 MHz
DD 5400 RPM 2.5" 1TB SATA
128 SSD M.2 SATA o PCIe/NVMe
NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Ti

Con el tiempo incrementé la memoria RAM a 32 GB. Posteriormente decidí aumentar la patética capacidad de 128 GB de SSD por algo más sustancioso, por lo que gracias a otra publicación en promodescuentos me hice de un "Crucial P2 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2 SSD hasta 2400MB/s - CT1000P2SSD8". Como el sitio de crucial recomienda ese modelo para la laptop en cuestión me decidí por comprarlo.
Realicé el proceso de clonado empleando la versión de Acronis que crucial recomienda y aparentemente todo salió bien, el equipo arrancó con Windows 10 y todas las configuraciones que tenía.
Con el tiempo el sistema operativo comenzó a dar pantallazos azules, hasta llegar a un momento en que sencillamente el disco duro no arrancó.
Intenté de muchas formas realizar una instalación limpia de Windows 10, pero jamás lo logré. Para comenzar el disco reaccionaba muy lentamente, para iniciar un proceso de instalación llegaba a tardar más de media hora, una vez iniciada la instalación se quedaba en pantalla negra y no avanzaba ni dejándolo todo el día. Intentando borrar el disco con diferentes aplicaciones me topaba con lo mismo, el disco muy lento y cuando por fin reaccionaba, los programas no lograban borrar las particiones, aparecían alrededor de 10 particiones, y todas marcaban estar bloqueadas o con error.
Para entonces ya había pasado el periodo de devolución con el vendedor, por lo que tocaba enviar a garantía con el fabricante.
Cuando por fin me dieron el número RMA e intenté realizar el envío, me topo con que el costo de envío superaba la mitad del costo del disco... además de que para la devolución, el costo de envío y los taxes igual correrían por mi cuenta, superando el costo del producto...
Finalmente, resignado, decidí llevarlo a un par de servicios locales para realizar la l diagnóstico, y en ambos casos el resultado fue el mismo, disco bloqueado, muy probablemente por sobrecalentamiento.

Es por ello que abro este tema y les vuelvo a preguntar: Si un disco duro SSD M.2 recomendado por el fabricante no le sirve a mi laptop, entonces que disco SSD sí le sirve? un SATA? un M.2 de mejor gama?

Les agradezco sus comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
Discusiones
8 Comentarios
Publicar comentario