¿DHL se robó mi paquete?

9
dic 5º 2018
El día de ayer compré unos productos, de los cuales no estaban disponibles salvo uno, mismo que me enviaron hoy mismo por DHL. a las 2:30 p.m. me habla el repartidor, a lo cual le dije que no estaba en mi domicilio, y que pasara el día de mañana, y dijo que sí. Al minuto siguiente me llega la notificación en la app amazon del intento de entrega fallido, así como el correspondiente correo, hasta ahí todo normal.

Cual es mi sorpresa que como a las 5:30 me llega otra notificación en la app de que ese mismo producto había sido entregado. Me meto a la app y efectivamente, apareció como entregado y firmado por "RECAUDERÍA". Buscando el rastreo en DHL no aparece el comprobante de la entrega.

Ya hablé con amazon y me enviarán el reemplazo sin costo adicional, pero qué pasó entonces con ese y quién fregados lo recibió?
Actualizaciones de la comunidad
Todo lo demás
9 Comentarios
Es muy probable que el repartidor tenía que realizar la entrega, entonces para salir al paso, te "pre-entregó" (o sea lo marcó como entregado) para luego hacer la entrega real.
quinielascomhace 3 m

Es muy probable que el repartidor tenía que realizar la entrega, entonces …Es muy probable que el repartidor tenía que realizar la entrega, entonces para salir al paso, te "pre-entregó" (o sea lo marcó como entregado) para luego hacer la entrega real.


Pero ya había pasado el intento de entrega fallido el día de hoy, no tendría que haber hecho eso mañana?
Pues igual y si se lo queria agandallar. Yo siempre que me entregaban por DHL y no estaba, les pedia que me lo mandaran a sucursal y yo pasaba por el, en todo momento se veia reflejado en sistema el movimiento, que yo solicita cambio de tipo de entrega a "ocurre" y que mi paquete estaba listo para pasar a sucursal.
Jamas en mi vida he presenciado lo que cometa el compañero de "pre-entrega", se supone que el sistema controla todo, si regresan a cedis con paquetes que se supone que ya entregaron, ¿quien va a resguardar los pquetes ?
A mi la paquetería de DHL o Fedex me queda como a 5 minutos de mi casa, inclusive están a un lado d d mi trabajo, por eso todo lo que sea Amazon o Mercadolibre lo pido ocurre a la paquetería y una vez que llegue ya nada más paso por el antes de las 6:00 pm, así me quito broncas de que no encontraron mi domicilio o que se lo dejaron a alguien más por error. Lo más chistoso y me ha pasado 2 veces es que he pedido ocurre en FedEx y DHL y cuando van a hacer la entrega porque está en reparto me ha llegado el mensaje de que “No encontraron mi domicilio” de inmediato me comunique con DHL y FedEx respectivamente y les dije que como no iban a encontrar mi domicilio si el envío era ocurre, es decir a su misma sucursal y ya me piden disculpas
Editado por "rafael.vazqueznyv" dic 5º 2018
rafael.vazqueznyvhace 1 h, 55 m

A mi la paquetería de DHL o Fedex me queda como a 5 minutos de mi casa, …A mi la paquetería de DHL o Fedex me queda como a 5 minutos de mi casa, inclusive están a un lado d d mi trabajo, por eso todo lo que sea Amazon o Mercadolibre lo pido ocurre a la paquetería y una vez que llegue ya nada más paso por el antes de las 6:00 pm, así me quito broncas de que no encontraron mi domicilio o que se lo dejaron a alguien más por error. Lo más chistoso y me ha pasado 2 veces es que he pedido ocurre en FedEx y DHL y cuando van a hacer la entrega porque está em reparto me ha llega mod el mensaje de que “No encontraron mi domicilio” de inmediato me comunique con DHL y FedEx respectivamente y les dije que como no iban a encontrar mi domicilio si el envío era ocurre, es decir a su misma sucursal y ya me piden disculpas


Así son de inveciles los de DHL y Fedex, el personal no está bien capacitado
La palabra correcta será "recaudaría"?
Posiblemente el repartidor lo entrego de nuevo a la paqueteria para que siga su proceso de entrega el día de mañana (hoy 6 de diciembre) y tal vez por eso no encontraste el comprobante de entrega.
Jajajaja No es raro en DHL Puhrple.... No te preocupes, a mi me ha pasado eso en algunas ocasiones y no implica necesariamente que el repartidor o DHL té estén robando Como bien te mencionan muchas veces lo manejan como si fuera una pre entrega (lo cual es en vdd una estupidez, jajaja pero ya después de que en varias ocasiones DHL me ha hecho lo mismo, quiero pensar que así lo manejan) Sea como sea y aunque se marque como entregado, DHL tiene la obligación de mostrarte y comprobarte que tú recibiste el paquete (el que te digan que ya fue entregado o solo te muestren un garabato no es válido ya que el paquete te debe ser entregado directamente o a algún familiar tuyo y por lo mismo les piden una identificación para acreditar el parentesco) Comunícate directamente a la ayuda de DHL y explícales tu caso, que le mencionaste al repartidor que no estarías en casa, y que el quedó de pasar al próximo día y así coméntales que ahora te aparece como ya entregado .... Ellos revisarán en sistema y cómo bien podrían habérselo dejado por error a alguien más o se darán cuenta que el paquete no fue entregado y te lo pueden entregar ya en la sucursal.... como quiera que sea, ellos deben responsabilizarse por tu envío y en el caso ya muy extremo de perdida ellos te reembolsarán el valor del producto adquirido. te lo menciono porque en una ocasión mi pedido nunca apareció, el repartidor lo reporto como entregado y como no pudieron comprobar la entrega, DHL me hizo el reembolso, solo presenté el voucher de compra y corroboraron con la guía de embarque del vendedor y voilaaaaa

Te puedo asegurar que hoy ya estarás recibiendo tu envío sin inconvenientes. saludos
Según personal de DHL no pueden regresar a instalaciones hasta que entreguen todos los envíos, por eso lo marcan como entregado, ojalá sea tú caso.
Editado por "nayar" dic 6º 2018
Tengo entendido que es por la exigencia de Amazon de entregar los pedidos los más pronto posible por eso de la satisfacción del cliente, a mi en una ocasión tuvieron que llevarlo a la casa de un familiar por qué estaba fuera de la ciudad, a lo mejor en tu caso lo puso como entregado para no tener que llevarlo a otro lugar, se me hace difícil que se lo quiera robar y si fuera el caso Amazon te protege
Publicar comentario
Avatar
@
    Texto

    Discusiones